No se que hacer y quiero salvar mi matrimonio

hola , yo soy nueva en estos foros me decidi a buscar ayuda por que presisamente ayer jueves 18 de junio tube una discucion con mi prometido el y yo llebamos viviendo un ano juntos y tenemos planes de casarno yo ya tengo un hijo de 6 anos . El tiene 27 y yo voy a cumplir 25 , mi problema es que soy sumamente pasiva y el muy muy activo , el piensa que soy asi nada mas con el que es porque algo de el no me gusta , pero no es asi el me encanta no ay algo que no me guste de el , es solo que nadamas no me dan ganas , es decir no todos los dias , cuando lo hacemos siento, disfruto , goso llego al orgasmo y todo el problema no es , les repito el siento que soy yo se que lo amo se que es el hombre que abia estado esperando y tubimos una discucion muy fuerte ayer respecto a eso el no me cree y yo quiero hacer algo para cambiar eso, yo quiero estar al cien con el por que el con migo esta al mil, si alguien tiene algun consejo o experiencia al respecto les voy agradeser espero obtener respuestas a mis dudas del por que me siento asi y espero que sean antes de que mi relaxion se deteriore

Hola, mi caso es exactamente lo mismo pero alrevés, yo soy el que quiere tener relaciones todo el tiempo y mi mujer no siempre. me interesa mucho saber si algo cambió en tu caso y como.
yo por el momento no se que hacer, ya que estoy 110% onvencido de qu ella me ama profundamente y yo a ella, pero simplemente yo quiero tene relaciones todos los dias y ella solo me "acepta" 2 o tres veces por semana, lo cual es muy frustrante y a veces de la bronca por el rechazo mis pensamientos no son del todo buenos para la relacion. por suerte todo pasa con el tiempo y no mantengo esa bronca ni la descargo en comenter alguna boludez como engañarla. pero me molesta mucho saber que si no encuentro una solucion esto va a seguir por el resto de mi vida.
tenemos 30 años y dos hijos.

La frecuencia sexual es una característica de las personas como cualquier otra característica, como ser tener hábitos nocturnos o diurnos. Cuando se está en pareja la frecuencia sexual de la pareja es el resultado de la combinación de ambas frecuencia.
Lo natural es que la frecuencia varíe según: los momentos de la vida, el tener ocasionalmente mayor o menor energías que lo habitual, las crisis, las distintas ocupaciones de ambos, los enojos con la pareja u otra persona, etc.

Por razones de formación, de creencias sociales, comúnmente es el hombre el que tiene necesidad de más cantidad, es muy frecuente escuchar que él quiere todos los días y más aún. Sin embargo sostener en el tiempo relaciones sexuales diarias se hace imposible, las distintas ocupaciones lo impiden; salvo que no se tenga puesta la pasión en otras actividades personales y de pareja, o bien que la sexualidad sea un mero trámite sin mucho juego, siendo ambas posibilidades insanas.
De hecho el promedio de relaciones sexuales en gente joven es de 2 a 3 por semana. Esto es relativo y en movimiento, al comienzo de la relación de pareja y en muchas circunstancias de la vida todos los días es dable y saludable, además las veces por semana varía de pareja en pareja, el promedio no significa la normalidad.
Frecuentemente, cuando se trabaja este problema terapéuticamente, se termina aceptando que una vez por día con potentes relaciones sexuales no se puede sostener por mucho tiempo, “no hay cuerpo que aguante”. Repetimos que esto es así cuando las relaciones no son una mera relación genitalizada, donde lo único que pasa es la penetración o un poquitín más.

Es habitual que a partir de las distintas necesidades se creen problemas sexuales y de pareja, esto sucede por como se encaran las diferencias al respecto.
  1. Se tiene de antemano la suposición de que todo va a ser como uno quiere.
  2. Las primeras diferencias son explicadas erradamente, como ser, no me quiere, no me desea, solo me quiere “para eso”. . .
  3. No se da una negociación espontánea, tampoco pueden pasar a la negociación explícita.
  4. Al no ceder nada ninguno, ambos defienden lo suyo yéndose más al extremo, se rigidizan y reclaman la satisfacción de sus necesidades en tiempo y forma, ella en el no y él en el si.
  5. Ella no tiene espacio-tiempo para el deseo y la búsqueda y cada vez está más pasiva, él cada vez con más ansiedad.
  6. Van cesando los acercamientos eróticos diarios y nocturnos.
  7. Las relaciones comienzan a disminuir en calidad y cantidad, sinsabores que solo logran más de lo mismo.
  8. . . .
Les estoy dando esta listita para que vean en que pueden ir modificando este encadenamiento. Es fundamental que se puedan comunicar en forma verbal ver todo esto y que pueden ir haciendo al respecto. La negociación explícita es necesaria.
En caso de no lograr cambios importantes la terapia adecuada es con psicoterapeuta especializado en sexualidad.

Saludos
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~