Obsesión con la homosexualidad

Cordiales saludos de antemano y felicitación para los creadores del blog.
El tema que quiero tratar es un tema que ya he visto que les sucede a muchos también, yo soy uno más:
Soy un varón de 23 años y ya desde pequeño me he sentido atraído por chicas. Jamás tuve duda de ello, tuve un amor de infancia (esa chica a la que siempre mirabas, siempre tuviste ganas de besar, siempre pensabas en ella), tuve un amor de adolescencia (el primer amor verdadero, ese que jamás olvidaré) y a partir de esa edad he tenido varios amoríos más, siempre con chicas. El problema surgió cuando tenía 19 años, cuando empecé a salir con una chica. Un día nos duchamos juntos y, por timidez (no había tenido relaciones sexuales previamente, no con penetración), hice todos los esfuerzos por no tener una erección. Pocos días después, por teléfono, ella me dijo que estaba preocupada porque no hubiera tenido la erección ese día, y se planteó la posibilidad de que fuera gay. Fue una idea que me pareció absurda en el momento, pero al paso del tiempo se fue expandiendo, era como un insecto que tenía en la cabeza y que poco a poco iba creciendo, hasta llegar al extremo de plantearme si era o no era homosexual. Desde ese día he pasado calvarios: sentir cosquilleos en la barriga al ver a hombres (eso es lo que más me perturba), tener como un impulso de besarlos cuando se me antoja algo totalmente ajeno a mi. Pero, si se me antoja algo ajeno, ¿Por qué tengo ese cosquilleo en la barriga, por qué este impulso? Quiero ser yo el que decida qué me gusta y no me gusta, no mi mente. Yo quiero estar con chicas, besarlas, amarlas, pero mi mente es como que quiere jugar conmigo, acribillándome a preguntas absurdas, forzándome a imaginar cómo sería una relación sexual con un hombre, provocándome destellos que, aunque no se me hacen asquerosos, me incomodan y me hacen pensar que tomaré un camino, una rama, que para nada quiero ni pisar.
¿Por qué no puedo vivir una vida tranquilo, con una atracción hacia las chicas, sin esos impulsos, sin esos cosquilleos, sin esos pensamientos que me dejan completamente incómodo? La verdad es que esa obsesión va a rachas, unas veces la siento más, otras la siento menos. Cuando la obsesión se mitiga, me siento un personaje tranquilo, natural, que sigue el curso de su vida. Pero cuando la obsesión vuelve, me desespera.
También sea dicho que siempre he sido una persona bastante hipocondríaca (hubo una época que creía que tenía varios cánceres, siempre encontraba algún tipo de cáncer con el que obsesionarme), y, después de varias reflexiones, he pensado que quizás veo la homosexualidad como una enfermedad más, y que mi mente me obliga a pensar que lo soy cuando no lo soy.
Ver la palabra gay escrita en algún sitio, ver a homosexuales por la calle (no tengo nada contra ellos en absoluto, que quede claro), todo ese tipo de cosas alimentan mi obsesión, y me cabrea y da miedo la posibilidad de que nunca pueda desaparecer esa obsesión, cuando es lo que más deseo en este mundo.
Diablos, ¿Cuando podré salir de esta maldita prisión, que tantas veces me perturba e incomoda?

Gracias por vuestra atención, y espero que me ayuden en cuanto les sea posible.

Me gustaría también añadir que, actualmente, estoy en una relación con una chica maravillosa, que cuando estoy con ella, aunque sea por momentos, me hace sentir plenamente heterosexual: doy gracias a estos momentos, aunque sean breves, veo lo que realmente soy y me ayudan a luchar contra mi mente, pero también me vengo abajo cuando pienso que no siento por ella el amor que sentí hacia mi primera novia (cuando tenía 16 años), una chica que me hizo sentir algo que no he vuelto a sentir jamás, no sabría explicarlo, una sensación impresionante que, de momento, se me antoja irrepetible.

Encontré en la red un artículo médico, publicado por la BBC de Londres sobre el fármaco que promete reprimir los malos recuerdos, ¿creen que eso pueda ayudar en un futuro a la gente que padecemos de toc?

Es un compuesto que bloquea la hormona del estrés puede cambiar la forma como almacenamos memorias negativas, dice un estudio.

ESTE ES EL ARTÍCULO:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110531_farmaco_recuerdos_traumaticos_men.shtml

Si esta droga o remedio hace que no traigas malos recuerdos. Entonces primero debes superar el toc y olvidarlo.

En mi el toc no trae malos recuerdos trae cualquier recuerdo guarde o no relacion y cualquier detalle sea minimo o no, sea malo o no, lo relaciona a la homosexualidad.

Mientras sufres el toc no es un recuerdo es algo del presente.

Capaz que entendi mal o no lei bien.

ES solo con los recuerdos malos o con situaciones malas que se viven en el presente?

Gerónimo, edité tu nota ya que abajo decía “BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.”, entonces puse el vínculo al mismo artículo para evitar problemas.
Ya lo voy a comentar, por lo menos les adelanto que me parece una atrocidad.
Abrazos
Marta

Marta y amigos, ofrezco disculpas si ha parecido atroz el asunto del fármaco, pues mi intención al entrar al foro, no es más que tratar de ayudar y al mismo tiempo aprender de sus experiencias y saber porque me encuentro en este esta situación trtuosa, que si bien he podido controlar un poco, aún sigue en mi.

Así que con toda la humildad del mundo les ofrezco una disculpa si les llegó a conflictuar mi pregunta sobre el farmaco, pero como leí que quizás podía ayudar a alguien que padeció alguna experiencia de estres post- traumático, pensé que podía funcionar una vez superado el TOC.

Reciban un saludo bien grande, todos mis respetos y mucha fuerza para que todos los hermanos que están pasando momentos dificiles como yo salgan adelante.

Hheeyyy, Gerónimo.
Nadie ha dicho que sea atroz que hayas puesto este artículo, opiné sobre el mismo artículo, no sobre tu aporte de ponerlo. Si no mal entendí vos preguntaste si creemos que esta droga puede funcionar o no, bien yo respondo sobre ello; y mi opinión que es una atrocidad dañina para la salud, y en todo sentido, lo que este informe plantea.

Gerónimo y demás, acá hay dos características claras que llevan a este tipo de confusiones, que la vez llevan, entre otras, a este tipo de trastornos:
La tendencia a culparse de todo, por lo que se haga, por lo que no se haga, por que los efectos de lo que se hace no son los esperados, por lo inesperado, “por si por las moscas”, por las dudas. . . por lo que sea. La culpa está siempre allí preparada para agarrar por cualquier cosa. Luego de la culpa la necesidad de verificar que se es buena persona.
La dificultad del discernimiento, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, creo que lo que yo escribí traduce claramente que la atrocidad es ese artículo.
Como, por suerte, este artículo da para muchos comentarios por ahora me falta el tiempo de hacerlo, ya tengo varias cuestiones prometidas para escribir sobre estos temas, tiempo al tiempo, por más que quise ser maga y hacer todo junto nunca lo pude :).

Un abrazo
Marta

No te imaginas como te entiendo....a mi me pasa algo parecido, solo que yo fui un poco mas alla, porque yo como que me enamoré de una mujer, pero ahi empezó la obsesion. Hace 6 años. Siempre fui hetero, y siento que aun lo soy, pero tengo esos mismos impulsos (con las mujeres), o pensar como sería una relación con una mujer.... cosquillas etc.... pero me atormenta la idea de ser lesbiana, y digo por qué por qué por qué si yo no era así. Siempre he mantenido relaciones con hombres, a pesar de todo. Pero no vivo tranquila.... cuando me enamore de ella no me importaba si era o no era.....pero ahora que ya ni la veo, todo se convirtio en una obsesion...fui al psiquiatra y me dio medicamentos, pero esto debe ir ayudado de terapia psicologica...podrias intentarlo. Y creo, que está mas que claro que no eres gay. Es solo una idea.....una idea obsesiva...con medicamentos te sentiras mejor....

Como consejo, .... no pruebes con el mismo sexo...que tu mente piense todo lo que quiera, pero no pruebes, porque esto te confundirá mas... y te convenceras mas de algo que no eres...Los gays, o bisexuales, no se aprobleman por su sexualidad, no se aprobleman porque tal vez les gusten hombres, mujeres o ambos....simplemente viven y no se perturban, hasta les es facil, tener una pareja hombre y luego una mujer.....pero un obsesivo con el tema, no es para nada placentero...es mas, uno cree que hasta enloquecerá y la culpa nos invade, de pensar que somos lo que ni siquiera somos.

Alomejor yo fui mas alla, y besé a una chica, era mas joven, tenia 20. Pero ahora tengo 26 y estoy obsesionada con el tema, no me deja vivir. Soy o no soy?. El que es no lo duda, o por lo menos no se aproblema por pensarlo.

Ojala te haya podido ayudar....
Suerte

HOLA JAVIER.
POR LO QUE LEÍ,CREO QUE LO QUE TE PASA ES NORMAL CUANDO ESTAS CON TANTOS CONFLICTOS EN TU CABEZA, Y NO SABES POR DONDE AGARRAR QUE CAMINO TOMAR EN TU VIDA,TENDRÍAS QUE ENCONTRARLE LA PUNTA AL OVILLO ENREDADO.-
PD-1. NO CREO QUE SEAS GAY.
PD-2. NO TENES PORQUE HACERME CASO.-
PD-3.VISTA UN PSICÓLOGO.-
PD-4.NO TE HAGAS LA CABEZA.-