BISEXUAL????

Hola
Soy nueva en este foro, estuve leyendo todos los comentarios y me senti identificada con algunas de uds.
Mi problema es mas complicado creo...
Mi primera relacion sexual fue con una mujer, eramos chiquitas, pero nos gusto y nos seguimos viendo despues de eso, y continuamos teniendo encuentros sexuales por unos meses.
Tengo 20 años y un par de veces me senti atraida por niñas en el colegio, en la secundaria me asuste mucho porque crei que me gustaba una niña de mi clase, incluso soñaba con ella y la perseguia.
Luego tuve varios novios, hace un año empece a enfocarme en este tema de nuevo, ya que miro mucho a mujeres, no como admiracion, mas como deseo, me dan ganas de tocarlas y besarlas, pero cuando llego a conocerlas y ser su amiga dejo de sentir ese deseo y esa atraccion.
Ahora estoy casada y tengo una relacion maravillosa con mi esposo, pero mi problema es que no puedo llegar al orgasmo, necesito pensar en trios o cosas por el estilo para alcanzarlo, lo cual casi nunca pasa.
Me siento intranquila, porque no se si soy bisexual o es tan solo una confusion.
Alguien que me pueda ayudar o aconsejar por favor!

Danae

yo no se si puedo aconsejarte sobre temas sexuales porque al fin y al cabo solo tengo 15 años, pero me he sentido identificada contigo en una cosa.
cuando comentaste que comenzabas a sentir atraccion por una mujer pero cuando la conocias ya no sentias nada, a mi me paso lo mismo.
no estoy muy segura de si sera igual, pero puede que solamente sean ganas de conocer a una persona.
por lo que has dicho, no creo que seas bisexual pero lo debes descubrir tu sola, preguntandote si te gusto la experiencia con una mujer y si la viviste con la misma intensidad que con un hombre...

Gracias por tu comentario... la verdad seguridad completa no tengo, no me importa mucho eso del que diran o el conflicto con la verdad y mi familia, etc...
En la universidad tengo muchos amigos gay y ahi es cuando cosas del pasado que ya habia olvidado, salieron a la luz otra vez.
Cuando decidi contarle a una de mis mejores amigas( ella es bisexual) se quedo mirandome por un buen rato y luego me dijo, lo sabia!! y bueno me hizo contarle todo, me despejo la mente un poco, pero hay algo que no comprendo, no me gustaria tener una relacion con una mujer, es mas, solo tengo una amiga mujer, a las unicas mujeres que me acerco con interes son curiosamente a las chicas un tanto masculinas, ahi entra mi amiga bisexual como perfecto ejemplo.
Es mi unica amiga, se podrai decir asi, me siento comoda con ella y hasta miramos mujeres y bromeamos al respecto.
Pero me complico al momento de decidir si es una broma o esa "relacion" que tuve con una chica una vez, sea algo mas, xq no me disgusto, es por eso que la segui viendo despues de la primera vez.
La verdad no entiendo nada y me confundo mas cada vez q trato de explicarme...
serian buenos algunos puntos de vista, para ayudarme a salir de este enrredo.

Gracias

Danae

Hola Danae: la diversidad sexual enriquece la sexualidad del individuo y ésta es más sencilla de lo que parece, lo que ocurre es que normalmente nosotros complicamos las cosas, buscando explicaciones donde no las hay.Entiendo que puedas estar confusa con respecto a tu orientación sexual por la presencia en tus pensamientos de deseos o fantasías que culturalmente pueden ser inaceptables, pero fíjate en el detalle "culturalmente", la transmisión de conceptos rígidos y arcaicos, normalmente entorpecen las decisiones de las personas hacía quién deben dirigir sus miradas y deseos y entiendo que no es nada que pueda conceptuarse como atípico, anormal, patológico, ni tan siquiera inusual el tenerlas.Las dudas son razonables, por que los seres humanos dudamos, nos sentimos inseguros ante ciertas decisiones que no se encuentran en las estadísticas de lo que debe ser según unos pocos que piensan que son la mayoría.Por tanto, desde mi enfoque simplemente te sugiero ante estas circunstancias que describes, que vivas tus deseos y fantasías como mejor te plazca, transmitiéndoselas a quién tu creas que es de fiar y no pueda generarte algún conflicto.En el caso de tu anorgasmia, trato de poner en pié las circunstancias que te impiden dentro de tu matrimonio no alcanzar nunca el clímax, cuando teóricamente tus agradables fantasías, deberían construir una erótica que permitiese el máximo disfrute.Debes analizar tu erogénesis, buscar en tu cuerpo lo que más te excite y ponerlo en marcha, de forma personal y-o comunicándolo a tu marido, si te inhibes de ello dificilmente resolverás esta cuestión, no obstante cuando la pareja no se sincroniza en sus relaciones, siempre les cabe la posibilidad de consultar con algún sexólogo o asesor conyugal.Un cordial saludo
Isidoro Giménez
Sexólogo
Sevilla

Danae, como ya ves es un conflicto bastante reiterado actualmente, así que ya habrás leído otras respuestas mías al respecto. Voy a extenderme ahora en estos conceptos.
  • Esta situación sobre la idea reiterada y repetida, generalmente muy angustiarte, de ser homo o bisexual tiene componentes que suelen ser:
    • Experiencias, fantasías o deseos eróticos con gente del mismo sexo a edad infantil y/o adolescente, suele encadenarse con alguna que otra manifestación en el mismo sentido en edad adulta. También pasa que quedaron resonando cargadas o cosas que se escucharon al respecto de características supuestamente pertenecientes al otro sexo. Todo lo cual pasa sin penas ni gloria ya que se las toma como son: naturales e inocuas.
    • Como fenómeno actual (alrededor de un año a la fecha) muchas personas comienzan a reflotar esas experiencias para poner en duda su heterosexualidad.
    • Características de personalidad afín a neurosis obsesivas compulsivas o tendencias al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Por ejemplo dudas constantes, sepamos discernir, estamos hablando de dudar de todo, de vivir dudando. Pensamientos invasivos e ideas fijas, que dañan, son rechazadas por la persona, molestan y martirizan. Creer que estos pensamientos o ideas son reales sólo por pensarlos. Conductas compulsivas, que no pueden dejar de hacerse.
    • Rechazo, mas o menos acentuado, a la homosexualidad, considerándola moralmente mala o enfermedad. Es una discriminación por la cual la persona homosexual pasa a ser inferior.
  • Curiosamente surgen una serie de conceptos y creencias sobre el particular que logran aumentar, fortalecer, incrementar. . . los síntomas de este trastorno, por ejemplo:
    • Acudir a la interpretación fácil e irresponsable sobre que esas situaciones infantiles son tendencias o bien homosexualidad encubierta. Entendamos que estamos hablando de personas que exponen ante todo una problemática al respecto, que no la consideran propia y son personas es situación que muestra esas características de personalidad mencionada.
    • Creencias que se puede disfrutar más con ambos géneros o que la diversidad sexual enriquece. Son simples deducciones por asociación superficial, sólo tapan cuales son las riquezas y posibilidades sexuales. No es mejor ni peor, no se puede disfrutar más ni menos, todo depende de las personas, el vínculo y como se viva la sexualidad en todas sus fases, sean homosexuales,  bisexuales o heterosexuales; claramente depende de la calidad de las experiencias no de la cantidad.
    • Una suerte de cultura de seguir los impulsos o deseos sin pensar más ni más que en la satisfacción, conceptos traídos de la mano de una supuesta libertad que deja aprisionada a la persona en sus propios impulsos. En este problema favorece la compulsión al acto, y agrava el cuadro.
También es bueno balancear cuales son los códigos personales acerca de la pareja, si la concepción es sostener relaciones sexuales sólo con la pareja no entiendo para que se discurre al respecto, sería replantearse que se quiere tener relación sexual con otra persona estando en pareja, o bien tener relaciones con dos personas al mismo tiempo. Lo que menos entiendo es cuando alguien defiende la monogamia o fidelidad sexual y aconseja la bisexualidad.
Si el estilo es tener más de una pareja sexual al mismo tiempo o se es swinger es otra cosa.

Bien, Danae, todo esto vale para que le des más compresión a lo que te pasa, que me parece que son estas cosas más la situación con tu pareja, no se cuanto juega el problema sexual en este episodio que estás viviendo, sí se que tiene relación.
Creo que deberías ver como focalizar para resolver este tema de suma importancia, por tu plenitud sexual y por la salud de una pareja tan buena. Primeramente tené presente que se trata de un problema de los dos, cada uno con su mambo ambos ponen lo suyo. Lo primero es hablar sinceramente con él sobre tu insatisfacción, desatar las tensiones y ver múltiples formas de enriquecer la sexualidad. . .

Estas cuestiones para que te replantees y te pongas más tranquila es un primer paso, fijate que puedan acudir ambos a tratamiento con un profesional psicoterapeuta que haga psicoterapia de pareja y sexual, si no es posible ambos es adecuado que hagas vos sola el tratamiento.
Un abrazo
Marta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Para hacer tu consulta vía correo-e entrá acá para llenar el formulario
Tel. 4632-0441
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~