Mi angustia y mi miedo

Hola, estoy con la autoestima muy baja, muy triste.
Tengo problemas físicos y psicológicos, ambos en tratamiento, tengo TOCH, tú Marta ya lo sabes, y tengo Lupus sistémico.

A pesar de haber mejorado del TOCH me encuentro de nuevo en un mundo en el que a veces paso desapercibido, como que estaría a la sobra de alguien siempre, no soy yo, creo que si tendría que expresar lo que siento es ira, y a la vez tristeza.
Hace poco que empece con la psicóloga, y me va bien, ella me dijo que me mudara de la casa de mis padres, y lo haré, pero estoy triste, no se si es por esto o porque es una crisis general.

Cuando me pongo a pensar que tengo Lupus, estoy trasplantado de riñón, y toda la medicación que he tomado me da bronca, por los efectos secundarios que me han producido, lloro ahora, siento que no es justo estar así, y que no me digan que todos tienen problemas, hay formas de medir las cosas, y eso se sabe, he sufrido mucho, trato de ponerme una máscara y salir, pero me cuesta y termino desgastado, sin energías.

Se que no tengo que ser así, se que no hace bien estar negativo, solo quería descargarme contando esta triste crisis, cuando escribo no puedo ponerme máscaras, es demasiado.

A pesar de la crisis no pierdo las esperanzas, quero que la esperanza me acompañe siempre y a ustedes también.

Foros: 

Del toch? Me di cuenta que otros usuario estaban como yo abian mejorado muchisimo en el toch y aora recayeron como yo yo ya casi era yo como antes ya no se me benian ideas pensamientos ni nada .pero terminaron las clases y puum debuelta con la misma mierda y ensima tengo un nuevo sintoma aora tengo suenios homo.

Richieb, no es fácil sobrellevar esta enfermedad física, hay que ser fuerte para, y vos lo sos, eso lo demostraste un montón. Por una parte siempre se cae, siempre hay bajones importantes en la vida, más aún cuando hay problemas que tenés que cargarlos toda la vida y que son duros; a esto se le suma tu problema psicológico, que este si tiene solución, entonces cada vez que despejes más este tormentoso trastorno te vas a sentir más fuerte y mejor posicionado.

Lo que quiero decirte, especialmente, es que el debilitamiento de la Identidad tiene mucho que ver con “a veces paso desapercibido, como que estaría a la sobra de alguien siempre”, es un problema en tu vida que hay que elaborarlo y resolverlo; por una parte el irte de la casa de tus padres me parece una buenísima prescripción, por la otra analizar y resolver todo lo que has incorporado de esos vínculos en donde parecería que no existís.
Al respecto lee estos post, yo creo que además de estas respuestas que doy allí subí un artículo al respecto, pero ahora no lo encuentro. http://www.es-asi.com.ar/node/376  -  http://www.es-asi.com.ar/node/4353
Reitero, este un tema fundamental a trabajar y modificar, y dejar de ignorarte. Fijate vos que este hecho se ve muy bien al no terminar de resolver eso de creerte ser no lo que sos, en definitiva así te ignorás a vos mismo.

Muy bueno lo de la terapia.

Te mando un gran abrazo
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Un gran abrazo para vos también.

Resulta que luego de sentirme mal y escribir lo anterior se aclaró la situación siguiente, paso a explicar:

Cuando escribí el aparatado "mi miedo mi angustia" estába pasándola mal, sentía que estaba siendo ninguneado por mis amigos mas próximos, pero creí en ese momento que estaba interpretando mal, ya que soy un poco "paranóico".
La cuestión es que el ninguneo era real, uno de mis amigos, el más proximo me dijo por chat que tenía que respetarlo, yo no encontre ninguna situación en que le haya faltado el respeto, la última salida con estos amigos fue como siempre, no entendía nada y no me quería decir que había pasado. Yo que tiendo a pensar mucho me sentí mal, ya que había tomado alcohol, pero me acordaba de todo. La cuestión es que tras insultos y agravios en el chat tuve que cortar amistad, porque este amigo me daba a entender que la amistad se había terminado.
La realidad es que me dijo que hace rato lo venía molestando, que lo envidiaba.
Asi que el ninguneo era real, así me separé de este grupo de amigos, me dolió mucho que me aparten, y me quedé con mucha ira que no puedo descargar, ya que me sentí como que era de otro planeta, subnormal, pesado y hasta violento.