SOY MADRE Y ESTOY CONFUNDIDA
Doctora Marta, me cuesta mucho ser sincera pero necesito que me entienda. Creo que soy lesbiana o bisexual y estoy tremendamente confundida. Tengo pareja, un hijo maravilloso, sin embargo no me siento muy feliz. La verdad es que hace unos 5 años que no soy feliz como lo fui en un momento con el padre de mi hijo. Hace cinco años teniamos una relacion idilica, un amor fuertisimo y maravilloso, sin embargo el por motivos de trabajo se fue de la ciudad y me visitaba esporadicamente, junto a esto no hizo el mayor esfuerzo por contactarme seguido. Me destroze, estaba acostumbrada a su presencia y apoyo diarios, a oir su voz, sentirlo cerca, y me dio una depresion horrible, mi carrea se atraso unos años por culpa de esto y me entro una crisis de identidad enorme, al punto que yo no sabia que "cosa" era. Me perdí. Me trate a medias, porque apenas me empece a sentir mejor y hacerme la valiente no visite mas a mi psiquiatra. Sin embargo cada cierto tiempo me dan bajones, y me quede pegada en el pasado. Aún sigo con mi pareja pero el no sabe de estos problemas. Siento que llevo cinco años en un limbo y me da vergüenza decirle que creo que me gustan las mujeres. Le tengo terror a la posibilidad de ser lesbiana. Siempre quize hijos, una familia desde pequeña, y desde que me paso esa desilusion y depresion no tengo claro cual es mi destino ni para donde va mi vida. Mi lado maternal me costo asumirlo, pero gracias a Dios lo asumo con responsabilidad y cariño. Mi unico y enorme problema es que cada cierto tiempo no se quien soy, ni lo que quiero, a ratos soy normal, al otro me vuelvo lesbiana, al otro me da miedo, al otro me deprimo y al otro estoy feliz, y se que quiero. Una vez un medico me dijo que yo tenia un transtorno, que debia tomar pastillas toda mi vida, porque estos bajones vendrian cada vez mas fuertes y esa pastilla me ayudaria a evitarlos. Sin embargo tengo terror de asumir una homosexualidad.
roel2050
27 October, 2010 - 18:40
Permalink
¿Qué tipo de trastorno fue el que te diagnosticaron?
Hola Isabella, es algo escaza la información que proporcionas, ¿la atracción que dices sentir hacia otras mujeres es un vinculo afectivo-erótico? ¿esa afectividad hacia otras mujeres es algo que tienes desde la pubertad? seré más claro:
¿Te has enamorado de alguna otra mujer o ves tu vida realizada al lado de alguna mujer?
Es necesario analizar esto para ver las cosas como son, recuerda que los sentimientos negativos como la depresión, la ansiedad y el temor son como un telescopio que hace que el peligro que esta lejos se vea demasiado cerca!
Una persona deprimida no se tiene así misma y pierde buena parte de su juicio y capacidad de discernimiento (lo cual es necesario para afrontar toda crisis y problema), ten en cuenta que las crisis son para mejorar y cuando superes esta te reiras de lo que te preocupaba.
Permíteme una última pregunta:
¿Qué tipo de trastorno fue el que te diagnosticaron?
Tranquila que todo estará bien y pronto hallarás felicidad en tu vida!
isabella
27 October, 2010 - 22:42
Permalink
Mas detalles
La verdad es que nunca me he enamorado de una mujer, y tampoco me veo realizada con una mujer, de hecho me veo realizada sola. Lo que me pasa con algunas mujeres es mas bien erotico, persivo la sensualidad de una imagen, de una persona indiferente de su sexo, aunque soy mas empatica con las mujeres, y de ahi el temor de que me gusten como una pareja. El trastorno no lo recuerdo bien, pues fue hace años, era algo parecido a una depresión endogena o algo asi.
Gracias por tu preocupacion.
roel2050
28 October, 2010 - 00:01
Permalink
Vamos adelante que de las crisis se sale.
Tu temor es muy parecido al que muchos tenemos por aca, yo temía a enamorarme algún día de algún colega o amigo y trataba de evitar toda situación donde uno tuviese que expresar estima por una persona.
Con este temor encima uno suele confundir estima o alto grado de amistad con enamoramiento, nada mas alejado de la realidad!
Aca sabemos que ser gay no es malo, que es una elección personal que se tiene desde la infancia, las personas que se definen gay no les aterra el que les llegue a gustar otra persona del mismo sexo.
A nosotros por el contrario nos atemoriza la sola idea de que nos llegue a gustar alguien del mismo sexo, aun cuando nunca haya sucedido, muchos han llegado a pensar que el simple hecho de que les llegue una idea pensamento, sensacion o exitacion por el mismo sexo sea algo que los defina terminantemente como gays o lesbianas, y NO ES ASÍ.
En tu última respuesta has dejado en claro que tu afectividad esta dirigida hacia los hombres, lo que pase de ahi en adelante puede ser una obsesión, será necesaria ayuda sicológica para que puedas ir aclarando algunos problemas ya que yo no soy sicólogo y lo que te he escrito mucho lo he leído aca y algunos paralelismos los veo en mi caso, te puedo decir que durante las crisis uno suele ser el juez más duro consigo mismo.
Como te aconsejaba no te vendría mal buscar a un sicólogo(a) para tratar el tema.
Vamos Isabella hacia adelante que de las crisis se sale.