Para Marta y demás : trastorno de identidad de genero

Buenas tardes Marta y demas gente del foro,

Os voy a contar los últimos pasos de mi enfermedad. Creo que si bien Usted habrá visto muchos casos de personas con disforia de género, como el mío, no creo que muchos y puede valer lo que le cuento para pacientes futuros. Nada ha sido peor que la incertidumbre que he pasado en este año y 9 meses desde que empezó mi problema. Y le digo incertidumbre en pasado porque yo ya estoy practicamente seguro del cambio.

Ayer mismo estuve en mi Psicologo, tal y como le dije, es muy buen Psicólogo pero nunca ha tenido un paciente con un caso como el mío, ni de un transexual al uso. El sigue sin darle importancia y sigue diciendo que es un TOC pero mis problemas siguen creciendo día a día. Ayer, sin ir más lejos, perdi la consciencia de si era hombre o mujer durante unos 10 segundos y hoy me ha pasado lo mismo durante unos 30, incluso en esos segundos me he mirado al espejo y me sentía muy raro. Incluso más que perder la consciencia de si era una cosa u otra, lo que tuve fue la certidumbre de que era mujer. Luego después de eso he pasado a un estado "normal" o mejor dicho malo pero sin llegar a esos limites.

Más sensaciones:
Le voy a comentar mas sensaciones, a ver a Usted que le parecen.

a) Cuando veo a una mujer tengo la sensación de que quiero ser ella o incluso de que soy una de ellas (y digo sensación, no ganas conscientes).

b) Tengo que decirme constantemente que soy un hombre (igual me lo repito 1000 veces al día). Tenga en cuenta que por mi trabajo estoy la mayoría de las veces sólo, de viaje, etc.

c) Cuando sueño, lo hago poniéndome en el papel de una mujer.

d) A las mañanas, recien levantado, me entran los miedos de si un día me dará por vestirme de mujer, etc, etc, etc. Por eso antes de acostarme ya tengo la ropa preparada en una silla al lado del cuarto de baño para no tener tentaciones.

e) La mayoría de las veces, si por ejemplo pienso en una pareja, me pongo en el lugar de ella, en vez de en la de él.

f) Por ejemplo creo que siento atracción hacia los hombres, cosa que, antes de este problema, nunca me había pasado.

g) Por último y espero que perdone por si lo que le voy a decir puede parecer un poco soez, pero la masturbación actualmente es imposible. A no ser que me imaginara siendo una mujer y por tanto no lo hago.

h) Por no decir, como dije la ultima vez que me estoy empezando a notar como si tuviera pechos

Ahora bien, cuando estoy sólo o incluso por la calle o trabajando, me hago muchas veces la pregunta de si soy hombre o mujer y siempre me digo a mi mismo que soy hombre, incluso si digo que soy mujer mi cabeza muestra un rechazo. Si me hago la pregunta de qué quiero ser, siempre digo que quiero ser hombre. Y como ve cuando utilizo el género, tanto para escribir como para hablar, utilizo el masculino y no el femenino (aunque a veces es como si quisiera utiizarlo). De momento no tengo sensación de amaneramientos, y mi forma de hablar tampoco ha cambiado. De hecho, nadie de gente de mi alrededor ha notado nada, exceptuando mi estado de ánimo que ellos saben que está muy bajo. Pero si les digo que puedo estar pensando que me estoy convirtiendo en una mujer, a día de hoy, ni se lo creerían porque de puertas hacia afuera no he cambiado en nada.

Lo que pasa y es lo que más miedo me da y me ha dado la pauta de dar por hecho mi proceso de cambio es las dos veces que en dos días he tenido esas dos pérdidas de consciencia de lo que era realmente. Eso si que me ha preocupado!!! Y eso sí que creo que no son sintomas de un TOC. Tengo miedo de que poco a poco esas perdidas de consciencia sean cada vez más prolongadas y acaben siendo definitivas.

En cualquier caso, creo que yo poco puedo hacer, mi situación laboral es mucho más relajada que antes o por lo menos he delegado muchas de mis funciones y me he retirado de 2 consejos de administración porque creo que ya no soy tan válido como antes. Por supuestísimo que la pornografía en internet sólo fueron aquellos 6 fatídicos meses y desde entonces nunca más. Creo que ahora lo único que puedo hacer es seguir peleando y esperando que no sea lo que creo que es porque sobretodo sería muy doloroso para mi familia. Por supuesto que para mi también pero siempre he pensado más en los demás que en mi mismo y creo que también ha podido ser un fallo.

Os envío esto sobretodo a Marta porque creo que es bueno que una persona experimentada como Usted conozca este proceso que estoy sufriendo a mis 33 años por si encuentra semejanzas con algún otro caso que haya tenido en el pasado, tenga en el presente o pueda tener en el futuro.

Muchas gracias por todo otra vez y reciba un cordial saludo,

Carlos