Noticias Nuevas
Hola Chicos y chicas.
Pasaba para decir que he tenido días mejores, si bien aún tengo pensamientos que me cuestionan si soy o no homosexual. Qué he hecho? pues básicamente toque el fondo de esto, llegaron momentos de no querer vivir más, también me di cuenta que tenía otros aspectos de mi vida descuidados y he empezado a mejorarlos. Estoy yendo con una terapeuta pero ella no conoce lo del TOCH, me refiero a que se lo he comentado pero ella no lo ve como TOC, sin embargo trabajamos en otros aspectos que hay que sanar.
Otras cosas en las que he avanzado, he cortado lo que más pueda con pornografía heterosexual, lo que con lleva a dejar la masturbación. También he aprendido a decirle a las personas cuando están invadiendo mi espacio y eso ha traído calma. Otra cosa es que me di cuenta que algunas comidas me hacian daño, me ponían las ideas a fluir a todo momento y he empezado a hacer por lo menos 40 minutos de ejercicio diario. Creo que esto se trata de una recuperación integral y de aprender a conocernos.
Una última cosa en la que estoy trabajando es algo que leí de unos de los expertos en TOCH (del sitio de OCDLA), la técnica se llama imaginal exposure stories(historias con exposición imaginaria). el ejercicio es un poco complicado y recomiendan hacerlo cuando haya cierto control sobre la ansiedad, básicamente el dice que se debe escribir una historia de media página basándose en un pensamiento que nos atormente en un momento, los pasos son
a- Escribir en primera persona
b- Escribir en tiempo presente
c- Mantenerlo real. Basarse en el pensamiento que le está atormentando en el instante. Si el pensamiento no está no vale la pena hacer el ejercicio de escribir.
d- Ser realista. No exagerar, el escrito tiene que ser creíble para uno.
e- Escribirlo de manera clara, breve y concisa.
f- Hacer que la situación del escrito vaya al límite (en otras palabras, hacer el escrito del peor escenario que podría pasar.)
en mi caso ell ejercio es decir que uno se besaría locamente con un hombre, y que se dejaría llevar por el momento hasta que se hace uno novio y se case y asi..... Esto ha hecho que de alguna manera mi ansieda baje. No siento el miedo igual que hace unas semanas, simplemente despues de que termino el ejercicio (casi si siempre lo hago en mi cabeza) me da risa. y se me olvida. La técnica tiene que ver con la terapia de exposición.
He estado leyendo algunos post y concuerdo en que reconocer a una persona del mismo sexo como bella no significa que uno sea homosexual o lesbiana. La belleza no tiene sexo y eso es algo que nos cuesta. HE tratado de ser tolerante y aumentar mi amor hacia las personas homosexuales, aceptadolas así la ansiedad me gane. Aún me falta trabajar, y seguramente el TOCH me acompañe toda la vida, pero creo que se trata de adquirir herramientas para hacer las crisis mas llevaderas.
Les dejo muy buena energía, y espero que todos sigamos aportando.
Posdata, yo también tengo días oscuros, y en donde todo parece que se ha ido hacia atrás. Esos días existen para todos los humanos, con TOC, sin TOC, todos tenemos días incomodoss.
foreverdomingo
1 May, 2016 - 09:31
Permalink
Crees o sabes si funciona
Crees o sabes si funciona con cualquier miedo esa técnica.
A mi también me causa gracia imaginarme en un encuentro gay.
AnaMaría
1 May, 2016 - 12:52
Permalink
Hola! La verdad me parece
Hola! La verdad me parece una buena tecnica de exposición, yo intento hacer cosas así pero más pequeñas, todavía no me atrevo con algo tan grande jaja Además, me recuerda a que antes de que me atacara el toch, yo a veces solía escribir historias (porque esa es mi pasión, la escritura) de dos chicas (en plano romántico), y yo siempre era una de ellas (porque sí, es inevitable que uno de los personajes sea el mismo escritor jajaja), pero a medida que empezaba a escribir al historia y esta se iba desarrollando, mi personaje nunca se sentía atraído por el otro personaje femenino, era un amor unilateral, y conste que esto pasaba antes del toch, es decir, cuando yo vivía mi heterosexualidad con absoluta tranquilidad. Además, yo nunca me sentía cómoda ni siquiera escribiendo que mi personaje sea lesbiana o bisexual, es más, siempre terminaba con un chico y jamás correspondía los sentimientos del otro. Qué loco jaja en cambio, historias con romances heteros siempre funcionaban, o al menos los personajes se amaban entre sí.
En la actualidad no sé si me atrevería a hacer algo así, la verdad, eres muy valiente :) Me alegro que estés saliendo de esto y también te deseo todas las buenas vibras.
Saluditos!
sisenor
4 May, 2016 - 03:23
Permalink
que bien
muchas felicidades! que sigas superando esto! te doy toda mi fé