Me bloqueo

Hola mi nombre es Sergio y os escribo por que tengo un problema al que no paro de darle vueltas en mi cabeza y me está afectando en mi vida diaria.

Desde que empecé a tener relaciones sexuales siempre he sido una persona muy activa sexualmente hablando (siempre que había posibilidad lo hacía o lo quería hacer) y si las circunstancias lo permitían mas de una vez (la segunda vez siempre me gustaba más que la primera). Con todas las parejas que he tenido ha sido una parte fundamental de mis relaciones.
Actualmente llevo con mi pareja 8 años (7 de novios y 1 de matrimonio), los primeros 4 años fueron magníficos (lo hacíamos una media de 8-10 veces al a semana)y disfrutábamos muchísimo de nuestras relaciones. Pero en estos últimos 4 años, las relaciones han caído muchísimo en cantidad y en calidad. Y no solo eso sino que han aparecido problemas que antes no existían.
Yo siempre he podido controlar mi eyaculación, hasta el punto que podía esperar a mi pareja a que alcanzara el clímax sin afectar a la mía. Pero de unos años aca, he perdido ese control, y lo que es peor, que como "noto" (por sequedad en la vagina, cara de mi pareja, gestos, suspiros) que ella está deseando que yo termine (por cansancio, irritación, dolor) me agobio, y tardo muchísimo en terminar (20 - 30 min) o incluso no puedo terminar. Antes teníamos lo que nosotros llamábamos un "rapidillo" que era hacerlo en 5 min y en cualquier sitio de la casa, (era un juego muy gratificante para ambos) eso ya ha desaparecido. Además si alguna vez tenemos tiempo y a ella le apetece repetir puedo satisfacerla sin problemas, pero para mi es imposible terminar, por que sé a ciencia cierta que no voy a poder terminar, por que estoy desde el principio pensando que me voy a quedar a medias y en lugar de disfrutar, estoy sufriendo.
También muchas noches nos acostamos y yo quiero hacerlo, pero como ella sabe que la cosa se va a prolongar 30-35 min desde que empiezas hasta que terminas, no le apetece, por que está cansada, tiene sueño....

Sé que el problema es una cosa de los 2, y que ambos somos los responsables de la situación sobre todo yo. Por eso he pensado incluso acudir a un Psicólogo y tratar el tema, pero antes quería saber vuestra opinión.

Un saludo y muchas gracias