EYACULACION PRECOZ, COMO NO LES SERA RARO

Bien, estuve chequeando este foro y me ha parecido serio y de buenas respuestas. Porque eso es lo que estoy buscando con urgencia.
A mis 18 años mi vida sexual se ha resumido en algunas pocas relaciones con algunas mujeres y a la masturbacion, como en muchos hombres.
He acudido a la masturbacion casi que desde q empezo mi adolescencia y con el tiempo la ocasionalidad se ha disminuido, aunque aun la frecuento.
El dia en el que tuve una primera relacion sexual al muy poco tiempo del contacto con la vagina tuve una eyaculacion que me freno en seco y obvimente la desilucion no me permitio continuar. Eso fue hace 3 años mas o menos.
Las siguientes veces (que son pocas, solo 3 veces) ha sido normal, he durado el tiempo suficiente. Aun asi mi preocupacion ha estado alli desde que sucedio eso aquella primer vez. Tal vez por esta preocupacion y por el gran mito de que la masturbacion causa ese problema.
Hace poco, con mi novia, en pleno jugueteo, porque no podiamos hacer en ese momento mas que eso senti que estavba cerca al orgasmo y aunque pare fue inevitable. Asi pues llegue a la eyaculacion tras solo 4 o 5 minutos de que ella tuviera contacto con mi pene.... no se alcanzan a imaginar como esto me dejo, la desilucion que causa en un hombre que espera q la primera vez q lo haga con ella pueda dar la talla. Porfa, alguna respuesta...

Hola: Existen varias teorías según los distintos autores o investigadores sobre la e.precoz, catalogándola en categorías dependiendo si el individuo eyacula antes de penetrar (ante portas), pocos intantes despues de hacerlo, o tras algunos minutos sin conseguir que su compañera haya conseguido el climax.Por tanto, para una mujer que en unos minutos consiga llegar al orgasmo, este útimo caso no catalogará al hombre como precoz, mientras que si excediese del mismo si le encasillaría en la categoría citada. Por tanto podríamos decir que el Eyaculador precoz, es aquel individuo que carece de control sobre el reflejo eyaculatorio, no puediendo controlar la excitación precipitandose al momento de "no hay retorno".Las encuestas estadisticas diversas consideran que entre un 15 y un 30 % de los hombres padecen esta dificultad ocasionalmente o en todas sus relaciones, lo cierto es que como la sexualidad requiere una educación constante y progresiva, suele corregirse con el hábito y el control de la ansiedad. La masurbación, puede ser una herramamienta educativa o una contrariedad, depende como se enfoque. Un cordial saludo
Isidoro Giménez
exólogo
Sevilla

Hola Despi
La primera cuestión para aclarar es que la masturbación no causa ningún problema, es una actividad natural, esperable y saludable, puede traer problemas en tanto sea una actividad que uno se censura o culpa, o hecha con apuros o miedos, en estas formas inadecuadas puede ser la base de disfunciones sexuales.
Como en todo los problemas los sexuales están sostenidos por un conjunto de fenómenos, otro sería como vos bien decís que “el gran mito de que la masturbación causa ese problema”.
Además se suma que la primera manifestación no esperada en el acto sexual se vea como dificultad, y más aun se ve como falla, también es como vos decís: “me freno en seco y obviamente la desilusión no me permitió continuar”. Las espera de perfección en esta área son nefastas, en la sexualidad también pasa que no todo llega a culminar como se quiere, y más aun en las primeras relaciones, esta desilusión más el miedo que prevalece en las posteriores relaciones van sumando para que todo lo que es normal se transforme en una disfunción sexual.
Por todo ello te conviene tranquilizarte y no esperar el rendimiento perfecto, poder disfrutar de todo lo que se da en la relación al margen de que termine o no en un coito completo. Acá viene la incorporación de la pareja, ella también está involucrada en esto, lo adecuado es que lo hablen y lleguen a bajar ambos la necesidad por lograr todo y siempre, que ninguno de los dos estén pendientes de tu orgasmo, en caso que pase antes del orgasmo de ella tienen que estar tranquilos ambos con la convicción que el juego sigue y que ella va a poder tener su placer por otros medios, y que ambos van a quedar bien por el hecho de haberla pasado bárbaro en todo el acto sexual.

Tal como te lo dice Isidoro Giménez no se trata de cuanto demoras, se trata de la dificultad del control del orgasmo, esto sí puede tener su origen en las masturbaciones realizadas en forma desfavorable, en este sentido lo mejor es que vos comiences mediante la masturbación tranquila y placentera a captar cual es el punto de inevitabilidad, este es un momento en el que sentís que el orgasmo ya es irreversible, lo tenés que captar y captar el momento anterior para poder así controlar tus sensaciones y movimientos y poder así demorar la llegada del climax. Es muy importante tomar a la masturbación como una actividad especialmente placentera y que posibilita el autoconocimiento de la propia sexualidad.

Todo esto que te estoy diciendo es para que en conjunto vayan aclarando y haciendo para superar el problema que es de ambos, para que puedan parar la bola de nieve que viene haciéndose. El próximo paso, en el caso que esto no se pueda hacer por ansiedad o por lo que sea o bien que no de resultados en un tiempo, es acudir a un profesional psicoterapeuta especializado en sexualidad y pareja.

Saludos para los dos.
Marta
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-

Muchas gracias por el tiempo que te tomaste para escribir todo eso. Puedo comprobar que es muy acertado lo que me dices ya que precisamente anoche, entre otras cosas le conte a ella y aunque mi clasico orgullo masculino se fue al carajo, la respusta de ella fue un "yo voy a estar ahi"... asi que con lo que me recomiendas mas lo que hable con ella estoy mucho mas tranquilo para lo que venga, que estes muy bien! y Gracias (y creo q volveras a saber de esta situacion)