Salí del TOCH.

¡Hola! Quiero contarles mi historia. Durante dos años padecí el llamado TOCH. Escribía bastante en este foro. No veo a ninguno de los usuarios que estaban en ese momento. Bueno, la cuestión es que esos fueron los peores años de mi vida. Mi cabeza y hasta mi cuerpo me hacían creer que yo era algo que no soy. Era un laberinto que parecía no tener salida. Siempre aparecía un pensamiento nuevo y arruinaba cualquier momento de alivio que pudiera tener. Un día, demasiado agotado, le pedí ayuda a mi familia. Sin mencionar el TOCH les hablé de todos mis tocs y de lo mucho que me hacían sufrir. Fue así como empecé a ir al psicólogo. La licenciada (de una orientación cognitivo-conductual) me dijo que tenía pensamiento mágico y fobia social. Me hizo darme cuenta de que todas esas obsesiones y rituales compulsivos eran irreales. Y muchas cosas se explicaban por el miedo que le tenía a la gente, por mi familia sobreprotectora y las peleas con mi vieja. De a poco, la psicóloga me hizo reconocer mi ansiedad, las situaciones que me la generaban y ver qué hacía para arreglar los síntomas. Me ayudó mucho, me cambió la vida. La verdad, no recuerdo exactamente qué hice, pero lo cierto es que eliminé los rituales compulsivos casi en un 100% y el TOCH desapareció. Y desapareció completamente. Claro, mi personalidad es obsesiva y eso no va a cambiar, pero al menos nunca más volví a aquella obsesión tan fea. Ya pasaron dos años de eso. Ahora soy una persona mucho más sociable, perdí el miedo a la gente, me animo a hacer actividades nuevas y me siento muy bien. Además, estoy muy enamorado de una chica increíble y estoy haciendo muchas locuras para conquistarla. Lo logre o no, me siento muy feliz por todo lo que he aprendido. Les cuento esto porque quiero que sepan que se puede salir del TOCH, se los digo por experiencia propia. Así que sigan luchando y no tengan miedo de pedir ayuda a sus familiares o a un profesional. Ánimo campeones.
Abrazo grande.

Primero que todo quisiera felicitarte por tu nueva vida y por haber dejado todo esto atràs. Si no es mucha molestia para ti me gustaría escuchar un poco de tu experiencia con los pensamientos hacia los hombres y la atracción hacia las mujeres. Para mí la duda me lleva cada vez más a creer que solo soy un homosexual que tardó 20 años en darse cuenta de lo que era. Sinceramente tengo una actitud de resigación y ya se me hace muy difícil luchar con todo esto. Tu respuesta podría hacerme sentir un poco mejor al menos. Gracias y de nuevo felicidades!

Hola Kiri, sentías atracción sexual o romántica hacia los hombres o solo tenias pensamientos homosexuales?

Gracias Kirigaya. Por suerte ya no recuerdo bien todos los pensamientos. Bueno, pensaba que si un hombre era fachero o si me caía bien ya me gustaba. Alguno de la tele, un amigo, o cualquiera que me cruzara en la calle. Me fijaba en el aspecto y mi cabeza enseguida me decía "qué lindo". Cosas así. Además tenía sensaciones físicas muy desagradables. Sentía una especie de excitación con los hombres, un cosquilleo muy feo. Un simple contacto físico con un hombre me causaba terror y me ponía a pensar "no será que te gustó". Y como vos decís, pensaba "no será que siempre fui así y nunca me dí cuenta". Con respecto a las mujeres, sentía que ya no me excitaba viendo una chica linda, que ya no sentía nada y caía en todo tipo de "comprobaciones". Al mismo tiempo, (gran contradicción) había una chica que me gustaba y a veces me daba por pensar que me estaba "desenamorando" de ella. No vale la pena que entre en mayores detalles. El TOCH me hacía sentir y pensar esas cosas como muy reales y claro, llegaba a creérmelas. Pero acá está la clave, todo eso me causaba mucho sufrimiento. Por más rebuscados y "convincentes" que fueran los pensamientos, me causaba mucho sufrimiento. No por el "qué dirán" los demás, sino simplemente porque YO no quería ser quien no era. Leo tus palabras Kirigaya, "la duda", "creer", "resignación", "difícil luchar". Esto te está causando sufrimiento. Si te causa sufrimiento, si vos no querés ser eso, no sos homosexual. Es así de simple.
Insisto, es muy importante que busquen ayuda de un profesional, lo que yo les diga, o lo que lean en este foro tal vez los tranquilice un poco, pero tienen que arrancar el problema de raíz, identificar sus verdaderos miedos, sus obsesiones y poner fuerza de voluntad. Vamos que se puede salir del laberinto.
No creo volver a entrar al foro. Me prometí que, cuando saliera de esto, daría la buena noticia acá porque eso le puede dar esperanza a otros. Y así lo hice.
Mucho ánimo campeones.
Abrazo grande.

Caballero, dos preguntas:
1) Que tipo de rituales tenías?

2) Cuantas veces fuiste al psicologo? Porque quiero ver cuanto debería ahorrar más o menos. Yo se que cada persona es distinta y por ende puede tardar más o menos, pero para saber.

Felicitaciones y gracias de antemano.

Tío no te pasa, que porque no quieres pensar en sexo por miedo que la mujer se transforme en hombre tu mente dice que por eso sos gay o bi?
Saludos y ayuda.

Gracias Mugenmatt. Estaba invadido por el pensamiento mágico. Tenía rituales muy abstractos. Desde chico me obsesionés con la muerte, las enfermedades y esas cosas. Por ejemplo, pensaba cosas como "si cuento hasta 10, si toco tal objeto, si repito tal secuencia, si no hago tal cosa...no me voy a enfermar de diabetes, no voy a volverme homosexual, no voy a desaprobar tal examen, mi familia va a volver bien del viaje". Y todo eso lo asociaba con ideas pseudorreligiosas. Estaba convencido que esas cosas funcionaban porque nunca me habían fallado y si alguna vez me fallaban pensaba "oh, Dios me castigó porque no hice esos rituales". Eran rituales mentales, con números, figuras geométricas, líneas imaginarias, o rituales más visibles como tocar objetos, caminar de alguna forma especial, no decir alguna palabra. Ahora que lo pienso no lo puedo creer, pero yo hacía todo eso. Y con respecto al TOCH, los rituales que seguro ya conocen, la masturbación compulsiva, o ponerme a ver fotos en el Facebook o gente en la calles y ver qué pasaba, qué sentía...
Fui a unas 30 o 40 sesiones que, con obra social, me costaban $40 (argentinos). Puede ser mucho más caro, pero se hay que considerar que se trata de la bienestar mental y a veces hay que hacer sacrificios...
Una sugerencia, recomiendo que el profesional tenga una orientación cognitivo-conductual, porque ayuda a identificar las situaciones y sensaciones de ansiedad, las respuestas y generar otras respuestas más positivas frente a las diversas situaciones.
Espero haberte ayudado.
Saludooo.

No estoy seguro si son rituales, pero en mi caso tengo/tenia:

1- Cancer de prostata, me hice todos los estudios y estaba ok. El medico me mando al psiquiatra.
2- Evito pisar las lineas a veces cuando camino por la calle. O trato de contar cantidad de pasos por espacios.
3- Hago juegos geométricos en la pared de mi pieza, el cual me tiene que salir perfecto. Es como un tetris mental
4- Si no estoy reseguro de que estudié la materia, no me presento a rendir.
5- Necesito tener todo el material para poder estudiar y rendir
6- Siempre fui bueno en matemáticas y me siguen gustando.
7- Mucha masturbación.
8- Mucha fantasías de todo tipo no solo sexual.
9- Este quizás no lo tenga nadie, pero en ciertas situaciones masculinizo la voz (en otra pagina vi que este era un ritual de los toc homosexuales), cuando se que esta "amenazada" mi orientación sexual. Esto me trajo muchos problemas, algunos gays reales supusieron que era gay en closet porque trataba de ser Varonil.

jaja, a mi me pasan o pasaron los puntos:

1 -(pero con cáncer de cuello de útero)
2 -
4- esa la superé hace poco y por primera vez en mi vida fui a "chamuyar" un poco...el resultado fue mejor que cuando estudiaba como obsesiva y si no no iba!
5-
8-

Muchas Gracias Caballero, Me alegra aunque no te conozca que lo hayas logrado superar. EN verdad agradezco tus palabras para todos los que estamos en esto. Espero que sigas adelantando, creciendo y venciendo tus miedos. Gracias por pasar y dar la nueva buena, la verdad es gratificante saber que si se puede.

Me alegro un montón por lo tuya, yo estoy de recaída y como tú espero ayudar a los demás cuando este curado.

Mi consejo que busquen y sigan las instrucciones de los dos pdfs que se encuentran poniendo en google: "superar el toc cop españa".

Necesitan tratamiento y tienen que hacerlo. Ánimos y luchad por vuestra vida hermanos!

Ya es mucho tiempo pero aquí dejo mi comentario, felicidades caballerodelsur por haber salido de este horrible transtorno, veo que los que comentaron aquí ya no se encuentra actualmente a excepción de Lili y Sky creo, si es que llegases a volver a entrar caballero me gustaría escuchar tu historia sobre los síntomas que más te estuvieron atormentando al igual que a los demás compañeros que comentaron aqui.

En este momento me encuentro en una recaída donde siento que ya me estoy "convirtiendo" en homosexual, dónde mi cuerpo y mente me dicen que ya lo acepte y me pongo a "fantasear" de esa forma (yo sé que es un síntoma más pues lo leí en otro post) y ya lo veo normal sin miedo pero al llegar más allá me tumba otra vez el miedo y vuelvo a caer y con eso se que jamás sería ni seré homosexual porque mientras tenga miedo eso querrá decir que no está en mi persona y solo es parte de este maldito transtorno, por más que lo escriba se que es difícil creerlo porque se siente tan real y ya no sé cómo hacerle... Llevo 4 meses así y he tenido bueno ratos, por semanas puede que esté bien y en otras ya no, me gustaría mucho un consejo de ustedes compañeros

Hola! cuanto me alegro de que hayas salido de esto yo ya no sé q hacer porque siento que mi "toc" tiene algo de lógica si es q es TOC realmente, dos psicologas me han dicho que lo es pero yo si q he tenido fantasias y no me parece normal debería fantasear con hombres y no con chicas, eso es de lesbianas pero a la vez solo he estado enamorada de hombres y me encanta estar con ellos, siento que estoy en negación y un día me daré cuenta de q siempre he sido lesbiana y mi vida habrá sido mentira, siento q todos lo tenéis más" fácil" q yo porque sé q el toc es absurdo tengo más toc q este aunque los otros me doy cuenta de q son toc, quizás este no lo sea, no sé si tengas tiempo de responder, no tengo apoyo de nadie mi familia le quita importancia a lo q ellos llaman "manías" no me toman en serio y me siento sola y enfadada me salva un poco la terapia pero llego muy animada a casa dispuesta a aceptar y a no hacer comprobaciones pero al pasar los días me derrumbo.

Ante que nada, compañera, si tú familia no te apoya en esto no estés desesperada, mi mamá sabe de esto y hay noches en las que le comento cómo estoy y todo eso pero ella llega cansada del trabajo y también lo veo como que no me escucha pero hay veces en las que si me da ánimos, se que esto es muy penoso y así, pero si tienes a alguna amiga de preferencia de confianza, que te conozca desde siempre o seis tus gustos, dile este problema indirectamente, dile: ¿Tu cómo me ves en cuanto a gustos? "Algo así le hice yo al contárselo a un amigo de confianza" y ahora me ayuda muchísimo con este problema, pues el siempre ha sabido que me gustan las mujeres y jamás dije o hice algo homosexual.

Con los demás en tus fantasías, déjame decirte que eso es completamente normal, cualquier hombre o mujer tiene fantasías con personas de su mismo sexo, como su nombre lo dice FANTASÍA" o sea que no es real, al igual que tú yo también tuve esas fantasías homosexuales, se lo pregunté a varios amigos y me dijeron que si ellos igual han tenido fantasías así pero que al momento se va la idea, al igual que con nosotros antes de caer en este horrible transtorno, compañera te puedo asegurar que no eres lesbiana ni yo homosexual, se que se siente tan real y cosas como esas de fantasías y comprobaciones nos hacen dudar mucho y otra vez volver a caer a lo mismo, pero creeme que nada de eso es real. Perdón por preguntar pero cuanto tiempo llevas con este Toch?

Hola, muchas gracias por responder, ayer tuve unas horas bastante malas y me siento mal porque no me estoy esforzando lo suficiente para ignorar la obsesión no hacer los ejercicios que me manda mi psicológa pero a veces simplemente me rindo.
Llevo 11 años desde los 17 aunque he tenido años peores y años mejores y solo llevo 6 meses en terapia aunque sé que debería haber avanzado más son tantos años que ya hago comprobaciones o rumio sin siquiera darme cuenta y por supuesto en este tiempo se lo he comentado a varia gente de confianza incluso a mi familia que es lo que digo le quitan importancia y eso me hace dudar, el toc para mi es como ese amigo pesado que siempre está conmigo, tengo una leve esperanza pero creo que nunca podré tener pareja ni hijos, no así, gracias a Dios no soy la única soltera de mis amigos pero sé que es raro mi falta de ligues porque no soy fea, tampoco soy una supermodelo pero se que de ser normal tendría más ganas de buscarme a alguien.

No puedo creer que lleves tanto tiempo así, por Dios ha de ser horrible y lo peor es no haberte tratado en su tiempo, pero aquí va algo para hacerte sentir mejor (solo es por un rato pues ya sabemos que así funciona el TOCH)

Amiga, a estos 11 años que llevo con este TOCH, ¿Te ha pasado algo? ¿Has tenido alguna experiencia homosexual? ¿Te ha gustado realmente una persona de tu mismo sexo? *La respuesta es que NO, NO TE HA PASADO NADA DE ESAS HORRIBLES COSAS QUE NOS HACE CREER EL TOCH" puedo asegurar que no has vivido alguna experiencia así como las que nos plantea el TOCH, fíjate que a lo largo de todo este tiempo que llevas no te ha sucedido nada, porque? Porque eres una persona heterosexual y siempre lo serás, jamás serás lesbiana solo es este miedo que tienes, es fácil dar consejos cuando uno mismo no puede aplicarselos pero para eso estamos aquí en este foro, para ayudarnos unos a los otros, para darnos ese ánimo de esperanzas que de esta se sale porque se sale, quizá no del todo porque dejamos de hacer cosas que solíamos hacer, ya sea escuchar cierto tipo de música, ir a ciertos lugares, ver ciertos programas, etc

Se que este Transtorno hace que si no pensamos en el nos obliga a hacerlo, como? Pues nos da esa sensación que si nos alejamos de el, él regresará y más fuerte y cuando no nos demos cuenta ya no sabremos como usar esas herramientas que antes solíamos usar para defendernos de este TOCH.

También quiero agregar que hace un tiempo leí aquí un post de una compañera no recuerdo de quién era, si de Lili o de quién no recuerdo, pero ella ponía algo más o menos así: "Pasarán los años y al yo estar en una cama de hospital tendida a punto de morir, en ese momento me daré cuenta que toda mi vida fue heterosexual y la viví con miedo de ser homosexual y no pude disfrutarla", creo algo así iba pero eso nos quiso dar a entender.

Es pero que en unos días ya estés Mejor, el consejo que puedo dar yo es que sigas con tus actividades del día a día, busca algo que hacer, algún club o algo así, se que es difícil pues nos sentimos "expuestos" a que salga todo eso que el TOCH nos hace creer, pero no saldrá nunca porque no somos lo que nos hace creer, saludos.

Hola muchas gracias por tu tiempo! y perdón por la desaparición intento no entrar demasiado porque no es bueno para nadie, no nunca he estado con una chica ni quiero pero yo que sé, hay tantos y si? y si? y si? estoy peor quw hace mucho la verdad.