Dudas sobre mi desarrollo sexual y familiares

Hola a todos

Soy miembro del foro de TOCH, pero últimamente he revisado el pasado de mi vida y veo que hay muchas cosas que no se dieron bien,

Empiezo por decir que mi niñera, cuando yo tenía 6 años me tocaba, y yo simulaba tener relaciones sexuales con ella, es decir, había besos y yo ponía mi pene sobre su vagina, al final de todo tenía una sensación un tanto fea, por la zona de la ingle, sentía desagrado, asco. Esta situación se repitió un par de veces.

Por la misma edad jugaba al Papá y la Mamá con primas. siempre me subía encima de la ropa de las chicas y simulaba tener una relación. Creo que alguna vez se dió esta situación con mi hermana, cuando tenía 8 años le dije que eso estaba mal y que si volvia a pasar me pegara en las pelotas. DEspués de eso no volvio a suceder.

A los 12 años, me empecé a masturbar pensando en una tía, siempre quería estar con ella. Así fue como hasta los 14 años, cuando me excedí e intentaba abrazarla con el fín de tocar sus senos, y a veces me hacia muy cerca de ella para que sintiera mi miembro. Un día ella me dijo que porque hacia eso, y le dije que era cosas de su imaginación. La confrontación por parte de ella sirvió para dejar de hacerlo. Pero la verdad, en esa época era algo incontenible. Cuando cumplí 19 años mi Mamá me hablo de esa situación pero yo le dije que ni me acordaba.

a los 15 años tuve un juego sexual con el hijo de mi tía de 12 años, nuestros miembros se tocaron, pero de ahí no paso nada más. No besos, y la situación fue más incomoda para mí una vez eyacule. Porque me pareció horrible lo que había hecho por una calentura.

a los 16 años empecé a besarme con una prima de 13 años, y empezamos a tener juegos sexuales. siempre todo con ropa. Hasta que un día de la calentura terminamos casí desnudos, ahí entendí que estaba tocando fondo y dije algo que había mencionado atrás, le pedí a mi prima que si la situación se repetía me diera un puntazo en las pelotas.

Hoy en día no me siento orgulloso de ninguna de las situaciones antes descritas. Todo lo contrario, me parece que no fueron para nada correcto mis desarrollos en ese aspecto. Quiero remediarlo, pero no sé como pudo influir en como me siento hoy en día, ni en el desarrollo del TOCH. Me da pena contarlo a otras personas, sé que es algo horrible, y eso hace que sea más díficil de poner aliviar el peso que esto causa en mí.

También vale la pena decir que en mi familia se mantiene en secretos cosas graves respecto a esta temática sexual. Son cosas que no se hablan pero que muchos sabemos como sucedieron. Por esta razón he hecho distancia con ellas.

También vi como hombres mayores abusaron de familiares. Hace unos días lloraba recordando como no podía hacer nada por ellas, pero yo sólo tenía 7 años y ellos más de 17.

Hola Sky!

en principio, decirte que nada de lo que contás indica que tu orientación sea homosexual...al contrario.
Lo que sí puedo decir es que por ejemplo sufriste abuso sexual en la infancia. Por que por más que a vos te provocase excitación y te "gustase", la responsabilidad la tiene el adulto que te indujo a eso, o sea tu niñera. Es un caso de abuso sexual infantil.
Por otro lado, todos tus "transgresiones sexuales" de al infancia/adolescencia te generaban angustia y culpa por lo que decís, y fuiste también sancionado. Eso sí te puedo decir que es base de las personalidades obseiva (según lo que fue viendo Freud por ejemplo). Después, por el lado de esas cosas que "no se hablan" en tu familia, que tienen que ver también con la falta de límites a la sexualidad y a las pulsiones endogámicas, eso también produce efectos. Lo que sucede es que uno en sus propios padecimientos sintomatiza problemáticas familiares. En tu relato, se puede leer que hay cierta hipocrecía operando. Se podría decir que vos como que aprendiste los límites solo como sanción ("que me pegara en las pelotas"), que aprendiste que las pulsiones sexuales son incontrolables....esto esta legitimado por la falta de límites que aparecen en tu familia y que viviste en carne propia con la niñera. A la luz de todo esto, el contenido del TOCH se puede leer claramente como síntoma desde varias aristas: como castigo a tus pulsiones extremas, como si diría "sos un pervertido, tanto que sos capaz de estar con hombres", y también como si dijese "no podes estar con mujeres ni formar una familia porque no te controlarías y serías pervertido..

Bueno, estas ultimas frases son interpretaciones que se pueden adecuar o no a lo que te pasa y podrían ser otras, o varias. Pero como los síntomas tienen valor simbólico, es bueno teorizar estas cosas. No se si me explico. Son como hipótesis que ayudan a hacerse preguntas.

Me parece interesante todo lo que relatas, y estaría bueno que lo lleves a terapia. En estos casos me parecería bueno un profesional psicoanalista. Y repito, el tema de la falta de límites endogámicos tiene efectos sintomáticos. Esto es estructural. Me parece que esto en tu caso es bien claro, que se trata de un síntoma y no de un problema de la orientación.

Bueno, espero que te sirva!!!

Un gran saludooooo

Mil gracias por pasarte por este post. La verdad pense que era fuerte y por eso nadie venia por aquí. tu análisis me deja pensando en que tengo muchos problemas que solucionar y tengo que comenzar con ello.

Ahora mismo voy a cambiar de terapeuta. La verdad hay un especialista en TOC relativamente cerca, pero está un poco fuera de mi presupuesto, lo bue es que ha tratado personas con TOCH, asi que sé que vale la pena. Encontré también una terapeuta algo más cerca fisica y economicamente y parece que el TOC está dentro de sus conocimientos pero no sé como le ira con el TOCH. Los dos tienen su fuerte en Cognitivo conductual, más el primero que la segunda. La cosa es que tu me dices que busque un psicolanalista y no sé cual problema atacar de primeras... alguna sugerencia?

Hola!!!

Yo creo que te estaría bueno que vayas a un psicoanalista, ya que los tips para tratar con los síntomas del toch los podes sacar de este mismo foro con los consejos que da Marta. Me parece bueno que puedas empezar a hablar y que te escuchen...

Saludossss

Ya fui con la nueva terapeuta. Le conté de las ideas, de mis pensamientos obsesivos hace años y de lo que me paso cuando era niño. Ella me dijo que tenía una confusión en mi orientación. En ningún momento nombro el TOC. me dijo que muchas de mis falencias emocionales se debe a que emocionalmente estoy como un niño pequeño. No sé si el hecho de cortar lo del TOC sea positivo o negativo. También me envio con el siquiatra para medicamento por la ansiedad.

Hola!

Que suerte que ya fuiste.
No importa que no lo haya nombrado "toch", porque nos es una definición del psicoanálisis. Y lo de ser como un niño pequeño puede ser acertado, porque sí el toch también se trata de inmadurez emocional, omnipotencia infantil y demás.

Yo le daría una oportunidad. Y lo del psiquiatra está bien proque la medicación te puede servir para sobrellevar la ansiedad al menos por ahora.

Despues seguis contando como vas!

saludos!

Hola, pase a dejar mi comentario solo por alentar a alguien que pueda estar en un situación similar. He estado yendo a terapia y también he cambiado mi estilo de vida.

EN terapia me han dicho que las primeras relaciones o acercamientos a la sexualidad es normal que se de con miembros de la familia. También he aprendido a reconocer que otras emociones y el no procesamiento de ellas me puede llevar a sentirme mal. Se me ha propuesto expresar mi molestia en muchas situaciones que antes callaba. De esta manera he podido ver como estos miedos a tener sexo con mi familiares se han disipado de la misma manera que pensamientos de TOCH.

Sé que es un camino que pueda recorrer toda la vida, pero también sé que tengo que vivr este día.