Sra. Chiarelli: ahora qué pasará con la relación?...
Hola Marta. Soy Rude... ¿recuerdas lo que te comentaba hace días?
Bueno como hablo en inglés com mi pareja, hice el esfuerzo de traducir lo básico de mi carta por escrito (para que leyera mis dudas, preguntas e inquietudes respecto a lo que nos estaba pasando con lo de que se durmiera, que se dedicara poco a mí, que prefiriera dar prioridad a su sueño o cansancio que a pasar los pocos momentos que tenemos para nosotros cada mes, conversando, besándonos, teniéndonos detalles y dedicándonos al sexo de forma más completa y placentera que al simple y rudo coito directo).
También le traduje su contestación, en la cual señalaba los cuatro puntos básicos (importancia de la ingesta de alcohol en la sexualidad, diferencias horarias de apetito sexual, poca atención suya en mis necesidades, etc.)y demás.
Lo trató de entender y me dijo que tenía que haber cuidado estas cosas mucho más y que le da mucha vergüenza saber que por culpa de beber por pasarlo bien después no estuviese donde le tocaba estar y sólo quisiera dormir.
Pero también me explicó una cosa: que hacía tiempo (antes de conocerme hace medio año) que no tenía relaciones serias con mujeres porque había salido dolido de otras relaciones serias que había tenido en la última década y que a raíz de eso se fue cerrando más y más y que cada vez era más difícl que él mostrara sentimientos y demás, y que esa puede ser la razón de que ahora le sea tan difícil ser delicado, sentimental y demás. Que todas estas cosas están en su cabeza, que las siente y las quiere, pero que en la forma de mostrarlas ha olvidado cómo hacerlo y que quiere tratar de volver a aprender o de recuperar esa forma de saber mostrar fuera lo que tiene dentro.
Pero... con esto que dice... me sentí un poco como dolida o quizás celosa de que haya habido chicas en el pasado que le hayan inspirado lo suficiente como para que él fuese tan dedicado y que yo no tenga lo necesario para que le salga de adentro (y le tenga que salir en el plan de: "tengo que intentar hacerlo a partir de ahora" (ya que lo hemos hablado y ha habido una discusión).
¿Qué debería pensar? ¿Por qué espero siempre como una ilusa que le salga de dentro amarme en la cama y fuera de ella y que sienta de forma casi trascendental conmigo? Ahora lo pienso más, sabiendo que en el pasado y con otras, sí era capaz de hacerlo... y que ahora no le sale conmigo y que tiene que "reaprenderlo" conmigo... ¿Por qué debería esperar a que aprendiera conmigo? ¿Por qué debería aguantarlo?
Estoy hecha un lío...
Marta Chiarelli
6 April, 2008 - 12:00
Permalink
Las causas no justifican el desinterés
El debe ponerse para modificar el desinterés por su propia vida y por su pareja. Ponerse no es una cuestión de intento, es cuestión de trabajar consigo mismo en las modificaciones que tiene que hacer.
Lo bueno de todo esto es que se da cuenta y quiere cambiar. Otra cuestión positiva es que él ya tiene esos recursos y no los tiene que adquirir, entonces tiene que ver como sacarlos nuevamente y fortalecerlos.
Lo no tan bueno es que vos tengas celos del pasado, el hecho que él haya tenido relaciones interesantes da cuenta que el puede amar, si es que lo ha hecho. La cuestión es que vos lo ames lo suficiente como para bancarte acompañarlo a que él pueda hacer una evolución y superar sus problemas.
En caso que estés dispuesta lo adecuado es hacer psicoterapia de pareja, por lo menos al comienzo.
Besos
Marta
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga. UBA. Matrícula Nacional 8632
Psicología Integradora. Capital de Argentina
Para tu consulta vía correo-e encontrás el formulario acá ->
Tel. 4632-0441
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-