Ayuda, por favor

Hola, es gratificante entre tanto dolor, saber que no se está solo en esta pelea.

Tengo 33 años, miedo y lucho internamente contra la idea de ser homosexual. Nunca he tenido experiencias consensuadas con hombres ni quiero tenerlas. No me atraen sexualmente. Pero no puedo dejar de pensar obsesivamente en si puedo llegar a ser gay. Siento esta lucha como si me estuviera peleando con alguien, no contra mi. Pero todo está en mi interior. La lucha es interna.

Cuando una mujer me gusta y quiero acercarme, una angustia me paraliza. Soy consciente de que quiero llegar a hablar y seducirla pero el miedo o la angustia me paraliza.
Si veo un tipo atractivo, enseguida viene la comprobación si me gusta o no. E inmediatamente la respuesta es no y pareciera como si me peleara con alguien, no conmigo, pero es conmigo.

Estoy haciendo terapia. Recién después de 8 meses estoy empezando a sacar el tema y es muy doloroso enfrentarse a cosas que uno no quiere oir. Pero voy para adelante. Recuperé un viejo recuerdo enterrado y creo estar muy seguro de que fui abusado por un adolescente siendo yo niño (8 años) y recuerdo no estar a gusto frente a eso que pasaba. Además perdí a mi padre a los 16 años.

Cobra sentido el hecho de tener que demostrar mi hombría, ante los demás y ante mí.
La sensación de que estos pensamientos van contra mi voluntad y me generan mucho dolor ya que lo sucedido de niño fue en contra de mi voluntad también.

Pero no puedo superar esta compulsión.

Siento que me gustan las mujeres, y mi psicólogo está poniendo en tela de juicio mis noviazgos anteriores. Pero me hace pensar y me atrae la idea de estar con una mujer porque verdaderamente lo siento y no por demostrar nada. Quiero rescatar lo que sirvió de esas relaciones pasadas, estar alerta con los comportamientos compulsivos y construir una relación saludable, con una mujer con la que nos elijamos mutuamente. Pero primero debo estar yo en buena salud mental. Tengo dificultad para llegar a ellas, por todo esto que me pasa que además me genera tanta ansiedad que provocan disfunciones sexuales, que he podido superar con medicación, pero no puedo eyacular. En fin, demasiada y pesada mochila.

Yo opino que la sexualidad es una elección voluntaria. Una cosa es no asumir si se es homosexual y otra bien distinta es tener miedo a ser algo que no se es.

No quiero que el haber sido abusado de niño marque mi destino. Creo que estoy peleandola duro, pero no aguanto más.
Yo se que un par de comentarios del tipo "quedate tranquilo, sos heterosexual" me vendrían muy bien, pero no es suficiente para terminar con el dolor. Este dolor debe irse.
Confío en mi analista pero tengo miedo de volverme gay y realmente no quiero. Quiero compartir mi vida afectiva y sexual con una mujer.

Un fuerte abrazo a todos los que luchamos y Marta, me gustaría una opinión al respecto y le agradezco de todo corazón su labor. Espero el día de mañana, en buena salud mental, poder ayudar a otros desde mi experiencia.

Hola de nuevo.

Estoy muy abatido con todo esto. Anoche, cansado de luchar me dije, bueno basta! Si este pensamiento quiere que sea gay, lo soy y listo. Me quedé unos segundos desconectado de la realidad. Como que pude mirar de frente al síntoma y darme cuenta de que ese "yo gay" no era yo. Era un personaje. Como que son pensamientos que alguien dejó en mi y opera en contra de mi voluntad.
Volví a mi mismo cuando empecé a sentir que mi preferencia son las mujeres y eso no cambia. Es algo que se siente en todo el cuerpo, pero la mente ataca otra vez.

He sufrido abuso cuando era niño por parte de un adolescente y siendo unos años más grande sufrí una gran reprimenda y amenzas de un hombre adulto, por tocar a una mujer que me han dejado atemorizado hasta que pude superarlo.

Estoy en terapia y voy lento y con dolor al revivir todo esto. Pero no quiero ser "homosexual porque me pasó tal y tal cosa" No quiero serlo de ningún modo.
Siempre he tenido interés por las chicas y he llegado a ellas como pude. No soy un Don Juan pero he tenido algunas novias que me han dejado muy buenos recuerdos y satisfacciones.

Marta, gente amiga, les agradecería algún comentario al respecto.

Gracias !

Hola amigo

Hace mucho tiempo que no escribo pero me paso por este foro de vez en cuando, he decidido escribrirte porque en cierta manera me siento identificado con tu caso. Yo no he sufrido abusos sexuales en la infacia (o eso creo) pero si que me pasa lo que a ti en lo que ser refiere a los noviazgos: según mi psicologo trato de demostrar mi hombría, mi valía y no verdaderamente estar con una mujer por el amor en si mismo. Tengo tambien más o menos tu edad (31) y tambien la ansiedad por estar a la altura me ha llevado a tomar medicamentos para estar bien ya que los nervios me ha jugado malas pasadas. De todas las cosas la más importante es que tambien tengo TOC, mejor dicho también sufro TOC. Llevo con esto unos 5 meses, aunque creo que hace tiempo pasaban por mi cabeza estas obsesiones. No te puedo dar grandes consejos porque si los tuviera ya estaría recuparado y francamente no lo estoy. Tengo momentos bueno y momentos malos, a veces se me pasan por la cabeza ideas que me trastornan y me aterran y tengo que luchar contra ellas, a su vez mi ultima relación fallida con mi ex novia me machaca la cabeza, me cuesta creer que sólo la queria para demostrar mi valía y me hunde pensar que la he perdido. Tampoco me planteo estar con nadie ahora, primero porque echo de menos a mi ex pareja y segundo porque no me veo capacitado para mantener una relación estable.

Si de algo me he dado cuenta es que la obsesión por la homosexualidad siempre aparece en momentos de crisis, cuanto tengo algún problema. Es como si estuviera esperando agazapada, observando para saltar cuando me encuentro más débil... la verdad es que creo que tiente vida propia esta maldita.

En cuanto a la terapia, la mia es psicoanalítica, no es la panacea pero me viene bien. Mi psicólogo dice que no soy homosexual y pone sobre la mesa mi constante lucha por sentirme hombre, por sentirme importante etc... Yo a veces dudo de todo, lo que esta claro es que no quiero ser gay, pero tambien pienso que a lo mejor me reprimo... esa es la dinámica de pensamientos. Hay días que me encuentro en un polo y otros en otro y en consecuencia me encuentro algo mejor o mal.

Ufff creo que no te he dado ningún consejo, lo siento. Mi consejo es que sigas la terapia y que pienses en lo que te haría feliz y en lo que te hizo feliz en el pasado. Esto te lo digo a ti y también me lo digo a ti.

Un saludo y suerte

Gracias, estimado.

He podido largar el tema del abuso en la terapia (desgraciadamente fue por parte de un hombre de mi famila, muy cercano) y hoy tengo una buena sensación de alivio y conexión con las cosas que me hicieron feliz en el pasado. Trato de tomar todo con calma, porque si me subo al caballo de "tengo todo superado" ante la primera recaída, esta va a ser estrepitosa.

Pudiste explicar mejor que yo los síntomas, las cosas que se piensan.

Supongo que es un proceso lento y doloroso, más en mi caso, que tardé 21 años en sacarme esta mierda de encima. Pero hoy, me siento más aliviado y más conectado con las cosas que viví con mis ex novias. Creo que la idea será ganar autonomía y autoridad suficiente para dudar cada vez menos y saber que uno sabe y hace las cosas como las siente, a pesar de los boicots.

Un saludo!