soy casada y soy lesviana
hola, estoy casada, tengo 2 hijas, amo a mi esposo, porque nos llevamos muy bien, lo respeto y no quiero dañarlo por ningun motivo, he sido feliz a su lado y es muy bueno, lo que pasa que nunca fuimos plenos en el sexo, al principio lo atribuia siempre a un desorden hormonal o cosas asi, pero desde el fondo de mi corazon creo que siempre fui gay, ya que nunca me realice totalmente con ningun hombre, ultimamente he conocido amigas lesvianas, me siento muy comoda con ellas y me relajo mucho, tengo una amiga aquien quiero mucho, no he tenido sexo con ella porque estoy casada, no necesito hacerlo para estar segura de lo queme pasa, mi pena esque no se como enfrentar esto, si dejarlo ahi y reprimir mi yo interno para siempre y no ahcer que mi familia sufra con esto, cuidarlos y protejerlos como siempre, o confesarle a mi esposo que soy lesviana, y matarlo de la pena, creo que sospecha algo, ya que alguna vez le dije algo al respecto, pero a pesar de que para el sea una posibilidad, se que yo le haria mucho daño, y no se si toda esa tremenda noticia y los cambios que se generarian en la vida de todos valga la pena y yo pueda ser mas feliz, debo decir tambien que ultimamente he sufrido mucho, tengo angustia y ganas de evadirme de la realidad, aunque me duela mucho amo a mi familia.
Marta Chiarelli
3 June, 2009 - 13:54
Permalink
Casada y lesviana, ¿será tan así lo tuyo?
Hola Ericka
Me parece que pasan dos cosas fundamentales a las que no les estás dando importancia por una presunta orientación homosexual, son la pareja y tu sexualidad. Dicho de otra forma en vez de ver cuales son los problemas reales te centrás con otra cosa.
Si estás mirando para otro lado en cuestiones de pareja (el erotismo) es por que en la tuya estás con más de un déficit, uno es el sexual, eso está claro, otros pueden ser comunicación deficiente, falta de confianza, o de intimidad, o de erotismo y seducción. . . muchísimas más dificultades se pueden enumerar; no se cuales son los déficit de tu pareja, pero que los hay los hay. Luego por no ver y/o no poder enfrentar los problemas es fácil resolver con que hay tendencia gay, fijate que de entrada ante un problema sexual no se piensa en desajustes psicológicos y de pareja, se piensa en las hormonas.
Tener y sostener una pareja y una sexualidad plena en general suele requerir esfuerzos, esto es así por que contamos con una sociedad (a nivel mundial) que se dedica a distorsionar la sexualidad y los sentidos de la pareja, por lo cual contamos por doquier con disfunciones en ambos planos. En general cuando hay problemas en cualquiera de estas áreas se trata de “evitar el bulto” y se busca escapar por la tangente.
Otra cuestión muy importante es delimitar de que se tratan las cosas, la búsqueda y el encuentro de placeres eróticos al margen de la pareja, además de indicar de que hay problemas preocupantes en la misma, siempre es eso: buscar y/o encontrar vivencias sexuales fuera de la pareja, sea con el mismo o con el otro género, no es ni más ni menos que tener historia con otra/o. A mi entender cuando esto pasa requiere por lo menos dos cosas, que se tenga conciencia sobre que es lo que le está pasando a una y que está pasando en la pareja y actuar con toda la responsabilidad que requiere tener otras historias, responsabilidad para no arruinarse ni arruinar con esto. Ericka, como para ver más claro lo que te digo te pongo un ejemplo, imaginate si ante esa insatisfacción sexual dentro de la pareja te hubiese sucedido que te entusiasmás con un hombre de 22 años y que querés llevar adelante la relación, él tiene unos cuantos años menos pero es todo un hombre y te gusta, ¿qué haces?; te cuento que estas situaciones no son nada extrañas, casi todas las personas dentro del matrimonio hemos tenido ganas y oportunidades de otras relaciones, aún de esas que son insólitas o desacostumbradas (por ello suele atraer más); como somos humanos sabemos reprimir todo aquello que puede dañarnos o dañar, uno no es un animal que actúa por instinto y podemos poner en juego estas capacidades de postergar o renunciar impulsos cuando hay luz amarilla. Para nada te lo digo desde la moral, no soy ni cura ni juez, siempre estoy pensando en la responsabilidad por la salud, supongo que por cuidado hay cantidad de cosas que inhibís aunque tengas deseos de hacerlo. No digo que están mal las historias paralelas, digo que desde la óptica de la salud ellas son perjudiciales según como se den y si la persona no puede hacerse cargo de ellas.
Esto es sobre las historias paralelas, que es eso lo que estás haciendo, aunque no haya sexualidad completa, estás haciendo una historia paralela que tiene que ver con el amor, que sobrepasa el hecho de tener una historia al margen de la pareja. Vuelvo a repetir, para nada le estoy adjudicando un valor ético, intento que pongas las cosas en su lugar y veas de que se trata lo que estás pasando.
Yendo más específicamente al plano de la orientación sexual, como te venía diciendo, por lo que contás lo de la homosexualidad lo sacaste de la galera para no enfrentar tus verdaderos problemas sexuales y de pareja.
Lo entiendo así por que:
1- de entrada te negás a ver esos problemas tal como son, es lo habitual: es mucho más fácil asignar a un problema orgánico (hormonal) que ver los problemas psicológicos y a jugarse que se caiga la estantería del “matrimonio feliz”.
2- hacés una ecuación simplista y engañosa “desde el fondo de mi corazon creo que siempre fui gay, ya que nunca me realice totalmente con ningun hombre”, eso no tiene nada que ver con la realidad. La orientación sexual tiene un montón de expresiones desde la pubertad, la homosexualidad jamás puede definirse por las dificultades sexuales con el otro género, ese es un signo que puede o no estar presente en la homosexualidad. En tanto haya una dificultad sexual hay que tratarla desde allí, desde la sexualidad y no desde la orientación sexual.
3- por lo que contás acerca de la relación con tus amigas, el tener amigos gay del mismo género y sentirse cómodos con ellos no tiene que ver con la tendencia sexual, ni aún si fuese que sentís enamoramiento y/o excitación, como pudo haber sucedido en la adolescencia, si bien esas son condiciones necesarias para definir la homosexualidad no son suficientes.
A mi criterio la realidad que estás evadiendo es la de enfrentar los verdaderos problemas y lo que estás reprimiendo es tu sexualidad no tu orientación sexual.
En caso que vos tengas un montón de experiencias (internas y conductuales) más con mujeres y no lo estás contando acá tendrías que dilucidar todo esto con una psicoterapia personal. Fijate Ericka que no son nimiedades, la definición de la orientación sexual es de índole central en la personalidad, hace a la identidad personal (además de todo lo que decís con respecto a tu familia y a tu marido).
En caso que puedas ponerte a trabajar con la pareja y la sexualidad la consulta adecuada es con psicoterapeuta especializado en esas áreas.
Esperando que el camino que encuentres sea el genuino, te saludo afectuosamete.
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
ericka
5 June, 2009 - 20:06
Permalink
responsiendote gracias
hola, volvi del trabajo rapidamente a ve si habia alguien y quien podia decirme alguna cosa, aunque tuviera o no razon, te lei completmente y gracias, tienes mucha razon, si tambien tube algunas experiencias hetrosexuales antes, solo una de ellas fue un milagro maravilloso csi como un regalo, pero al analizarlo profudmente de doy cuentaque esto es como una gran liberacion para mi, no porque vaya a hacer cosas locas o algo asi, sino con levantarme y verme difernete un dia, verme como soy poor denroy por dentro por fuera, yo soy muy femenina soymuylinda y quiero seguir siendolo porque a si me siento, pero tambien quiero a mi lado algo tan hermoso y sutil como yo, una risa suave una palabra dulce, una voy gnetil,un alinto sueave, , en fin ser lesviana, no es sexualidad solamente, es una forma de ser y sentir, hopy me siento muy mal , mi marido sospecha algo y creo que hoy se lo dire todo, quisiera morir primero, seria mas facil, pero gracias un abrazo muy grande para ti.
sunnset
8 June, 2009 - 04:04
Permalink
No Se Que Pensar....
Mi tema es.. ke no se si me gusta mi mejor amiga... ella tiene una bebe ke va a kumplir 2 años y su matrimonio fracaso...
va para el año ke la konosko y desde ke la konoci hubo una kimika muy padre entre las 2 la konoci en el trabajo..e inmediatamente hubo konfianza y mucha..
Ahora ya nos konsideramos las mejores amigas, pero kreo ke ella me gusta, y kiero saber si yo le puedo gustar a ella.
kuando salimos a los antros ella se komporta de otra manera konmigo me toka mucho y siempre me habla muy cerca del rostro y eso me pone nerviosa... la mayoria de sus amigos soy gay pero ella dice ke es 100% hombre ke a ella no le gustan las mujeres ni nada por el estilo... por eso yo no me animo a decirle ke siento algo muy especial por ella .. no se si es cariño de amiga o si en realidad me gusta..
se ke si a ella no le gustan las mujeres al decirle lo ke siento va a ver un distanciamiento entre las 2 y no kiero eso la vdd ya ke no kiero perderla....no se si decirle o kallarme y kedarme solo kon su amitad...
espero y alguien me ayude y me diga komo puedo hacer para saber si le gustan las mujeres.. o si a lo ke leen de la historia kreen ke en vdd me guste ella..
espero y me ayuden por favor porke ya no se ke hacer..
un beso ..
sunnset
carmelo
8 June, 2009 - 10:07
Permalink
SI HAY SOLUCION PARA EL LESVIANISMO