Soluciones mágicas: Tarot- futurismo-fatalismo

Hola!

Quería abrir una discusión sobre el tema de la adivinación y esas cosas a las que uno recurre cuando está desesperad@.
La verdad que a mi en lo personal, me angustió mucho lo que me dijo una tarotista, y por eso espero que no sea verdad lo de la adivinación. Como en algunas cosas considero que "la pegó" y creo que es una persona inteligente, no puedo no creerle las cosas que me dice auqneu no me gusten.
Convoco a pensar que efectos pueden llegar a tener estas prácticas en personas con problemas piscológicos. En mi caso, todo lo que sea adivinación me viene como anillo al dedo, siendo una persona obsesiva, ávida de encontrar certezas.

Hay una mirada del tarot, que dice que éste no lee el futuro, sino solo arquetipos de la persona en el presente. Me gusta pensar que es así y que nada está determinado...pero la verdad que algunas cosas que me dijeron me alteran mucho. Como por ejemplo: que voy a ser madre soltera...siendo que a mi me gustaría tener un hijo con un hombre que esté conmigo.

Que piensan sobre esto? Que experiencias tienen?

Saludos a todos y gracias por leer!

Foros: 

Clara,

Yo solía no creer mucho en ello. Pero fijate que hace unos meses empece a pensar que pueden tener algo. A mis padres cuando yo era pequeño les dijeron que yo me iba a mudar de ciudad y que iba a residir lejos de ellos, que iba a tener un tiempo largo sin verlos y que veian una mujer comprometida ahí, eso paso hace 14 años. Hoy fijate, que le dio a lo de residir lejos de ellos, y a lo de la mujer comprometida, porque mi pareja de ahora cuando la conoci andaba cerrando una relación. Quizá sea mera casualidad.

Yo he leído artículos que dicen que meditar, hacer yoga ayudan para bajar en general el TOC, claro que debes ser guiado por un profesional en ello. Pero también está que si duermes bien, y hacer ejercicios te vas ayudando. Creo que también va de la mano de cuanto crees, de lo comprometido que andas.

Cuando me he sentido distanciado de estados animicos positivos me he puesto a orar y si me ha ayudado (seguramente si fuera budista meditaría), pero mi oración va más hacia perdonarme por todo lo que he hecho en mi vida y ofrecer disculpas a todo aquel que haya lastimado. Yo sí creo que en el universo hay algo más, que puede ayudarte en la consecución de un objetivo pero sin duda eso va de la mano de cuanta fe le metes.

Hola!!

al fin alguien contesta!

Yo creo en lo mismo que vos, en que hay "algo" y que el universo responde a lo que le pedimos. Yo coincido bastante con el budismo.

A lo que va mi post es que me obsesiono con cosas que me dijo una tarotista...que yo se que me dice siempre la verdad. Pero le pregunté si iba a poder tener un hijo y me dijo que sí, pero que no se veía u hombre...no había una familia al rededor de ese hijo. Esto me puso MUY triste...no quiero que pase eso. Por eso, quisiera creer que puedo cambiar esto, no que es un destino ineludible. Quiero creer que se pueden cambiar las cosas. Yo quiero tener una familia con un hombre del cual me enamore, en su debido tiempo pero ese es mi deseo.

Un saludo y gracias por contestar!

Hola, no había visto este tema pero me interesa bastante el fondo de lo que propone.

En lo personal, yo no me he visto nunca la suerte y ello porque sé que soy muy crédulo y esas cosas me dejan con muchos miedos más que seguridades. Por ejemplo, soy muy hipocondríaco y se me dijeran que se ve un año de poca salud entonces lo más probable es que me pase todo el tiempo esperando que caiga esa enfermedad y además puede que empiece a agrandar todo lo que concierna a mi salud.

Por otra parte, desde un punto de vista frío y racional, no creo en el tarot. No creo que nadie pueda decirnos nuestros destinos o cosas de nuestra personalidad que son mucho más complejas que la lectura de las cartas. Alguna vez escuché decir a un tarotista que el objeto del tarot no es decirnos lo que nos va a pasar, sino que más bien es entregarnos directrices sobre nuestra personalidad y proyectar ciertos caminos que son generales. A mi no me calza por ejemplo que alguien tenga el poder de decir "en tal momento te va a pasar X cosa".

Finalmente como experiencia personal. En mis momentos de mayor ansiedad por el TOCH mi mamá me llevó a una terapia alternativa que consistía en abrir los chakras, era como acostarse en una cama y hacer una "limpieza espiritual". Normalmente no habría ido a algo así, pero estaba desesperado. El tema es que cuando terminé las sesiones la mujer que me vio me dijo algo como "recuerda que hay maneras distintas de ser feliz", yo nunca había hablado con ella ya que las sesiones eran de pura relajación. Obviamente mi mente con TOCH entró en alerta y entendió todo como si me dijeran "eres gay, acéptalo" y me deprimí mucho. La enseñanza de esto es que esa mujer probablemente me lo dijo sin dobles intenciones y no sabía nada de mi problema, pero a mi tampoco me gusta que una persona que no conozco, con la que nunca hablé ni compartí nada de mi venga y me diga cosas sobre mi como si yo no lo supiera. Fuera de mi malinterpretación de los hechos, debo decir que también me molesta esa actitud que muchas veces veo en estos asuntos como de una superioridad espiritual porque confundimos la espiritualidad con la clarividencia y eso nos lleva a caer en la superstición, lo que en el TOC (sea cual sea) perjudica más de lo que ayuda.

Esa es mi opinión, saludos!!!

Hola!

Muchas gracias por contestar!!!

Sí, yo pienso como vos. Sí creo que la "espiritualidad" y en la conciencia, y que uno puedo cambiar su vida si se hace más "conciente" y va más allá de su ego. Pero todo lo que sea "adivinación" creo que está mál porque nadie te puede decir lo que te va a pasar. El futuro lo construye uno!

Saludos y muchas gracias por contar tu experiencia!