Tengo una gran duda y una gran certeza a la vez:

Tengo una gran duda y una gran certeza a la vez:

-Si miro imágenes de mujeres eróticas desnudas SI me excito biológicamente hablando. Eso me hace sentir muy mal, pero ahora como que me di cuenta de que no es que me gusten esas mujeres...no es que quiero estar con ellas...creo que ya entendí que lo que exita es la situación...no se bien porque pero como que me di cuenta de eso y ya no me confunde.

-Estoy casi segura de que no soy lesbiana ni bisexual. Por suerte se que no me gustan las mujeres por mas lindas que sean o sexys. Estoy bastante segura de eso...y me doy cuenta que es así porque nunca ninguna me podría hacer sentir lo que me hace sentir un hombre...que es algo que surge de la nada, algo como una tendencia, un instinto. Definitivamente no siento eso por las mujeres.

-Sin embargo, las malditas dudas me siguen agobiando...es algo de la mente. Y esto me hace sentir mal, porque no me puedo relajar como antes...como que si ya no sabría distinguir entre "admiración" o "atracción"...si ya tengo ganas de ver a una amiga empiezo a dudar. Alguien me puede recordar como son los sentimientos de amistad? LPM! y lo peor me pasa con amigas que son "Lindas", tengo miedo de pensar en una en particular que realmente la aprecio, y también me da miedo una compañera de trabajo que también es linda y la aprecio. Odio que me pase esto porque antes no me pasaba y podía estar normal...Encima ahora voy a yoga y hay mujeres y también me dan miedo que me gusten...:(..también me dan envidia la verdad.... :(

Se me va a ir algún día esta horrible sensación de incertidumbre???

gracias!!!

PD

Las dudas son las que me están matando, tengo varias semanas de ir bien una mal una bien otra mal y asi, luego el miercoles fui al psicologo se que me queda un largo camino pero ya mi mente esta pensando si salgo de esto como estoy seguro que esto no me volverá? como se que no me dará en un momento de estres o en un momento de relajación, siempre estoy tenso por eso, tengo muchisimo miedo que no se me vaya nunca, al igual que ti me he dado cuenta que nunca he tenido sentimientos hacia un hombre, no me veo a futuro con uno pero me regresan las dudas, y el tema del líbido, se que vuelve y todo porque la doctora Marta lo ha escrito y hay varios testimonios que incluso puede volver más fuerte pero en mi caso yo creo que nunca he tenido líbido, o lo tengo muy muy apagado no se si será por todo lo que me ha pasado, el rechazo, el bullying, mi poca autoestima, mi imagen corporal y todo eso, son cosas que me hacen tener miedo, que pasa si las dudas se me van pero el líbido no "regresa" o se desìerta, los temas del usuario Iztacoatl me identifican mucho porque él tampoco tenia líbido antes del TOCH, igual que yo, antes del TOCH no había nada o si había porque la verdad ya ni se y tal vez mis mismas inseguridades me hacían bajarlo inconscientemente casi a niveles nulos.

Luego Clara lo que dices que te recuerden los sentimientos de amistad, yo creo que no estoy muy calificado para eso porque prácticamente en mi vida no han habido muchos amigos, y menos eso de mejores amigos, sin embargo pienso que un amigo a diferencia de las amistades es alguien como un hermano no de sangre, es alguien que esta contigo en las buenas y en las malas, alguien con quien puedes ser tu mismo e incluso hay amigos que comparten muchísimas similitudes, luego la admiración y la atracción, para mi la atracción es cuando esa persona que te atrae te genera un mar de emociones con solo verla, te da las mariposas en el estomago, o simplemente instintivamente te gusta, hay algo que te gusta en sentido afectivo erótico, es alguien con quien puedes proyectar una relación amorosa, y la admiración es cuando hay personas que poseen cualidades o personalidad que simplemente te gustan pero no en sentido amoroso, te gusta pasar tiempo con esa persona o tal vez no eres amigo de esa persona pero te genera admiración como quiero ser como él o ella, o tiene algo que me genera admiración.

Espero haberte ayudado.

Saludes

.... especialmente con esta parte:
"-Sin embargo, las malditas dudas me siguen agobiando...es algo de la mente. Y esto me hace sentir mal, porque no me puedo relajar como antes...como que si ya no sabría distinguir entre "admiración" o "atracción"...si ya tengo ganas de ver a una amiga empiezo a dudar. Alguien me puede recordar como son los sentimientos de amistad?"

Y esto es lo que me pasa más a menudo....
Pero, qué raro! Por qué sólo con las chicas lindas de cuerpo y cara bonita y buen estilo al vestir? Y por qué no con el resto de las chicas, de apariencia común?
Y, pues, realmente, uno acaba teniendo dificultades al distinguir la "admiración" de la "atracción".
No sé si te pasa, Clara, que esperas que cuando vuelvas a ver a esas chicas en los otros días, ya no las consideres lindas o con potencial de atractivas para la sociedad, que por ya no verlas como lindas, es como si fuera el aval para comprobar que no nos "gusta". Pero, la belleza en buena parte de los casos se muestra como constante, y por un buen tiempo, esas personas lindas, van a permanecer lindas.
Creo que es del ser humano mantener una fijación por la belleza de otras personas, independiente del género y orientación sexual. Es un referencial.

Pongo el caso de los reinados de belleza. Cuando en mi país ocurre el reinado nacional o transmiten Miss Universo, una significativa parte de las personas que ven esa transmisión son mujeres, y pasmen!, heterosexuales. Al otro día, en el trabajo o en el estudio, están comentando: "la miss de este lugar era muy bonita, qué cuerpazo!", "pero la miss de allá tenía mejores atributos"..... Eran ganas de suplir sus deseos sexuales o demostrar su admiración por un determinado ideal de belleza? Creo que me quedo con la segunda opción.

Espero no haberme enredado en mi explicación haha

Hola!

Que buenos ejemplos! Tenes mucha razón! :)

Es increíble, que aún no pueda desviarlas, pero estoy enamorado de una mujer. Eso es lo único que me mantiene ahí, sé que ella es mi certeza, aunque, esto no pareciese en totalidad correspondido. Cada vez que viene uno de esos pensamientos yo digo, esto nunca lo sentiré hacia un hombre. Mi corazón palpita más rápido al verla, y eso es algo que me encanta, ella no se imagina cuánto aprecio cada roce, cada mirada, y cada sonrisa. Pero jamás le diré, porque soy un hombre de honor y jamás haría lo que no quiero que me hagan a mí, ella tiene novio, lástima. mientras ella siga siendo mi certeza, aguantaré lo que sea necesario, tratando de resistirme a mis impulsos.

A pesar de que esté enamorado, sentí atracción por otra mujer, y este sentimiento nació después de una mirada inesperada, eso no me había pasado hace mucho, pero he mejorado tanto que ya no ocupa todo mi día pensar en esto, extrañaba esas miradas que salían por naturalidad. Deseo que mejoren, lo merecemos, yo estuve muy mal y les diré que todo vuelve.

Es horrible la idea de que te puedan gustar las personas y más si son conocidos que has visto una y otra vez.

A mi me molesta mucho y me identificoucho contigo. Estoe pasa hasta con personas que ni siquiera les he visto la cara, sólo por que mi mente me lo dice me lo creo y el miedo se vuelve insoportable.

Me molesta estar bien y por ese tipo de cosas volver a caer y empezar a dudar de todo otra vez