A veces bien, a veces mal
La verdad lo que más me extraña del toch es que un segundo estoy en la cima, me creo capaz de todo, que nada me hará dudar de mi orientación, que todo es tan claro y obvio, y al siguiente me siento horrible, triste, reprimida y bisexual o lesbiana. ¿Cómo puede ser eso? Es ridículo, porque hace seis meses, cuando lo había superado (o eso creía), estas ideas me parecían lejanas y fuera de lugar, y ahora me dan los ataques de ansiedad minimo una vez al día, y en caso de que vengan ideas o pensamientos sin ansiedad, me desespero y eso es peor que la misma ansiedad. ¿Es normal? Por ejemplo, hoy fue un mal día, estuve hablando con unas ex compañeras de colegio y hablabamos de todas las chicas gays que habían y yo sentía que me reprimía, que debía decirles que era lesbiana o bisexual, hasta parecía que ya lo había aceptado, pero no es cierto :/ Porque me digo (y esto está mal, no debo comprobar), ¿y si soy bi debo estar con una chica? Pero no quiero estar con una... y así sigo rumiando una vez tras otra. Además, luego fui a mi clase y tenía examen y lo olvidé y me fue horrible, encima vi al chico que me gusta y él ni me miró, e inmediatamente me sentí mal, muy triste. Me siento ridícula, rara, tonta, un bicho raro, quisiera ser normal, quisiera ser confiada y no tener obsesiones, ser más lanzada por lo que quiero. Lo peor de la ansiedad quizá son los síntomas físicos: la respiración agitada, los dolores estomacales, los temblores y la angustia, las ganas de llorar. Siento que explotaré y terminaré diciendole a todos que soy gay o bisexual, pero no es real y yo lo sé. Aun así, tengo miedo.
Algo a lo que me he aferrado es a que a veces, a ratos, los pensamientos del toch no tienen sentido y yo lo sé: por ejemplo, la semana pasada el toch me decía que me gustaba mi amiga, e incluso ayer ella se despidió de mi de beso en la mejilla y me vino la idea de que me gustaba, de que me ponía nerviosa porque me gustaba, pero estaba ansiosa por el toch, aunque no tardé en desechar la idea, y aún así hoy volvió y me dice que lo evité; pero hoy también vino el toch a decirme que yo quería estar con otra chica, ¿cómo puede ser eso posible si la simple idea de estar con alguna de las dos me pone tan mal?
No sé qué hacer, ya no recuerdo cómo estar mejor, sé que debo distraerme, pero es como si cada vez que lo intento algo en mi cabeza me dijera que estoy evitando mi homosexualidad. ¿Les ha pasado algo de esto? La ausencia de salida, sentir como si ya ni siquiera evitaran la supuesta homosexualidad... la desesperación, el dolor de cabeza y hombros de tanto pensar. Espero sea solo un mal día y esto no empeore.
Bueno, espero estén mejor que yo por ahora. Saludos :)
foreverdomingo
21 April, 2016 - 22:46
Permalink
Perdón, pero si sabes que
Perdón, pero si sabes que es el toch y de tus obsesiones, debes saber que no eres rara. Solo tienes ese problema que te mantiene en vela.
mari_per10
22 April, 2016 - 02:04
Permalink
AnaMaria, lo de sentirte en
AnaMaria, lo de sentirte en la cima y despues caer, nos pasa a todos los que estamos con esto, lo real es cuando te sentís bien, no lo otro. El tema de los gays y las lesbianas en estos tiempos sale en todas las conversaciones, a mi tambien me pasa que hablando con amigas, siempre sale el tema y empiezan "fulanito nunca tuvio novia, para mi es gay"etc,etc... es muy comun eso ahora y hasta hace unos años eso no pasaba, por lo menos en mi entorno. Al principio me molestaba, incluso antes de la obsesión, porque que cada uno hiciera de su vida lo que quisiera, ya fuee! pero nada, despues de un tiempo me termine acostumbrando, con obsesion y todo a no darle tanta importancia. En cuanto a todas las otras cosas que te hacen sentir mal, creo que lo mejor es hablarlo en terapia, incluyendo lo del toch tambien. Cuando decis que vas a terminar explotando, no te parece que si lo fueras realmente lo disfrutarias por tu cuenta sin necesidad de decirselo a nadie? Y en cuanto a los síntomas físicos es mas que obvio que no lo sos! sino no reaccionarias asi... En cuanto al beso, no se si eras vos que habias puesto en otro tema que no te gustaba el contacto físico, es obvio que te iba a molestar, a mi tampoco me hubiera gustado. Tenía una amiga que siempre apoyaba la cabeza en mi hombro y era insoportable, a mi tampoco me gusta el contacto.
hika
22 April, 2016 - 04:24
Permalink
Es curioso pero a mi tampoco
Es curioso pero a mi tampoco me gusta el contacto, solo cuando he tenido pareja. Pero ni amigas, ni familia. Cuando la amigas me cojen la mano o el brazo, no lo soporto y me es desagradable, con ganas de soltarme.
¿Sera que los que tenemos toc coincidimos en caracter?
mari_per10
24 April, 2016 - 23:16
Permalink
Hola hika! me habia olvidado
Hola hika! me habia olvidado de responderte, y si, podría ser que tengamos cosas en común respecto al caracter. Siempre que alguno publica cosas de su personalidad, o cosas que considera que tiene que cambiar, muchas veces yo tambien las tengo, asi que puede ser que compartamos algunas características.
A mi lo que me sorprende mucho es que viendo post viejos en el foro, como es que muchos sintomas se repiten, por lo menos la gran mayoría de los síntomas los tenemos o tuvimos en algun momento todos los que estamos aca, quede muy sorprendida. Y otra cosa que vi es que hay muchisimos casos en este foro, que no habia visto antes, y no se bien la verdad, pero con tantos casos los psicologos deberían estar bien actualizados sobre esto, para no meter ideas equivocadas, no se.
David
22 April, 2016 - 06:48
Permalink
Hola Anamaria así estoy yo
Hola Anamaria así estoy yo tambiente más o menos, la mayoria de dias estoy bien, pero es inevitable que vengan pensamientos homosexuales sino no sería toch. Es importante quedarte con que a veces estas bien y sabes que todo los pensamientos del toch son mentira eso es señal de que lo estas superando. Aquí es donde estoy y no quiero estancarme por eso lo del post. Creo que debemos trabajar la autoestima y creer más en nosotros mismos ya que cualquier cosa nos hace dudar y eso es por la autoestima baja. Espero consejo de gente que lo haya superado del todo. Imagino también que somos hábitos y que todo es cambiarlo para no pensar y cada vez serán menos o sea habituarnos a estar bien, no se. Esa es mi opinión, pero tranquila y adelante todos tenemos días buenos y malos.Esto no se supera en un instante cada uno necesita su tiempo. Saludos.