Ayuda por favor

Quise trasladarme mejor a este foro ya que mi problemática y la de muchos que acuden a esta página, no es sobre su oientación sexual, sino un problema de toc homosexual/bisexual. Mi problema con ser lesbiana ya abandono mi foco de atensión, sé que me gustan los hombres y no las mujeres y ya no me preocupa ser lesbiana. Aunque mi gusto por los homres no ha vuelto por completo, me siento algo más tranquila. Aunque ahora me viene algo parecido... Me explico:

hace mcho tiempo, cuando tenía más amigos, dije charlando con ellos que me consideraba media bi, ya que la idea, recalco que fue solo LA IDEA DE ESTAR CON UNA MUJER no me molestaría. En mi vida quise intentar otra cosa, no me gustan las mujeres, Pero la idea de esar con una no me es desagradable, sino neutral. (Así era al menos antes de esto). 

El asunto es que luego de ello, pasó el tiempo, llegó el toch y ahora me llega el pensamiento de "viste? ERES BISEXUAL, DEBES DECIRLE A TUS PADRES" y me entra un ataque de pánico horrible, ¿porqué me pasa eso si nunca me han gustado las mujeres y siquiera estoy dentro del clóset??! Tengo mucho miedo, pienso en "que le dirás a tu novio?" Y cosas así, no soy bisexual, no quiero pensar que esto es una especie de "transición", temo que no me de miedo ser bisexual y que eso me haga bisexual y tenga que decirle a todo el mundo. ¿Acaso soy bi? ¿Por qué me aterra decirle a mi novio o a mis padres esto y no en sí el hecho de estar con mujeres, lo cual sigo rechazando?

Ya nada me tranquiliza, me aterra perder a mi novio y me pongo a llorar. 

porqué me pasa eso si nunca me han gustado las mujeres y…?

-No eres culpable de tener un desorden de ansiedad, no te culpes.
Dirías que eres una persona obsesiva?

¿Por qué me aterra decirle a mi novio o a mis padres esto y no en sí el hecho de estar con mujeres, lo cual sigo rechazando?
-En mi caso,
Todavía me afecta mucho la imagen que los demás tengan de mi, es algo que tengo que trabajar
yo siempre andaba buscando la aprobación de los demás, ya sabes autoestima y todo eso.

Si puedo decir que soy una persona obsesiva, pero antes nunca lo noté, solo sé que tuve mucho miedo al apocalipsis por mucho tiempo, quizás medio año. También miedo a las catástrofes, es una angustia que va y viene. 

Es muy parecido al toc de amores, porque pienso en mi novio y tengo mucha pena, es demasiado extraño

Hola flori
Yo desde muy jovencito era obsesivo pero yo no lo sabía,
Me volví obsesivo en un afán por sentirme seguro.
Ya sabes, crecí en una familia disfuncional.

Hoy fui con un proveedor a comprar algunos materiales, ya no recordaba que este era un detonante terrible; mi antena TOC todavia se pone en alerta pero ya es mucho menor del infierno que antes era.

Ya sabes
Solo me comporto lo mas normal posible y nada de andar analizando, ahora pongo mi atención hacia el exterior en vez de hacia mi interior como lo hacía antes.
Es una herida profunda en nuestra autoimagen (que la tenemos muy golpeada) pero con exposición, eventualmente, se va a ir des-sensibilizando.
Se puede mejorar mucho, sí hay salida.
-
Cc te iba a preguntar:
Te sientes inferior a tus amigas como mujer?
Pero ya contestaste arriba, ahí puedes ver la raíz de esto.

Crees que sea bisexual o simplemente he cambiado de foco? Porque cuando no pienso en eso, estoy evitando ver mujeres y comprobando muchas cosas, y cuando me viene esa idea a la cabeza se me olvida por completo y entro en pánico, ¿que crees que haya pasado? 

Evitación y comprobación son compulsiones claras de TOC
yo veo rasgos de TOC muy claros.

Suceda lo que contó Cc en su última publicación. Lo de su amiga bisexual. ¿Por qué ahora me da pánico pensar en qué diría mi novio? Aveces creo que es porque antes, cuando estaba en lo más feo del toc homosexual, me venían esas ideas, y yo las quitaba porque pensaba "no voy a pensar en eso porque los gays/bi reales piensan en ello". De verdad no me aterra la bisexualidad, porque me daría igual estar con una mujer, pero al fin y al cabo no quiero, lo rechazo. Pero no entiendo si estoy en negación o algo raro, no quiero salir con mujeres. Antes me venía el pensamiento fijo "tienes que estar con mujeres" ahora el pensamiento es "debes decirle a tus padres". Quiero saber si esto alguna vez le ha pasado a alguien con toch/b y que al final no haya sido ni lo uno ni lo otro... Hasta ahora no he encontrado nada... 

El pensamiento es más bien "debes decirle a tu novio" 

Que clase de exposiciones realizaste con tu psicólogo? ¿Como fue tu primera reaccion con la ansiedad? 

Yo pienso que no me veo con una mujer, no lo quiero. Siempre tuve en mi cabeza que iba a estar con un chico y bueno. Después de mil momentos horribles con la duda, me puse a pensar y me asusté . Me acuerdo en uno de los episodios que tuve de supuesta atracción me dije: " na no me voy a hacer gay ahora" y me reí asi como entre asustada pero tratando de sacarlo de mi cabeza.
Como puso jess en una publicación hace 5 años... cada vez que tengo algun problema ES PEOR MI DUDA SOBRE ESTO. Es como cuandp algo esta mal y de repente veo todo mal. Me empeora. Me siento horrible con lo de mi voz todavía...
Espero que sea jueves urgente para que el psiquiatra me diagnostique.
Valentín: Y si, siempre me senti menos que mis amigas por muchas cosas. Por mi pelo, por mi forma de ser. Jamás me enamore de alguna amiga. Nada de eso.

Lo mismo me pasaba con lo de la muerte acabo de recordar. Cada vez que me sentia mal por algo PEOR me daba peor el miedo.
Yo no se como una persona homo o bi sabe que lo es con total seguridad NO LO SÉ por eso justamente me entra la duda y el miedo.

Hola Flori

-…ahora el pensamiento es "debes decirle a tu novio". Quiero saber si esto alguna vez le ha pasado a alguien con toch/b y…
-

-Me pasaba mucho con mi pareja, en ese entonces yo ni sabía que tenía TOC
Me la pasaba confesándole la confusión y ansiedad que sentía y eso me llevo a perderla
Ahora sé que este impulso intenso de estar confesando es una compulsión, y con ella calmaba mi ansiedad por un rato y después volvía otra vez.
Yo diría que sentía el deseo de que mis seres queridos me comprendieran y sentía que así se acabara el infierno.

Hola cc
-… Yo no se como una persona homo o bi sabe que lo es con total seguridad NO LO SÉ...
-

-Una compañera TOC nos compartió hace tiempo:
Ella nos dijo que desde que tiene uso de razón le gustaban las niñas y que ella se siente contenta y muy a gusto con su orientación.
Sin embargo un buen dia le apareció la duda:
y si me vuelvo transexual?
Y empezó su infierno TOC con ese contenido.

A ella le aterra esa idea y siente y teme que pueda volverse realidad.
Algo similar a nuestro contenido TOC.
Esto está de locos ja.

Flori
-…Qué clase de exposiciones realizaste con tu psicólogo?

-Mi sicologa jamás se dio cuenta que estaba tratando con un desorden de ansiedad porque ella no tenía esa especialidad y me ayudó muy poco.

Sufrí en silencio por dos años, hasta que la ansiedad se volvió insostenible entonces fui a grupos de autoayuda y después de un tiempo tuve la fortuna de encontrar una persona con TOC pedofilia (mi padrino) me ayudó muchísimo, y por fin me enteré que lo que me pasaba tenía nombre y tratamiento.
Me dijo: -Lo que tú tienes es un paseo por el parque, comparado con mi contenido TOC (la sociedad condena la pedofilia)

Las exposiciones fueron sobre la marcha, en mi trabajo y en las sesiones de grupo porque me costaba mucho hablar de mi mismo mucha ansiedad
No puedo darme el lujo de vivir sin trabajar así que no tenía opción mas que exponerme y hoy me siento agradecido.
A fin de cuentas el terapeuta solo es un guía, uno tiene que subir la montaña con constancia y trabajo.

Básicamente es:
“haz lo que el TOC te dice que no hagas y no hagas la compulsión que el TOC te dice que tienes que hacer”

Flori
Decirle o no decirle a tu novio eso lo decides tú, pero no dejes que el TOC sea lo mas importante en la relación.

Quiero recordarte algo
La meta de la terapia no es desaprobar la idea intrusiva ni desvanecer la duda, esa no es la meta de la terapia.
Tú sabes que mantenernos tratando de descalificar el pensamiento es una compulsión.
La meta es:

1- Que me importen un cacahuate las intrusiones (ideas, sensaciones, etc.)
Dejar de darle a la duda obsesiva la importancia descomunal que ahora le estás dando.

2- Permitirle estar a la ansiedad, pasar deliberadamente cada vez mas tiempo con ella a pesar del dolor

3- Dejar las compulsiones, dejar de alimentar.
Estás analizando mucho. eso tiene que parar.

Si hacemos esto solo entonces la duda desaparece y la respuesta de ansiedad se reduce muchísimo.
Pero si te mantienes analizando y tratando de… averiguar, entonces el TOC feliz! Se engorda y se alimenta.

Hoy dia ya no me atormenta la duda en absoluto, pero aun no estoy recuperado, todavía hay picos de ansiedad.
Todavía hay detonantes que no quiero enfrentar como ir a fiestas etc.
Tengo que enfrentar mi miedo.

Ahora veo ese pensamiento como una compulsión y ya no me atormenta, pienso que solo fue una palabra sin importancia. Me gusta esa frase que pusiste: haz lo que el toc te dice que no hagas y no hagas lo que el toc te dice que hagas. Creo que es un primer paso para exponerme lentamente y dejar de temer. :) 

aunque es verdad que hay cosas que nos aterra hacer, por ejemplo me da mucho miedo hablar con amigas, o más bien mujeres. Prácticamente solo tengo 3 amigos y dos de ellos son hombres,  me da miedo hablar muy cerca con ella. Pero bueno, hay que ir de a poco!! 

 

Siento de a momentos que me quiero imponer ser heterosexual y que en realidad soy bi, o siempre lesbiana, aunque me he enamorado de chicos. Como puede ser? Digo... Pero mi amiga bisexual se enamoró de dos chicos también. Y ahora resulta que le pintan los dos!!! Valentín necesito tus palabras de aliento. Antes de tener tu toch tambien sentiste que tuviate la duda antes?
Comente el post de flori " me informe de toc" podes responderme eso también? Estoy mal de nuevo.

Ay Dios mío CC tu comentario me ha puesto mal. Perdón si indagó pero qué edad tiene tu amiga y como empezó su duda? Su excito con el mismo sexo o como? Alguna vez le gusto una mujer anterior a la duda?
Perdón si pregunto tanto pero me pone... Mal.. muy mal..
Mi gusto por los hombres jamás volvió a ser el mismo y yo tuve la culpa por qué en vez de calmarme me empeoraba.

Dios mío... Lo de tu amiga me mata. :(

Jess lo que me deja a mi tranquila es que ella SIEMPRE supo que quería probar todo, yo no, nunca quise. Ni se me había cruzado. Con lo del porno lésbico yo también he mirado y desp de hacerlo NADA siempre bien en claro tenía mi sexualidad. Cuando me atacó esto, deje de mirarlo. Ya ni por loca lo hago, se me ha cruzado hacerlo para ver que siento pero ya sé que me sentiría mal. Antes nunca me sentí culpable por hacerlo.
Mi amiga ella recuerdo que a los 15 años me dijo "yo me chaparia una mina" re tranquila.
Y lo que me dijo el otro día es que si le dio miedo pero le duro nada de tiempo. No sintió malestar ni angustia.

Jess podes leer lo que puse en el post de "me he informado del toc" y me ayudas con eso? Porfa tengo miedo, quiero saber que pensas!

Yo me estoy poniendo mal. Yo tambien llegue a ver porno lésbico y me seguían gustando los hombres. Y ahora no lo veo, aparte de que prefiero el porno hetero por el hombre y eso..
Y respecto a eso, yo publique que siempre me daba morbo ver dos mujeres besandose en sentido sexual, quiero pensar que es por la imagen que ponen en el porno de la mujer... Y un día dije: Ay soy super bisexual si se me presentará la oportunidad si lo haría pero depsues de eso lo olvidé y jamás pensé en alguna mujer como algo más y jamás me plantee mi orientación por qué siempre me gustaron los hombres Y quiero llorar me ya soy bisexual como tú amiga.
Y cuánto tiempo duro? Es que yo tengo años con esto... O sea lo dejé por qué me gustó mucho un chico y luego recai por una tontería y luego ahora lo siento muy real. Ya ni sé si lo soy.

Yo creo que soy como tú amiga..

Y me pasa igual osea jamás se me pasó algo así firmemente de decir quiero probar.. todo lo mío fue a raíz del porno :( yo siento que si lo soy

Jess, si te hace mal entonces no es lo que queres! Ya se que lo digo y yo estoy igual. Pero mira lo loca que estoy que siento que escribís femenina y yo no. Ya se que no soy la indicada para decirte esto o ayudar. Pero para mi no lo sos, porque no queres serlo. No sé la verdad que pensar, probaste con el psicologo?

Yo la verdad me siento muy mal, siento que la historia de tu amiga es como la mía. Estoy en las lágrimas. Y para colmo ya no me siento tan mal.
Antes pasaba de comprobarme con mujeres y senrir como repele, después nada y ahora un supuesto gusto con todas las mujeres.

Quiero morirme.
A lo mejor yo siempre quise probar y nunca me di cuenta.
Y creo pensar que la historia es como la de tu amiga por qué dijimos lo mismo.

Cc me pasarías tu correcto para escribirte tengo unas dudas, porfavor.

Hay chat por acá?

No sé si puede pasar que nunca te diste cuenta! Yo lo mismo me pregunto... se supone que el que lo es LO SABE y encima sabes que? Ni le angustia, lo sabe y solo le aterra que dirian sus papás. Yo la verdad pienso muchas veces en que me dirían o que pensarian mis papás pero la verdad que mi miedo no son ellos nada más sino el simple hecho de serlo.
Con respecto a mi amiga jess, ella no sufre como vos, y además ella ya queria antes probar, antes del miedo... ella es feliz siendo así. No la pone triste ni se le salen lágrimas. Creo que tenes miedo de dejar de.ser vos y ser otra persona, solo eso.

Eso me pregunto yo... Mi correo es Jessjanie20@gmail por si gustas escribirme.
Pues yo en mi época hipersexual estoy segura que si se me hubiese presentado la oportunidad no lo hubiera echo me hubiese dado miedo. Y ahora es como si ya no tuviera miedo y eso me mata... Joder... Por qué me pasa eso? Siempre me gustaron los chicos.

es un pensamiento irracional, solo tengo el pensamiento fijo de "por pensar así qe dirían tus abuelos o tus padres" porque lo dije muy niña y no sabía el peso, me da un escalofrío pensar en mujeres, no quiero serlo. No tendría sentido que me preocupe que diría mi familia si ni siquiera lo soy. 

ok ok, ya estoy empezando a ver mi miedo como un solo pensamiento, no creo ser bisexual pues no me gustan las chicas, sigo teniendo el mismo rechazo a las mujeres desde mis miedos a ser lesbiana. Pero es ese comentario que hice de pequeña lo que me aterra, llego a pensar que es este toc el que no me hace que me gusten las mujeres, aunque dudo mucho de eso. 

Chicas, recuerden, estos síntomas pueden asentuarse debido al síndrome pre-menstrual, al menos así me paso, llegué a pelear con todo el mundo, me comporté muy mal. Supongo que estoy tomando muy en serio esas palabras que dije en mi infancia, y me hacen obsecionarme con que lo soy, aún sin gustarme las mujeres. 

Quisiera que algún usuario me contestara que hubiese pasado por lo mismo, pero ya no se conectan en este foro como max o antropología

-Aquí dejo este link de chat:
http://chat-internacional.com/chat/
ó pon en google:
chat internacional foro sobre TOC.

Lamentablemente casi nadie escribe ahi pero cuando quieras podemos chatear por ese medio.