mi hija de 13 años tuvo una historia con mi sobrina de 20 años !! necestio ayuda y entender por favor

hola soy una madre de 34 años , tengo una hija adolescente de 13 años , me acabo de enterar q mi hija estaba teniendo una relacion de enamoramiento con mi sobrina y hasta dond se solo fue una experencia de abrazos y besos ...necestio ayuda , necesito entender por favor !! gracias !!

Hola Yeca, claro que necesitás entender y ayuda. Son cuestiones delicadas, se necesita la intervención materna acá.
No es un problema este tipo de juegos de parte de tu hija, si lo es de parte de tu sobrina, pues ella es mayor y debería tener en claro que si y que no se debe llevar adelante de los impulsos amorosos-sexuales.
Volviendo a tu hija, los juegos sexuales son esperables en esta edad en que las hormonas están a todo, y las capacidades de discernimiento no están aún maduras, entonces se espera que se de rienda suelta a los impulsos.
Todo esto no quita que vos tengas que intervenir para que ella tenga la ayuda necesaria en su educación y pueda entender que pasó. Si vos dejás esto libre y no llegás a ella para darle claridad y tranquilidad va a ser un abandono de tus funciones maternas, con posibles consecuencias en la salud. Me parece muy bueno que tus “antenas maternas” te hayan guiado hacia el conocimiento de estos sucesos, ahora a seguir.

Te conviene una guía psicológica para afrontar esta cuestión; llegar a saber bien de que se trata, los riesgos y desde allí reflexionar sobre como abordás el tema con tu hija, tanto en contenido como en forma. . . cuestiones que el apoyo profesional te va a ayudar.
Podés acudir a Psicología Integradora para esas sesiones.

Te mando un gran saludo.
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

me has brindado un poco de claridad , claro desde ya necesito ayuda ....llamare para pedir un consulta, lo unico q deseo q sea pronto !! gracias !!!