Me quiero morir
Hola, como están?
Hoy me siento muy mal...toque fondo.
Ayer estuve con un chico que quiero mucho pero que el no quiere tener pareja. Lo invite yo tratando de no pensar anda y solo disfrutar el momento. Es mi amigo y yo además de todo lo aprecio mucho. La cuestión es que no pude. Tuvimos sexo y todo pero después me sentí rechazada. Esto ultimo me lo imagine yo...luego hable con el y me dijo que no era así. No pude tampoco ser demostrativa, como siempre me pasa solo puedo ser demostrativa en el sexo...y si me dan un beso ya quiero tener sexo y no puedo esperar. No digo que mi amigo me quiera como pareja pero tal vez hubiese podido ser mas romántica la cosa y podría haber recibido un poco de afecto.
Bueno, la cuestión que quede muy mal. Hoy no pude ni ir a trabajar...todo lo que hago es llorar. Esta es la gota que rebalso el vaso. Me paso el tiempo haciéndome la que estoy bien...tratando de "ser fuerte"...pero no se cuanto mas voy a aguantar. Necesito un cambio pero no se cual sería...todo me da miedo.
Y acá viene el toch...siento que si busco un cambio puedo terminar volviéndome lesbiana/bisexual. Siento que si me libero de mis ataduras de alguna manera, me puede pasar lo de terminar estando con una mujer. Mi vida actual no me gusta. Yo quiero disfrutar la vida...y cuando me decido a hacer un cambio radical...me viene esa duda del toch...siempre me pasa lo mismo. Quisiera saber que se puede mejorar, que se puede estar mejor, que se puede llegar a disfrutar de la vida y del amor. Quisiera poder amar sin dependencia y con libertad. Quisiera estar bien conmigo misma y que el amor llegue naturalmente.
Lo único que hago es trabajar, que no me alcance la plata y que mi abuela me tenga que dar dinero (mucho), estresarme por el trabajo. Y todo sin un objetivo claro...no se a donde voy...vivo por encima de mis posibilidades y ni siquiera es que lo disfruto. No se para que hago las cosas...quisiera vivir en un lugar tranquilo, pero me da miedo la soledad...quisiera estar en al naturaleza pero también me da miedo estar sola. Quisiera levantarme todos los días con un propósito y no como ahora. Quisiera tener esperanza de que hay un futuro mejor. Pero no se si la esperanza es moverme de lugar físico... o si el cambio tiene que ser mas bien interno. Quisiera vivir en un lugar que sienta como propio y que me guste (cosa que nunca me paso en la vida).
Hoy cuando estaba llorando y ya no daba mas de la angustia de pensar en el rechazo que senti con mi amigo, luego empecé a pensar en mi amiga la que me da miedo que me guste. Me empecé a obsesionar con eso....y me empecé a sentir mal por eso. Esta chica me genera mucho rechazo porque tiene problemas psicológicos que yo veo que se parecen a los mios, con algunas diferencias. Bueno no se a que viene, pero lo que me preocupa es que se me venga este cuestionamiento...ya estoy dudando del toch...yo creo que soy bisexual y no me asumo. Y bueno, esto lo veo como que es algo que tengo que aceptar para estar bien, o para "liberarme"...pero trato de hacerlo y no me sale...no puedo aceptar algo así desde el miedo...no debe ser así. Y no se porque pienso que porque no me asumo es una de las razones por las que mi vida no funciona. Y si pienso "bueno, me asumo y ya" no se para qué si no quiero estar con una mujer y si lo haría sería obligada. Es que que yo siento que quiero "ser yo misma" al 100% en todo sentido...y eso no me sale en ningún sentido. Y es como que en el tema de la duda de la orientación vi una posible solución. Y ahora me doy cuenta que eso no lleva a ningún lado...que estar mal o bien no tiene que ver con aceptar algo de la orientación- Amenos que uno sea gay/lesbiana y tenga que aceptarlo para buscar a gente que le guste y no al sexo contrario. A mi me gusta el sexo contrario...y por mas ideas que se me metan o fantasías, curiosidad o pensamientos que he pensado nunca quise estar con una mujer...pero pienso "seguro te reprimías"...y yo no lo creo...y no entiendo porque me torturo tanto, porque no me puedo aceptar en última instancia que soy una mujer que me gustan los hombres y que puede sentir "cierta" atracción por las mujeres...llámese gusto estético, curiosidad o lo que mierda sea (antes lo aceptaba sin problemas y sabia q era hetero). Porque en última instancia yo no siento que necesito estar con mujeres ni tengo el deseo.
Bueno, que piensan? que puedo ser bisexual?
mari_per10
6 June, 2016 - 14:27
Permalink
Mira, creo que el hecho de
Mira, creo que el hecho de no haber podido ser demostrativa, tiene que ver con algo interno que te estaba pasando respecto a él, capaz algo no te estaba cerrando de toda la situación o simplemente ese día estabas mas sensible. O puede ser que hubo algun gesto de él que no te gustó y no te diste cuenta, puede estar relacionado con el tema del afecto.
Yo me siento igual, sin un objetivo, a veces las cosas que una se propone no salen o no funcionan, o mismo es necesario cambiar el objetivo y me cansa estar asi, siempre fui muy estructurada y mi pensamiento fue igual. A mi tambien me gustaría vivir en un lugar mas tranquilo, pero eso muchas veces viene de adentro creo, aunque el ambiente puede ayudar.
En cuanto a la "atraccion" por mujeres, gusto estetico todo eso, creo que viene por el lado de la obsesion que cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa que te parezca lindo de otra mujer, lo relaciones con algo de la orientación, no significa que te guste de verdad. Yo lo digo pero creermelo me cuesta un montón.
Y en cuanto a la bisexualidad a mi me tranquiliza mentalmente, pero no significa que tengas que estar con una mujer o que estes aceptando eso.
Con la obsesion con tu amiga no se que decirte, a mi me ha pasado tambien y es lo que mas me cuesta discernir.
Lili
6 June, 2016 - 14:58
Permalink
Hola! gracias por
Hola! gracias por responder!
Sí, me llama la atención que te tranquilice lo de la bisexualidad. A mi no...pero tratare de pensarlo como vos decis. Porque yo creo eso que podría decir soy bisexual y aun así no estar con ninguna porque no quiero. Voy a tratar de verlo así...tampoco es que tenga que decirle a la gente que soy bisexual no se.
Y lo de sentirme rechazada con mi amigo sí fue por algo. Porque el no estaba muy demostrativo tampoco porque bueno, no siente lo mismo que yo...eso me hizo ruido, y sí también estaba más sensible. Y encima me gusta mucho este chico...me gusta en todo sentido, físicamente y como persona más que nada...amo su forma de ser...me da felicidad.
En fin...hablamoss!!
mari_per10
6 June, 2016 - 15:05
Permalink
Bueno, vamos a encontrarle
Bueno, vamos a encontrarle algo positivo, pensemos que capaz las cosas pasan por algo. Capaz todo este tiempo en que estes sola, podes seguir trabajando en vos misma y cuando estes lista vas a encontrar a algun chico que te corresponda. (esto me digo a mi misma para calmarme y tener esperanza jaja)
En cuanto a lo de la bisexualidad no me lo tomo como algo literal, sino algo mental, no es algo que yo quiera hacer de verdad.
Saludos! :)
Lili
6 June, 2016 - 15:10
Permalink
Sí, yo se que en el fondo
Sí, yo se que en el fondo todo es por algo. Y se que estoy aprendiendo a no ser dependiente...porque como dije, yo quiero amar de verdad y no ser dependiente emocional. Para mi si hay dependencia no hay amor.
Sí entiendo que no lo querés hacer de verdad...pero a mi me da miedo ser bisexual de verdad. Primero tuve miedo de ser lesbiana pero después me di cuenta que por lógica era imposible, ya que me gustan los hombres...ahí me agarro lo del miedo a la bisexualidad.
Alejandro
6 June, 2016 - 17:10
Permalink
HOLA Lili
Hola mujer, primero que nada no te compruebes, yo lo he hecho (toque fondo mal) y la verdad es que no sirve de nada, el toch sigue estando,solo vos puede determinar quien sos, y creo que deberias animarte a hacer algun cambio en tu vida, y no hablo de nada sexual o sexualidad, si no de que trates de hacer algo que te guste! ejercicio, deporte, recreacion, lo que sea.
EvilGenius
7 June, 2016 - 00:04
Permalink
uf estaba por comentar
uf estaba por comentar cualquier cosa , lo lei de nuevo y vos ya sabes la respuesta , no podes seguir asi y sin dudas el cambio es interior , como hacerlo no se yo soy el menos indicado para poder responder eso, pero si algo tengo es logica y sin dudas el cambio que necesitas es interior y es quererte a vos misma , despues a los demas , ahora como hacerlo no tengo idea , ya que yo y muchos de aca estamos parecidos con el valor que nos damos a cada uno . Mi psicologo sostiene que esta idea como vos bien claro lo pones en un parrafo sirve para obturar todo eso ,y el verdadero miedo es como decis a vivir sin ataduras , creo que lo dijiste muy claro y esta idea funciona asi te ata , justamente para no arriesgarte a vivir , por ende no fallar , tenes miedo a fallar ? tomalo como una opinion y analizala puede parecerte absurda como tambien puede ser tu situacion , 2do: realmente yo te doy consejos pero fijate mi vida es peor o la verdad ya no me interesa , por lo que veo tu vida me apena eso de que no tengas objetivos porque es triste ,relamente creo que el cambio viene en vos y es muy dificl no tengo dudas pero creo que es posible tambien, te mando un beso y te recomiendo como te iva a decir arriba leete un libro , puede ser galeano , el tunel de desabato por ejemplo . por lo menos ami me llevaron por un rato a otra realidad que no es esta vida de mierda. y me servieron al menos para emocionarme , y eso es un poco de vida al menos , saludos y suerte :)
Lili
8 June, 2016 - 13:46
Permalink
Sí, yo ya estoy viendo que
Sí, yo ya estoy viendo que tengo que quererme a misma...cosa que no se como ...pero ya vere.
No se porque decis que tu vida es peor....para mi sos muy perfeccionista y tenes que trabajar eso.
mari_per10
7 June, 2016 - 01:46
Permalink
Te comentaron lo de generar
Te comentaron lo de generar un cambio en tu vida y creo que tienen razón, es como que todos estamos necesitando un cambio grande y sale a la luz con la obsesión.
Voy a pegar unos textos que encontre en un articulo:
"Lo que es seguro, es que todo trastorno obsesivo conlleva un elevadísimo grado de ansiedad, es decir, la respuesta fisiológica del cuerpo al miedo. El miedo, experimentado en las etapas vitales de la infancia y de la adolescencia, queda grabado en el inconsciente y sigue guiando los esquemas interpretativos y por lo tanto las conductas de la persona. Cuando el miedo, tanto a nivel conciente como inconsciente, domina la vida de un individuo, este está imposibilitado a desarrollar por completo diferentes aspectos de su personalidad, que quedan atrapados debajo de la rígida cárcel mental que se va desarrollando con el paso de los años, una cárcel hecha de obsesiones y, a menudo, de compulsiones. De hecho, las compulsiones no son más que actos (mentales o físicos) reiterativos que representan un intento de reducir la ansiedad y el miedo producidos por las obsesiones."
"busca individuar cuales son aquellos aspectos de la personalidad, aquellas pulsiones, aquellos instintos que a causa de la historia de la persona no han salido nunca a la luz, ya que la liberación e integración de dichos elementos es lo que reduce el miedo y la ansiedad que alimentan las obsesiones y las compulsiones. Lo que estamos diciendo es que la gran mayoría de pacientes con trastorno obsesivo presentan una marcada inhibición de las pulsiones y de los instintos, o de determinados aspectos de la personalidad cuyo desarrollo no se ha podido completar o que no han tenido suficiente espacio en la vida de la persona.
Nuestro cuerpo es una máquina perfectamente y armónicamente organizada, y todo lo que pasa en él tiene una coherencia aplastante, incluso cuando en un primer momento parece que no seamos capaces de entender su lógica. Es tarea del terapeuta entender qué ha pasado y qué está pasando para que el sistema nervioso de la persona pueda producir un trastorno obsesivo. Los síntomas nos hablan, nos piden atención en nuestro propio interés. Un morado y el dolor nos señalan el punto del cuerpo que hay que cuidar después de un golpe; la fiebre nos advierte de una infección...todo está organizado para que podamos sobrevivir. Los miedos obsesivos también son un síntoma, y concretamente son la forma que tiene el inconsciente para advertir de que algo tiene que cambiar en la forma de vivir, que algo está oprimido.
Sería pero un grave error poner directamente en relación el contenido de las obsesiones con una represión inconsciente de ese contenido. Me explico mejor: quien tiene miedo obsesivo a poder hacer daño a alguien, nunca lo hará; quien tiene miedo obsesivo a ser homosexual, no lo es; quien tiene miedo obsesivo a sentir atracción por los niños, no es pedófilo. Una cosa es sentir una pulsión, otra, muy diferente, es tener un miedo. Esos miedos indican que otros aspectos de si mismos están reprimidos, y cuando esos se liberan la ansiedad se reduce, disminuyendo la cantidad y la intensidad de las obsesiones. Cuando la persona vuelve a conectar con su potencial vital intrínseco, las obsesiones se diluyen."
"el contenido mental reiterativo e intrusivo (obsesiones) representa una forma del inconsciente de rebelarse al rígido dominio de la mente, que ha llegado a esclavizar las pulsiones y los instintos, anulando las partes más vitales de la personalidad, que solo piden una cosa: ser liberadas. "
"Cuando se encuentran en situaciones de aislamiento social, privación de libertad, espacio reducido o movimientos restringidos, ausencia de estímulos al entorno, frustración, conflicto o aburrimiento, los animales realizan a menudo movimientos repetitivos conocidos con el nombre de estereotipias. Cuando son enjaulados y privados de libertad, podemos observar que llevan a cabo determinadas conductas repetitivas (transitar nerviosamente de un extremo al otro; golpear algún objeto de forma continuada; o morderse a sí mismos hasta hacerse daño).
Los pensamientos obsesivos, así como los rituales, compulsiones o conductas repetitivas que sufre una persona con Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) pueden tener un origen similar y servir de protección frente a posibles emociones y pensamientos vividos como negativos y por lo tanto no deseados: es probable que la persona afectada por un TOC se encuentre en una situación vital constreñida -de la cual puede ser más o menos consciente-, en un entorno social o familiar limitante o hasta cierto punto opresivo, que viva en un cierto aislamiento o con unas relaciones sociales limitadas, en un cierre en sí misma y con cierta restricción en las relaciones sociales externas. Esta carencia de libertad vital, tanto de pensamiento como de acción -que puede ser actual, o bien, vivida en el pasado- y la inexistencia de los necesarios estímulos sociales gratificantes pueden mantener la persona dentro de la prisión mental del TOC."
"Este es un camino que resulta muy efectivo en la gran mayoría de casos; sin embargo, hay una serie de elementos que surgen frecuentemente durante el curso de la terapia, y a los que tanto el terapeuta como el paciente tienen que enfrentarse para lograr los objetivos terapéuticos: las resistencias al cambio. Dichas resistencias se pueden categorizar en internas (la forma habitual de "funcionar" del paciente) y externas (el ambiente en el que se mueve el paciente).
Las resistencias internas que nos encontramos más habitualmente en un caso de Trastornos Obsesivos son principalmente dos: el miedo al cambio y la culpa. El miedo al cambio aparece cuando la persona se da cuenta de que puede realmente avanzar con la terapia, y que ese avance supondrá necesariamente una trasformación de su rutina y de sus relaciones personales, a las que estaba acostumbrado desde hace años. Esa rutina y esa forma de relacionarse, a pesar de resultar claramente disfuncionales y ser parte del problema, representan algo "seguro", algo que ya se conoce, algo que aprisiona pero (de forma ilusoria) protege. Esto no es de extrañar, ya que los cambios, incluso los que son para bien, a veces dan miedo. En esta fase, la persona tiene miedo a arriesgarse, miedo a perder lo que tiene, justamente porque inconscientemente empieza a entender que salir de un trastorno obsesivo significa obligatoriamente abandonar muchos elementos de su vida actual para abrazar unos nuevos. Muy a menudo el miedo inconsciente al cambio se traduce a nivel práctico en un comportamiento más crítico hacia la terapia o en la pereza de ejecutar las sugerencias propuestas, así que es tarea del terapeuta reflexionar con el paciente sobre esos aspectos para que afloren a la conciencia. A todo esto se añade el otro tipo de resistencia interna, o sea el sentimiento de culpa. La culpa es ya de por si unos de los elementos más típicos en la personalidad de una persona que padece un trastorno obsesivo; pero en muchos casos se agudiza momentáneamente cuando la persona entiende que para superar trastorno obsesivo hay que transgredir las rígidas normas autoimpuestas, que hay que rebelarse al dominio de la mente que marca pautas estrictas enmascaradas de "moralidad" o "justicia", y que a veces hay que adoptar actitudes nuevas y firmes que desconcertarían al entorno relacional, acostumbrado a lidiar con una persona que nunca dice que no, que evita el conflicto, que se adapta a todo. Así que también en este caso es importante la función del terapeuta, que puede identificar la resistencia y ayudar a la persona a superarla.
El entorno social/relacional es justamente la tercera y última resistencia de la que quería hablar. Cuando un elemento de un sistema cambia, todo el sistema se ve obligado a cambiar. Pero todo sistema tiende a la estabilidad, y en cierta medida se resiste a la transformación de sus elementos. Cuando trabajamos con AFOP®, la persona empieza un camino que progresivamente le lleva a la independencia, firmeza y liberación de instintos, cierta autoridad, espontaneidad...todos elementos a los que su entorno no está habituado, con los que es más "difícil" lidiar, y que en muchos casos intentará reprimir y rechazar de forma más o menos consciente. No estoy diciendo que el entorno no quiera que la persona mejore, pero si que es cierto que pasar de lidiar con una persona fácilmente "controlable" (ya que se autocontrola sola...) a lidiar con una persona independiente física y mentalmente puede generar cierto miedo y, justamente, resistencia. En este caso, en mi opinión, el terapeuta puede hacer menos. Por mucho que el psicólogo pueda ayudar y hacer de soporte, es el paciente que tiene que encontrar dentro de si la fuerza para hacer frente a las resistencias, para enfrentarse a su entorno de una forma nueva, para atreverse a ser una persona diferente y valiente.
Por eso, cuando un paciente me cuenta cosas como "Mi madre se ha enfadado conmigo porque dice que ya no soy el mismo...ya no soy su niño" o "Mi novia dice que ya no la quiero...que tu me estás poniendo ideas raras en la cabeza", por mucho que me pueda saber mal, me lo tomo como el posible comienzo de un éxito terapéutico. Estoy convencido de que esas conversaciones son síntomas de que la persona está cambiando de actitud, y que ese cambio es justamente el que necesita para salir de un trastorno obsesivo. De todas formas, me gustaría precisar que no estoy afirmando en absoluto que sea necesario romper con personas del entorno, sino simplemente que es necesario tener la valentía de arriesgarse a llegar a ese punto, para poder crear un nuevo equilibrio en el sistema, un equilibrio que para la persona sea una casa y no una prisión. "
"Parecería indicar que, en este trastorno, hay una tendencia homosexual reprimida o bloqueada que trata de abrirse paso mediante imágenes recurrentes que aparecen en la mente de la persona, o bien sintiéndose impresionados hasta el punto de entrar en conflicto cuando ven por la calle, en una película o en un bar a un hombre atractivo.
Pero no es así, voy a simplificar lo que ocurre en realidad, no se trata de hacer una tesis sobre ello. Ese “miedo a ser homosexual” está indicando una “falta de atrevimiento vital”, una tendencia a ser cobarde, a querer estar de acuerdo con todo el mundo o a someterse a otros varones. A un nivel inconsciente en el varón heterosexual, las imágenes homosexuales, he descubierto en mi trabajo terapéutico que están conectadas con el “miedo a vivir, a ser, a expresarse y sobre todo a posicionarse con claridad y firmeza”.
Eso por una parte y por otra también, y paralelamente, existe el temor al contacto afectivo con personas del mismo sexo. Es decir nos encontramos normalmente con jóvenes con temores vitales ocultos al tiempo que no tienen vínculos afectivos físicos (abrazos por ejemplo) con otros hombres."
EvilGenius
7 June, 2016 - 07:06
Permalink
Gracias mari , muy buen
Gracias mari , muy buen articulo , es exactamente de lo que me habla el psicologo y cada dia estoy mas convencido de que tiene razon , en mi caso me a dicho reiteradas veces que tengo miedo de fallar con una mujer digamos a la hora de tener relaciones, esto lo deci por las cosas que le conte y es muy probable que sea verdad , y que el miedo a ser gay me actua justamente para evitar eso el que yo tenga relaciones con mujeres . me cuesta mucho verlo ya que siempre pienso que no es asi y que no quiero aceptar mi condicion, pero hay momentos que en entiendo lo que quiere decir y es muy probable un miedo a nivel incosciente . ya veremos y lo otro sin udads miedo vital es tan cual lo dice o no se sienten asi ?
Lili
8 June, 2016 - 23:22
Permalink
Sí, yo siento que es así
Sí, yo siento que es así lo del miedo vital...y también me cuestiono si será eso o si será que no me "acepto"
Que se yo, creo que todos tratamos de aceptarnos y no funcionó. asique se ve que no es eso...es todo muy ambiguo igual
flaco34
8 June, 2016 - 23:32
Permalink
Lili disculpa que te
Lili disculpa que te moleste,pero veo que has respondido a la mayoria de los posts y yo anoche publiqué uno y vos creo que ni lo has leido.....y la verdad si me gustaria que dieras una opinion como mujer y como profesional en la materia,no es que te obligue a leerlo pero me gustaria que le pusieras atencion ya que desde anoche que lo publiqué solo una persona ha opinado :(
Lili
8 June, 2016 - 23:38
Permalink
jaja ya lo hice...si queres
jaja ya lo hice...si queres responde vos a mi último post tmb!
Besoss
Marco_
7 June, 2016 - 14:11
Permalink
Mari que aportacion tan mas
Mari que aportacion tan mas valiosa, me sentí identificado totalmente. Y muy internamente se que todo esto es para hacer cambios en tus adentros. Gracias Mari por compartir esos parrafos y si es posible que pases el link o donde podemos encontrar esa informacion?
Saludos a todos y un fuerte abrazo
mari_per10
7 June, 2016 - 15:45
Permalink
Hola! no se pueden compartir
Hola! no se pueden compartir links, pero si copias parte del texto y lo buscas en google seguro lo encontras!!
Lili
7 June, 2016 - 22:03
Permalink
Hola ! Mary, que buen
Hola ! Mary, que buen artículo.
Que lástima que no habla de mujeres con toch, pero se puede extrapolar.
Yo me siento muy identificada con eso de falta de atrevimiento vital, miedo al fracaso, temor al contacto afectivo (no sexual) con personas (de cualquier sexo) y perfeccionismo. Y eso que dice que la neurosis o el síntoma obsesivo es producto de una pulsión o tendencia inhibida creo que también es cierto y el tema de la culpa es fundamenta en mi también...con mi familia me manejo básicamente guiada por la culpa.
En mi caso creo que lo que tengo inhibido es la capacidad afectiva...lo estoy viendo en terapia...pero es muy así. En cuanto a mi familia, yo no tolero que me vean imperfecta o incapaz y por eso estoy siempre a la defensiva.
En fin, muy buen artículo...
Gracias mary!
mari_per10
8 June, 2016 - 01:00
Permalink
Hola!! Sii, esta bueno, es
Hola!! Sii, esta bueno, es un rejunte de varios articulos de una misma pagina. En mi caso no se muy bien con que coincido. Por el tema afectivo nunca fui de dar mucho abrazos ni nada a mujeres, pero tampoco me interesa, no es algo que me angustie, no se. Miedo al fracaso si tengo, mucho, pienso y calculo mucho antes de tomar una decisión, y a veces no creo que me haga muy bien. Pero no se si esta un poco influenciado por como son las cosas en mi casa, te equivocas una vez en algo y es algo terrible! Es un fracaso que se va a recordar y lamentar para toda la vida!! Pero mis propios padres son asi con ellos mismos, ellos es imposible que se arriesgaran por algo, y asi y todo tampoco es que les va re bien no arriesgandose, ya sea en un proyecto o lo que sea. Y de ahi siento que el tema de calcular todo me dificulta la capacidad de ser espontanea, no se si esta relacionado con la obsesion igual jaj
Y en el post para desahogarme que habia hecho, me habias dicho que algunas cosas se relacionaban con el pensamiento obsesivo, que era?