"la receta bisexual" No me gusta mi sexualidad, por su origen.
Hola, tengo 19 años y bien, hace poco decidí decirle a mi novia que soy bisexual, decisión a la cual llegue, luego de no identificarme a mi mismo como homosexual ni heterosexual estrictamente, estoy consiente de mi gusto por ambos sexos y de mi capacidad para amar a uno de estos, en fin, mi novia o ex novia mejor dicho, no lo tomo muy bien, el tema de la bisexualidad en realidad no le agrada y siempre a tenido una postura de rechazo fuerte, en fin decidí decirlo, porque me sentía seguro de ello, ella solo lo vio como estar seguro de mis inseguridades en la vida, como una salida fácil, ella no considero lógico que en nuestra relación, de alrededor de dos años, pudiera siquiera contemplar esa posibilidad, ella lo ve como inseguridades en mi, para con ella, en mis sentimientos y en mi personalidad, y bien decidió según con lo que ella piensa, que lo mejor seria dar por terminada la relación pues luego de saber mi posición no la considera valedera, insistió en que tengo una falta de carácter, y que es solo una excusa para no tomar una postura concreta, en fin, lo que es cierto en parte, tengo algunos problemas de autoestima y de seguridad, le reitere que si estaba con ella, era bajo mi voluntad y que así lo queria, ella insistió en lo ilógico que le parecía.
Mi inseguridad se la atribuyo a varias cosas entre esas, a no haber tenido un padre, este murió siendo yo muy pequeño, de niño fui muy enfermo, tengo asma y solía pasar periodos en la clínica por este motivo, mi madre fue y es sobre protectora, muy amorosa y también ausente(en verdad la amo), pues a tenido que trabajar mucho para darme todo lo que necesitaba necesito y también lo que no, poco después de morir mi padre, mi madre estableció una relación con un hombre, el cual es extremadamente autoritario, el se fue a vivir a la casa en la que vivo actualmente y en la que e vivido casi toda mi vida, la dejo mi padre antes de morir, durante toda mi infancia las discusiones entre el y mi madre eran constantes, incluso ahora suceden (mi madre a tenido un trabajo estable y el no, el no es en verdad alguien humilde, quiere mandar donde no puede), ya no pelean con tanta frecuencia e intensidad, y bien de niño el me hizo la vida algo complicada, en verdad fue muy molesto y tuve muchos problemas con y por el, no me sentía a gusto en mi propia casa y a pesar de que aun vivo en ella quisiera irme a veces, me fastidia el solo verlo, así pues la única figura masculina que tuve, algo parecido a un padre me causa repudio, decidí finalmente que por estar en mi casa, estaba en una situación ventajosa y ya no debía permitirle que me complicara la vida, así que ya no nos tratamos, ah por cierto mi madre y el, tuvieron un hijo, mi hermano al cual quiero mucho y que también a estado en medio de este caos familiar, una madre sobre protectora y un padre neurótico y autoritario, en fin todo esto que digo, considero el origen de la gran mayoría de mis inseguridades y por consiguiente posible de mi sexualidad, en todos esos sucesos en mi niñez experimente algunas relaciones homosexuales y heterosexuales, crei estar enamorado de una chica por mas de dos años entre los 14 y 16, fue todo virtual, luego tuve unas novias que quise mucho, eventualmente se terminaron las relaciones, también sentí atracción mas que fisica por un par de chicos, pude haber tenido relaciones emocionales con ellos, pero en verdad no se dio. Algo que considero preocupante, es que pareciera no estar viviendo mi realidad, como si no hiciera parte de ella, a veces la desconecto y sigo en automático, a pesar de tener relaciones afectivas y en el ultimo caso sexuales(mi exnovia) muy gratificantes con mujeres, en algún momento me paso por la mente el dejarlas, por ser bisexual. Es como si tratara de arruinarme la estabilidad emocional que consigo con alguien, aunque solo han sido pensamientos, nunca eh terminado con una chica por este motivo, seguramente esto ah afectado de una u otra manera, mi forma de relacionarme con ellas.
Bueno mi dilema ahora es:
NO LAMENTO EL SER BISEXUAL O INCLUSO HOMOSEXUAL(AUNQUE NO ME SIENTA HOMOSEXUAL) NO TENGO PROBLEMA EN ACEPTAR MI SEXUALIDAD CUALQUIERA QUE SEA, ME TRASTORNA ES EL CREER, QUE EN VERDAD TODO ESTO QUE ME A SUCEDIDO, PROVOCO ESTA "DECISIÓN" MÍA DE SER BISEXUAL Y EN GENERAL DE MIS INSEGURIDADES, QUISIERA ENTONCES TENER LA CERTEZA QUE MI SEXUALIDAD NO ES PRODUCTO DE TRAUMAS INFANTILES, PERO NO ES ASÍ, POSIBLEMENTE LO ES, MI NOVIA SOLO ME HIZO RECORDAR ESA POSIBILIDAD QUE YA HABÍA CONTEMPLADO, PERO QUE DECIDÍ "IGNORAR" Y SENCILLAMENTE "ACEPTARME", ENTONCES ACEPTAR MI SEXUALIDAD PODRÍA SER ACEPTAR MIS TRAUMAS Y TRASTORNOS, MAS NO ES SUPERARLOS, MIS INSEGURIDADES SIGUEN LATENTES Y PROBLEMAS DE INFANCIA ME PERSIGUEN...AUN LOS VIVO, ASÍ QUE NO QUIERO PENSAR QUE MI SEXUALIDAD ESTE DETERMINADA POR ESTO, NO LO CONSIDERO JUSTO, NO QUIERO SER BISEXUAL HOMOSEXUAL A CAUSA DE ESTO, ACASO ES MAS "JUSTO" SER HETEROSEXUAL? DE HABER TENIDO UNA INFANCIA MAS SANA, HABRÍA SIDO HETEROSEXUAL O SEGUIRÍA PENSÁNDOME BISEXUAL?.
EN CONCLUSIÓN LAMENTO QUE MIS TRAUMAS SEAN UNA CAUSA O EXCUSA PARA MI SEXUALIDAD, Y NO QUIERO QUE LO SEAN.
LO SON EN VERDAD?
Hay algo que pueda hacer para tener certeza de mi sexualidad?
no me desagrada la bisexualidad, soy una persona de mente abierta, pero podría comparar lo que pienso y siento quizás de manera irrisoria, en fin, con una mujer a la que le gustan los bebes y le gustaría tener uno, ahora resulta que la violan, y queda embarazada... de esta manera ya no quiere tenerlo.
NOTA: con esta analogía no estoy queriendo decir que me violaron.
Me gustaría escuchar sus opiniones y posibles respuestas a las preguntas que me hago, también si creen que hay una solución, o si creen que no hay solución para ello, o si por el contrario creen que no hay nada que solucionar (en cuanto a mi sexualidad claro esta), todo esto me causa mucha angustia, y mas inseguridad que se hace un circulo vicioso, espero sus respuestas.
PD: Encontré este documento en donde esta prácticamente enlistada "la receta bisexual/homosexual" de la cual tengo algunos ingredientes.
PD2:Mientras publicaba esto amaneció, se despertó mi madre, y le leí todo lo escrito, (nunca le había mencionado algo de esto) dice que me buscara ayuda, (llore un poco, la mire extrañado, no mas de como ella me vio a mi, como un "enfermo") ojala esa "ayuda" no me quite quien soy... lo que sea que soy. Mis inseguridades me han hecho tremendamente moldeable.
Si entendieron lo que escribí, entenderán también que no espero de manera desesperada que me digan que soy heterosexual, o bueno quizás sea eso lo que espero, no puedo devolver el tiempo, es difícil pensar en que hubiera pasado si o si no…. solo busco ayuda para todo esto que en conjunto me perturba bastante.
1. Una figura paterna ausente en el hogar o disminuida por conductas impropias (alcoholismo, drogadicción o abusos deshonestos), produciría problemas de identificación con la figura masculina.
2. Conflictos en la relación de los padres durante la infancia que denigrarían la imagen de la relación heterosexual.
3. Familia de estructura matriarcal dominante y preponderantemente femenina en la cuál la figura masculina tiene un papel secundario frente a la figura de la mujer.
4. Madre extremadamente posesiva o sobre protectora con el hijo, que lo hace dudar de su propia masculinidad y por ende mantener un carácter infantil en su forma de relacionarse con los demás.
5. Violencia intrafamiliar que desemboca en una degradación de los roles en el hogar y un rechazo hacia los estándares sexuales tradicionales (masculino y femenino).
6. Abuso sexual infantil por parte de una persona mayor, lo que produce una alteración en la autopercepción de la sexualidad.
7. Experiencias heterosexuales traumáticas que conducen a un rechazo de la mujer como objeto de satisfacción sexual.
8. Complejo de inferioridad respecto a la propia masculinidad, lo que impulsa a llenar esa carencia, con otras figuras que cumplan los estándares de masculinidad según su propio criterio.
9. Desequilibrio en la proporción de hormonas masculinas y femeninas durante el embarazo, lo que genéticamente produce una mayor influencia de la parte femenina en la formación del carácter, aunque fenotípicamente los rasgos sean principalmente masculinos.
10. Falta de contacto físico y psicológico con el sexo femenino durante un tiempo prolongado, ocasionado por la segregación social obligada o autoimpuesta (fuerzas armadas o servicio religioso)
11. Expresiones sexuales inadecuadas, producto de deseos inconcientes (libido), canalizados en forma inadecuada al contexto social y personal del sujeto.
12. Complejo de Edipo no resuelto (imposibilidad de relacionarse adecuadamente con el sexo opuesto, debido al sentimiento de culpa y vergüenza ante los deseos incestuosos de la infancia).
13. Edipo Negativo donde la resolución del triángulo afectivo, se depositaría sobre la figura del padre en vez de la madre. Es decir, la fascinación del niño por la figura paterna sería la manera de sublimar el deseo por la madre, en virtud del desplazamiento del deseo hacia otros objetos (en éste caso uno masculino), para deshacerse de dichas fantasías.
14. Identificación excesiva del niño con la figura materna, que lo lleva a adquirir como propias todas las características del rol femenino, incluido el hombre como objeto de deseo sexual.
15. Complejo narcisista de la personalidad producto de una inversión sexual total, que apunta al traspaso del objeto de deseo sexual hacia la propia imagen masculina.
16. Rechazo o revolución inconsciente en la infancia, del rol masculino propuesto por el padre.
mike1diaz
14 April, 2011 - 15:06
Permalink
mmm
estoy en las mismas, en verdad necesitamos ayuda. Ojala existieran medicamentos o recetas para estos casos, pero creo q no los hay. ¿estamos perdidos?
sisifo20
21 August, 2014 - 21:50
Permalink
Podría decirse que me pasa
Podría decirse que me pasa lo mismo, pero yo por etapas siento una depresion, angustia, desesperacion muy muy extrema que ni se imaginan, ahora justo me hadado de nuevo y no se imaginan como estoy. Me gustaria conversar contigo bro , haber como te esta yendo ahora.saludos.