Es normal esta actitud en una niña de 5 años o desde cuando el medio en que ella convive la influencia?
Yá hace varios meses tengo obsesión con la homosexualidad; sólo que este caso que estoy escribiendo no tiene relación con ello.
En esta semana me fuí visitar a una familia, la cual tiene tres "niñas", una preadolescente de 12 años, y un par de hermanas de 10 y 5 años; y soy amiga de ellas desde hace casi 3 años.
Hoy me asusté con la niña de 5 años, pues noté una actitud que no me parece que condice con la edad que ella tiene. Me parece normal dar y recibir abrazos desde los infantes hasta los niños y niñas porque sé que es una expresión de cariño humano, algo muy normal y puro; tal como darle un abrazo a un hermano. Lo que noté de raro fué el tipo de abrazo que ella insistió en darme, noté que sus intenciones eran cargadas de erotismo, mismo siendo una chiquilla, se notaba la intención de quererme dominarme en ese sentido adulto en los tipos de gestos que parecían sexuales hasta en quererme rozar. No le tengo otra hipótesis porque ella me comenzó a llamar de "novia" y comenzó a decirle "novia" a una prima suya de 21 años, que no estaba allí, pero la niña la citó bastante hoy.
Cuando noté la diferencia entre el abrazo típico y ese tipo de abrazo que ella insistía en darme, me puse algo seria y me negué a abrazarla más hasta conseguir que ella parara con esas actitudes, no le quise dar bandera para que ella continuara con eso. Todo eso ocurrió en la sala, donde me encontraba en ese instante con la niña de 12 años con la cual estaba jugando a videojuegos y era el turno de ella. No le dije nada de la actitud de la menor a ella, pues mismo estando en una edad de cambios de niña a mujer, siento que aún tiene muchas cosas de alma inocente y creo que tampoco notó nada.
Continué jugando con los videogames, hasta antes de irme, con las dos niñas mayores, y no dejé de notar que la de 5 parecía echarme "piropos" en lenguaje infantil en algunas ocasiones. Noté que principalmente ocurría en momentos en que los adultos estaban en otros lugares de la casa. No le hice caso en nada, la ignoré de un modo que le dí a entender que esas actitudes no me interesaban, pero sin hacerla sentir mal.
Además, es una niña, y no podía seguirle la corriente por dos motivos, el principal es que podría ser acusada de pedofilia, y el otro porque mismo que fuera mayor o cercana a mi edad (20), no es aquello que condice conmigo. No tengo intenciones en hacerle algo a ella.
Así que mis preguntas son: Esas actitudes podrían llegarse en algún momento ser consideradas "normales" en una niña de esa edad?, Que la pudo llevar a esos comportamientos? y, Eso podría ser algún señal temprano sobre la orientación sexual de ella?
Espero una pronta respuesta, pues eso que pasé en esta semana me hizo sentir incómoda, pues nunca lo había vivido en otra ocasión, y al mismo tiempo me generó un tipo de ansiedad negativa.
Muchas gracias.