Quiero tanto a mi mujer como a mi amante

Hola, mi nombre es Carlos (44) casado hace 18 años, 2 hijas , tengo empleo, una posición económica sin urgencias, educación media, una linda mujer de 42 , agradable , simpática, honesta, dulce, excelente madre, impecable ama de casa, no tenemos problemas en lo sexual.

Ahora la otra cara de la moneda: desde hace 1 año tengo una amante de 35 años, soltera, cariñosa, buena, un tanto iracible, caprichosa, pero buena mina, linda, simpática. Me enamoré de ella (creo) y estoy entre la espada y la pared. Mi esposa me aburrió hace rato, aunque la quiero, no la deseo, en cambio a la otra la extraño y hacemos el amor como adolecentes ......que mierda tengo que hacer??????????

Escucho comentarios y/o preguntas para ampliar. Gracias

Foros: 

hola... lei tu problema....no se que decirte pero he estado pensando y uno se hace muchas preguntas .......... yo creo que deverias preguntarte cual de las dos vale la pena vivir no solo el sexo es lo importante en un matrimonio.... si tu y tu esposa no han tenido sexo o si quieres algo nuevo deverias decirselo que te aburrio la rutina o deverias cambiar tu la rutina y hacerla mas espesial.... no lo se o quizas ese fuego que tenias por tu esposa se te apago... y yo creo que si la amas deverias terminar con tu amante si no le quieres hacer daño, o solo hacer lo correcto....
no se yo creo que amas mas a tu esposa...... vamos no engañes a tu pareja.......hacela sentir especial y trata de que hagan el amor como la primera vez que lo hicieron y sentirse bien al uno y al otro, enamorala de nuevo ....
y si solo sientieras afecto a tu esposa yo creo que deveria dejarla, si no te gusta y te aburrio paara que segur con una farsa........ si amas a tu amante deverias de decirle a tu esposa he ir con la verdad....... si solo la quieres como amiga... no lo se ahi tu deverias saberlo........sigue lo que tu corazon diga .........bueno espero que te sirva mi consejo y que salga todo bien .........yap ?
chaussss

Te digo como amante a vos y a Carlos que es un error dejar a la mujer por una amante,estamos siempre dispuestas,no hay chicos,ni luz que pagar ni ropa que lavar,damos todo lo que no damos como esposas(yo tambien fui esposa y me separe) ahora tengo mi amante casado,yo hago mi vida respetandolo,lo amo pero se que si se viene a vivir cnmigo se pudre todo,es un amor muy distinto amas los momentos no dejes a tu mujer!!!
Espero que no sea tarde

Hola Carlos, ¡menudo lío!, lo mismo no sos muy original, es una de los trastornos que últimamente están de boga tanto en hombres como en mujeres.

Me parece que la cosa pasa muy lejos del tener que hacer y del deber.

Por más que se te diga o pienses las distintas alternativas: tenés que ocuparte de tu matrimonio y dejar a tu amante. . . debés decirle a tu esposa. . . no seas tonto tenés seguir disfrutando nadie se entera y no le haces mal a nadie. . ., bueno cualquiera de estas alternativas las rechazás enseguida por que no querés o no podés con cualquiera de ellas.

Y así pasa el tiempo vos con este dilema sin poder disfrutar del todo nada.

Carlos, me parece que lo que tenés que hacer es una responsabilidades absolutamente tuya, estás pidiendo que te digan como compararte a nivel de pareja y sexual cuando es una elección personal.

Esta es una cuestión de fondo y la vas a poder resolver con un profundo análisis y conocimiento de vos mismo.
Por distintas circunstancias se cambia y las posiciones de vida, pueden haber mutado tus necesidades sin que te hayas dado cuenta. Fijate que estás en una etapa de crisis, con hijas ya grandes que van necesitando cada vez menos de los padres e independizándose cada vez más, es muy posible que en estos movimientos tuyos en lo personal, de la pareja y de la familia se te escapen múltiples conflictos internos y de pareja, es adecuado saber cuales como para que puedas decidir que hacer con ellos.

No es una cuestión moral, es una cuestión de que vos puedas elegir tu camino sin decisiones de otros y que tu decisión te sea saludable. En este caso está claro que tu decisión va a dañar a alguien, pero bueno, es lo que has podido hacer, espero puedas decidir y también reparar en lo posible el daño; en el caso que sigas con las dos lo saludable es que sea con tu convicción de que ese es el estilo de vida que elegís y te quedes tranquilo al respecto, eso sí, la coherencia también es saludable: tu esposa tendría que tener las mismas posibilidades que vos al respecto, no se, en este caso se te complica en una sociedad monogámica, pero si vos decidís esto tendrías que ver como hacerlo para que no sea un escollo en el camino de ninguno.

Saludos
Marta
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-

¿Por qué se trata algo así? Sencillamente porque no se entiende. ¿Qué es el matrimonio? A esta respuesta hay que contextualizarla necesariamente: ¿En qué cultura? Mi entendimiento(y lamento haberlo madurado en mi adultez ¡De haberlo sabido antes!) es que depende de la mujer. El matrimonio único e indisoluble, según mi experto abogado especialista en divorcios y que lleva en su haber tres matrimonios, era para cuando la expectativa de vida del ser humano era de 35 años. Pestes, guerras, familias numerosas, descuidos profilácticos, muertes por partos, hacían que la vida fuera demasiado corta como para plantearse que un vínculo sentimental o no, pudiera extinguirse en vida. Había muchas viudas. El fenómeno de alargamiento de la vida y el vigor, el aumento de la variedad y cantidad de productos y posibilidades conque cuenta el ciudadano común, hacen que la gente viva replanteándose qué hacer con su propia existencia. Entre estos replanteos, aparece el matrimonio. Yo digo mi parecer, ES UN ERROR SOCIAL CASTIGAR MORALMENTE A UNA AMANTE Y NO DARLE LA CATEGORIA DE ESPOSA. Si me quiero buscar un "servicio" lo busco. ¿Para qué meterme en problemas con otra mujer si no es que hay "algo más que sexo"? Ese es el problema. No es lo mismo una amante que una puta. Por favor. ¿Cómo puede ser que el islam, por ejemplo, castigue el adulterio pero admita la poligamia? Debemos empezar a analizar en serio nuestras creencias.

A ver vejete que es lo que has entendido mal, nadie pone en juego la moral, cada uno vive su sexualidad como se le antoja mientras no se dañe a si mismo ni dañe a nadie.

El problema es cuando la existencia de dos personas a nivel pareja es imbancable, entonces es insalubre para todos. Desde allí es que opinamos nosotros sobre la cuestiones de amantes, no somos ni curas ni jueces para meternos en el plano ético.

Además te invito a que puedas extender el tema a amantes en general, un amante también, es decir que si tu esposa tiene un amante y puede vivir las dos relaciones bien, si es que no tiene que optar y no sabe que hacer está bueno también, es lo que ella elige y sería un error social no darle al amante de tu esposa la categoría de marido; lo mismo digo con respecto a tu amante, también puede tener otro amante en ese mismo sentido.

Están buenos los replanteos morales, el mundo cambia y los códigos éticos también, solo opinamos y nos metemos cuando los cambios morales comienzan a hacer ruido, daño, ser contradictorios, etc. Es decir nos metemos en este plano cuando no son saludables.

Además te cuento que entre amante y puta hay muchísimas opciones más, ya hemos salido de esa historia en donde una mujer que se acuesta con un hombre en forma pasajera es una puta y en donde para tener sexo hay que pagar.

Afectuosamente
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

me pregunto por que usar sa palabra como descalificación, sólo es el hombre el que la califica así mientras ese hombre disfurtó junto a esa mujer; luego la llamás puta? en este foro jamás he leido algún comentario tan fuerte como este y no lo digo por preuicio en lo que es la lectoescritura si no por el sentido