violencia en la pareja

Hola! Soy Victoria. Acabo de entrar a la página y me gustó mucho. Tengo una inquietud y necesitaría que fuera aclarada por un profesional...
Tengo 20 años y estoy de novia con un chico de mi misma edad hace 3 años. Por lo que él me contó, cuando era chiquito el padre le pegó mucho, a él y a su hermano menor, y parece que a la madre también. Luego de un tiempo, el padre dejó de hacerlo, aparentemente tuvo un cambio en su vida y no los golpeó más. Mi preocupación es que veo que mi novio (que me cuenta estas cosas con mucho dolor) es muy parecido en cuanto a personalidad que el padre. Mi temor es que el día de mañana él tome la misma actitud para conmigo y con nuestros futuros hijos. Ayer hablamos del tema y le confesé mi miedo y su reacción fue quedarse callado y decirme que por favor dejemos de hablar de eso.
Por favor, necesito orientación sobre qué actitud tomar y cómo prevenir posibles actitudes violentas en el futuro.
Muchas gracias! Victoria.

Foros: 

Si durante este tiempo no ha sido violento contigo, no tienes porque temer en el futuro. ¿Cómo sabes lo sucedido de su niñez?, obviamente el te lo dijo, si en un comienzo es sincero contigo es porque le diste esa confianza de serlo.
Ahora ¿Tienes apuro en contraer matrimonio? es la pregunta que deberías hacerte. En estos momentos es cuanto más apoyo tiene que tener de su pareja, brindarle ese cariño faltante y decir sus cualidades positivas te ayudarán a tí a mantener la actitud que tiene contigo y ese comportamiento para el futuro, pero tus palabras deben de ser sinceras, honestas.

hola Victoria, no soy profesional pero tengo experiencia en el tema y he investigado mucho con el motivo de comprender cosas que me han sucedido. Además, he hecho terapia. Tendo 10 años más que vos, pero hace un tiempo inicié una relación con alguien a quien conocía no sólo yo, sino que era parte del círculo social en que me movía. Esta persona era aparentemente sana (y psicólogo!), inteligente, sensible, controlado, sereno. Todos lo admiraban, y algo que supe es que su padre había sido violento con toda su familia desde niño, pero él aseguraba que nunca había cometido actos violentos porque el ejemplo de su padre le causaba repulsión. El primer año de relación, todo estuvo tranquilo, hasta que en un momento, él comenzó a sentir celos enfermizos y sin previo aviso comenzó a golpearme brutalmente. Era una persona sin control, fuera de sí. Al mes y medio de la primera paliza que me dio, lo dejé y nunca más volví, puesto que estaba en riesgo mi vida. Luego me enteré que él había sido violento con sus parejas anteriores y que había tenido episodios de violencia y agresividad en la escuela o en situaciones límite. Por qué te comento mi experiencia? Porque sos joven y me duele que muchas mujeres tengamos que sufrir tantos abusos. Por eso mi consejo es que recurras a un profesional para consultarle si tenés dudas. Observá bien su comportamiento: si te insulta, si ejerce violencia verbal, si te subestima o desmerece, si te aleja de tus amistades, si es celoso. Averigua cómo era cuando niño, si ha tenido reacciones agresivas, si se ha dañado a sí mismo, etc. Espero que tu novio haya podido escapar del círculo de imitación de conductas de su padre, quizá sería bueno que él haga terapia para poder resolver el conflicto interno que lleva de hecho con él. Estas experiencias siempre marcan. Y recordá que nada justifica que te desvaloricen nunca, ni como mujer ni como ser humano.