Algunas recomendaciones...

Hola a todos despues de tanto tiempo... No puedo ponerme al dia con todos los post, basta decirles que si bien el TOCH no lo tengo tan presente ya (y creanme que pase por todo lo que expusieron aqui) no dejo de sentirme identificada. Tanta coincidencia en las compulsiones, sensaciones y demas no me deja la menor duda de que se trata de personalidades obsesivas.
Quiero responder a un post de Mili creo, sobre la sexualizacion de las mujeres. Estoy totalmente de acuerdo con eso y fue todo un tema al principio para mi, no podia ni encender el televisor xq desgraciadamente en todos lados venden a la mujer como un objeto sexual y eso me causaba muchisima ansiedad, normal en personas que padecemos de Toch. Aprovecho para agradecer a Fernandez porq me ha ayudado mucho a poner ciertas cosas en foco.
Algunos consejos:
*Las personas homosexuales se sienten cómodas desde un principio con su orientacion. Y hay diferencias abismales entre el proceso de adaptacion (q dura unos meses en general) y el Toc (q pueden ser AÑOS de sufrimiento).
*Ya lo dije antes, pero esten atentos a NO REVISAR SU PASADO y/o COMPARARSE con otros casos/personas. No resolveran nada, y el toc se las ingeniará para seguir molestando.
*Intentar eliminar los prejuicios. Si está en sus posibilidades, tratar de ser empáticos con personas gay q esten pasando un mal momento puede ayudar mucho. No se presionen, si no pueden hacerlo sólo ignorenlo.
*Leí en una pagina q clasificar a personas del mismo sexo por su belleza es una forma de enfrentar el toc, pero no estoy segura si a todos les resulta. Lo dejo como posible ayuda.
*Por último, tener cuidado en cómo se formula una pregunta o como nos dirijimos al otro por este medio. Estoy segura que todes tenemos buenas intenciones, pero por ahi alguna expresion pueda causar ansiedad (y me disculpo si molesté a alguien en alguna ocasion). Cada uno esta en diferentes etapas de obsesion, por ej a veces me abstengo de compartir algo xq se q algunos estan pasando por dias de mucha ansiedad y puedo empeorarlo.
Deseo que este 2018 sea un año de superacion y felicidad para todos a pesar de esto, ningun mal dura demasiado tiempo. Abrazo grande y mi agradecimiento a Marta por abrir el espacio. Saludos!! :D

Que bueno que ya estas mejor Mara, muy buen comentario, y que bueno que en algo te pude ayudar.

Yo por mi parte, prácticamente ya no tengo ansiedad, y solo me da cuando vero "hombres guapos", no se si esto sea bueno o malo jajaja, Por un lado lo tomo como una mejora, y por otro lado me digo a mi mismo que es porque ya cambié mi orientación y por eso me da ansiedad/nervios al ver a los "guapos". Que embrollo traigo en la cabeza :(

Saludos y ojalá sigas mejorando Mara.

Hola Fer! A mi me preocupaba igual cuando dejé de sentir ansiedad. Esa situacion iba variando, sentia ansiedad por algo en particular o todo me importaba un comino.
Pienso que sí es una mejora que disminuya, porque semejante estado de angustia por mucho tiempo no me imagino en qué cosa terrible pueda terminar. El año pasado lei en una pagina (y esto me parece muy importante) que el cerebro se "acostumbra" a niveles altos de estres y adrenalina como un mecanismo de defensa, de modo que no significa nada mas: sólo una forma de nuestro organismo para protegerse. Me parece muy acertado.
Gracias por tus buenos deseos e igualmente para vos, saludos!!

Hola Mara ¿como estás? Me alegro leerte y saber que estás mejor.
Respecto a lo que me pusiste yo siento que estoy en ese proceso de adaptación, descubriendo mi sexualidad, llevo meses así.
Mi primera recaída duro aproximadamente 4 años, luego me enamore y lo olvidé. Y volví a recaer, no sé si estoy en una etapa pero tengo una angustia en el corazón que siento que esto se comió mi supuesta Heterosexualidad.
De pasar de tener ilusiones de novios, casarme, y toda la cosa se a reducido a nada, estoy en una depresión y llorando. Y siento que ni me importa, que me vale que es lo peor.
Cuando me imagino con una mujer no me disgusta pero tampoco pero gusta, es como imaginarme cualquier cosa y me siento peor; leo por aquí usuarios que les da asco y yo no siento nada de eso.
Pase de sentir incómodidad cuando una amiga me toca un hombro, brazo, lo que sea, a no saber que sentir. ¿Qué debería sentir? No lo sé. Cuando estoy con amigas siento que soy una lesbiana en descubrimiento.
Mi historia personal se ha borrado, y a veces siento que me vale que no me importa. Lo que importante es lo de ahorita, es como todo o nada y me frustra eso.

En fin, saludos... Solo quería comentar mis penas.
Ojalá la terapia te vaya bien.

Hola Jess! Te entiendo perfectamente, de hecho yo todavia trato de no pensar tanto en el tema para evitar recaidas. Las sensaciones pueden parecer muuuy reales. Pero piensa, cómo uno va a sentirse tan mal con algo si realmente le gusta? Obviamente estas sufriendo por perder una gran parte de tu historia que te hacia feliz. Y no tiene nada que ver con la aceptacion del entorno, yo se que tendria todo el apoyo del mundo si fuera homo realmente y sin embargo no estoy de acuerdo con eso para mi vida. Espero que apenas te sientas en condiciones, puedas encontrar ayuda profesional porq este es un problema que no nace de un dia para otro, sin razon.
Gracias por los animos, y muchas fuerzas!