El tiempo y la pareja

Buenos días. Soy un persona de 50 años divorciada, y desde hace dos años estoy en pareja, sin convivencia cada uno en su casa. Al principio nos veíamos en ciertas ocasiones durante la semana, ya que él ha quedado a cargo de sus hijos y yo por supuesto tengo los míos en casa.
Pero esto ha ido en decadencia, pasando a ser solo salidas de sábado por las noches, y ni siquiera domingo, salvo quejas mías.
Según él me extraña y siempre estoy con él durante todo el día, pero me dice que si yo me angustio porque no lo veo o me siento mal es que hay algo o está haciendo algo mal él.
Cómo puede "sobrevivir2 o siquiera encarar un futuro una pareja solamente de sábados de noche y llamadas telefónicas los días de semana?
Es posible que una parte de la pareja le diga al otro que es su “recreo” o su “placer” eso es una pareja nada más?
A medida que vamos envejeciendo seguramente nos ponemos más exigentes con el otro, sigo convencida que no se puede cambiar al otro par ser feliz sino aceptarlo como es. Pero puede resultar una persona tan cambiante a través del tiempo?
Gracias, espero vuestros comentarios

Atentos saludos

Hola LadyMar, algo de la relación, de la vida, de cada uno... hizo que se cambiaran las reglas del juego sin haber explicitado nada.

De comienzo pienso que es indicado que vos sepas claramente cuales son tus necesidades al respecto. Tus necesidades en serio, es decir si la frecuencia con que se ven para vos es fundamental y necesitás que sí o sí sea mayor el planteo es distinto. Hay que saber si uno está dispuesto a cambiar las pautas de la relación para hacer estos planteos. En caso que te des cuenta que para vos es imprescindible que se vean más, que te hace mucho daño la frecuencia que está imponiendo él y no lo podés plantear desde una necesidad innegociable es posible que tengas mucho miedo a la ruptura, a quedarte sin pareja y esto no es saludable.

Tal vez te hagan falta replanteos sobre donde estás parada en esta pareja, sobre tus actividades actuales y tus proyectos de vida. Me parece que por debajo de todo esto hay una buena crisis.

Saludos
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga M.N. 8632
Psicología Integradora. Capital de Argentina

Tel. 4632-0441.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~