algun consejo

Hola , mi situacion es muy dificil, vivo en los estados unidos ,desde que llegue a los estados unidos creo que no he sido muy feliz , siempre estudiando y trabajando literalmente sin tener ningun tipo de amigos o de relax ,desde que llegue queria entrar a estudiar una carrera con la que pueda sentirme orgullosa de mi misma , que me permita darme una buena vida y tener un mejor futuro . Bueno al fin despues de tanto esfuerzo y tanto estudio logre entrar en una carrera medica y ademas pude entrar en la escuela de mis suenos , donde yo pensaba que podia hacer amigos y que podia llevar la vida normal que hasta ahora no habia podido tener . Ahora que estoy en la escuela ,me siento destrosada , me siento increiblemente triste , algo que quiero poner de mi parte pero no puedo evitar , aqui no encuentro a nadie que tenga que ver conmigo , yo he hecho varios intentos de entrar y conversar pero el ingles no es mi primera lengua y tengo un poco de dificultad , a veces no digo las frases correctas o a veces no hablo tan rapido o no me entienden . Entonces ellos , los de mi grupo, lo wue hacen es hablar con otros y me ignoran, cosa que de cierta forma yo entiendo , pero no deja de afectarme mucho , pq no conozco a nadie en esta nueva ciudad y me siento muy aislada voy y me siento sola en los restaurants , estudio sola y lo hago todo sola , lo que me hace sentir mejor es ver alguna que otra serie o pragrama en internet . Pero yo no se como yo voy a sobrevivir estos anos que me quedan aqui . Yo tengo mucho miedo a enfermarme o perder la cabeza . Yo daria cualquer cosa por poderme sentir mejor . Pero veo que aqui no hay muchas esperanzas.
Por otra parte el estudio es tan intenso que no tengo tiempo para hacer otra cosa que no sea estudiar , comer y dormir a veces . Entonces lo que para mi ha sido un sueno desde siempre ahora es como una pesadilla. Algunas personas me dicen que lo que necesito es un novio entonces eso me pone peor aun , por que yo creo que eso no depende de mi.

Foros: 

Hola

En primer lugar te felicito por tu empeño en lograr tus metas. Lo segundo, mudarse nunca es fácil, mudarse y dejar amigos, familia y conocidos atrás es un evento traúmatico, así que no te aflijas por ello. Debes ver que muchas veces para obteher algo hay que esforzarse, y que siempre vas a encontrar montones de problemas en el camino, hay que mantener la paciencia siempre, no tomar decisiones en los momentos donde te encuentres más agitada, esperar que la marea baje para ello es lo más sabio. Una cosa importante es que trates de buscar alguna actividad social, un curso de algo que no sea netamente académico, un equipo de algún deporte, eso sin duda te ayudaría. Nota que para esto no necesariamente debes estar con tus compañeros de clase, lo puede shacer con otras personas. Te has fijado la comunidad latina en tu universidad, de seguro hay asociaciones estudiantiles donde te puedas sentir más familiar.

Hola Sky :
Gracias por responderme y por tus consejos , yo quisiera salir a hacer deporte pq eso me ayudaria mucho , pero no tengo tiempo , la escuela me roba todo el tiempo , entonces me siento mal y a la vez tengo que estar estudiando . Si yo supiera que ssto iba a ser temporal a lo mejor me sentiria mejor , pero no creo que cambie mucho, porque no veo la forma aqui de conocer a gente como yo. Creo que estoy deprimida porque todos los dias lloro por algun motivo . Esto es horrible me siento que estoy acabando con mi juventud y que me voy a quedar sola toda la vida. Sin poder salir ni viajar ni disfrutar de las cosas de la vida .Ni hago nada que no sea estudiar en mi casa comer y dormir y asi he estado por mucho tiempo. Yo se , lo unico que hago es quejarme , pero solo le pido a dios que mi vida cambie.

Hay que robarle unos minutos al estudio para darselos a tu ser!!.

YO sé que lo puedes hacer. Así sea 30 minutos que pares y te vayas de bicicleta. Hay que darle ilusión al corazón, y dejar que tu cerebro descanse. Lo estás haciendo bien Larran, has hecho un esfuerzo grandísimo y sé que está época está siendo complicada, que quieres muchas cosas, yo sé que cuesta habituarse, y sé que tú puedes descubrir algo más dentro de tí en estos momentos...

Dios te ayuda, pero también tu debes poner de tu parte. Hay que ver las oportunidades de la vida. Te parece si miras en esta semana que viene algún grupo que te interese en la Universidad y nos cuentas? ah que sí! puedes asistir dos días por semana. te aseguro que si te das ese tiempito, después estudiar será más provechoso. O qué tal si dejamos de ver una serie y nos vamos a correr? Tu cuéntanos que es lo más te gustaría hacer, algo que te ilusione!

Hola Larran! Yo también te felicito por ir por tus sueños. Que estés estudiando una carrera tan importante en un lugar nuevo me parece de por sí muy meritorio y que da cuenta de tus grandes talentos y capacidades.
Me parece normal lo que te pasa por estar en un lugar nuevo. Pero creo que también estás viendo las cosas muy negativamente y quedándote solo con la desesperanza...sintiéndote tal vez un poco víctima.
Creo que tenés que buscar el contacto con otras personas, tenés que hacerte el tiempo para esto porque es una necesidad más como dormir y comer.
No pensaste en averiguar por internet sobre gente que de tu país que esté en dónde vos estás? Tal vez haya algunas comunidades que organicen actividades, encuentros, fiestas. También podés tratar de hacer amigos por redes sociales como tinder, pro lo menos para salir.
TE cuento un caso de una conocida que es una chica muy positiva: ella se fue por su tesis de doctorado a Canadá por 6 meses a vivir y se quedó a vivir en un cuarto con una compañera de otro país. Iba de la casa al laboratorio de la universidad y en eso consistiría su estadía. Pero ella no se quedó con eso. Como sentía que quería conocer a gente del lugar empezó a usar tinder...y se puso en su configuración "hacer amigos". Sali+o sí con algunos chicos en plan de cita, pero otros la invitaron a salir en grupo y todo. Ella habla bien inglés pero la verdad que en dónde estaba todos se movían con el francés y tuvo que adaptarse. Además de esto, casi de casualidad conocío a su actual novio también por tinder!

Lo que te quiero decir con todo esto es que lo que importa es la actitud que uno tenga, esté dónde esté y que uno tiene que estar abierto a todo y no dejar de salir...no quedarse en la comodidad. Esta chica de la que hablo, es una persona a la que yo admiro mucho porque es proactiva y siempre busca ayudarse a si misma y ayudar a los demás. Nunca se queda en la victimización y como a todas las personas, les suceden cosas también malas. Ella esta allá sola, en un país frío y hasta se enteró estando allá de que su abuela había fallecido. Pero no dejó que esto la tirase para atrás, sino que de la situación en la que estaba pudo superarse. Yo se que esta chica también tiene estas virtudes porque tuvo una familia que la quiso y se las enseñó peor las personas que no tuvimos esa suerte (es mi caso) tenemos que tomar a esa gente como modelo y superarnos....Vos tenés las ganas, por algo estás dónde estas.

Pensá que siempre hay alguien con el que te podés relacionar...además si sos extranjera les podés interesar a las personas.

Confío en que vas a poder transformar esta situación y cuando lo hagas espero que nos escribas!

Un gran saludo!!!