Siento que mi vida no tiene sentido

Hola!

Escribí bastante en este foro y llegué al mismo porque tengo TOCH, o eso creo y espero.

Un tema fundamental en mi vida es no tener pareja desde los 25 años y ya tengo 29. Considero que las relaciones de pareja son fundamentales para el bienestar de una persona y su falta es algo que me da mucha ansiedad. Mas que nada por el tema de la edad...no quiero quedarme "solterona" y no entiendo porque es tan difícil tener pareja cuando yo creo que es algo natural.
La verdad ya no se que hacer...estoy tratando de encontrar la solución desde hace años, pensando y pensando...y el amor no llega. No se como dejar de padecer tanto estar sola, no se que más hacer. Me dio TOCH de tantos fracasos amorosos, de parejas que nunca se llegan a consolidar como tales.
Siento que si no logro este objetivo mi vida nunca va a tener sentido completo. Se que esta mal esto, pensar de forma tan extrema, pero la verdad es lo que siento.
No soy ni fea, ni nada...soy profesional y todo, tengo muchos amigos, etc. Lo que sí es que no me llevo bien con mi familia (esto me hace sentir sola)y vivo con mucha ansiedad y tengo pensamiento obsesivo pero bueno nadie es perfecto.

NO se, siento que estoy en crisis, aunque en realidad esta angustia es un estado constante de mi vida. La verdad es que no quiero más vivir sufriendo. Empecé una nueva terapia psicológica y espero que me ayude. Mi anterior psicóloga decía que yo hago las cosas sufriendo y que es mi modo, pero yo no quiero sufrir más. No es que tengo miedo de sentir dolor, pero sí estoy cansada del sufrimiento continuo.

Es muy importante encontrar el amor para mi, piensan que exagero o que es una "necesidad" normal? Que Consejo pueden darme? Estoy muy triste y tengo una mala calidad de vida por este tema.

Saludos y gracias!

Foros: 

Yo estoy cansada de lamentarme por esta misma situación, así que me he comprado un libro por internet, jajaj, sí, no te rias, pero no lo busqué, me apareció solo, como publicación sugerida en facebook, soy un poco espiritual, así que lo ví como una señal.

Entré, leí todo y decidí comprarlo (porque tampoco era muy caro), puede que sea un engañabobos o puede que me sirva y mira, esto que gano!

El libro se llama "conquistalo ya", por si te interesa, es libro digital, se lee on line. Uno de los aspectos que me llevó a comprarlo fué porque en la primera parte trabajas la seguridad en ti misma, que es un aspecto que falta en todos nosotros, no solo hacia los hombres, sino con el toch tambien.

Bueno, lo voy a tener en cuenta...me interesa lo de la seguridad en una misma. Yo te recomiendo a vos "El arte de amar" de Erich Fromm...uno de mis libros favoritos.

Jajá, yo tmb soy muy "espiritual" y vivo buscando soluciones a mi padecimiento...de hecho trabajo unas horas en una fundación sobre temas de "auto conocimiento" y demás (ahora estoy aca!). Me lei a lo largo de los años todos los libros de meditación, de como calmar la mente, de como no ser ansioso, Louise Hay, Osho, textos de budismo...mil cosas. Encima también soy psicóloga...pero no encuentro la solución a mi mente obsesiva nunca jaja. Tengo idea de lo que tengo que cambiar pero bueno me cuesta...supongo que con el tiempo iré pudiendo...si me comparo con el pasado, sí estoy mucho mejor!

En cuanto a lo de la pareja, una certeza que tengo es que se encuentra no-buscando...pero bueno, a veces me desespero.

Mi último "descubrimiento" de cosas "espirituales" que me esta ayudando es un tal pastor René Peñalba que descubrí unos videos..jaja, no soy religiosa pero sí espiritual y este tipo dice cosas buenas...tal vez lo conoces.

Saludos!

No sabia donde poner mi post, asi que escribo a continuación del tuyo, ya que está relacionado.

Espero que sea una crisis y no una depresion, pero no puedo dejar de llorar.

No tengo novio, esto ya lo dije en el otro post, soy bonita y tengo qualidades y tambien defectos, pero estoy empezando a pensar que tengo mas cosas malas que buenas y ya hasta me veo fea.

Estoy asi porque veo que chicos que me han rechazado diciendome "es que tu eres chica para una relacion seria y yo solo me quiero divertir teniendo rolletes sin ataduras", pues ahora los veo de novios colgando fotos en las redes sociales. Chicos de hace 2 o 3 meses, que veo que es a mi que no me quieren conocer y ni para relacion y a las otras si.

Por otro lado, siento que mi grupo de amigas y amigos me desprecia, me tratan como la tonta y cuando debatimos sobre algun tema soy la que opina diferente, nadie apoya mi opinion y siempre soy la que esta equivocada, nunca he sufrido de "bulling", pero podria decirse que lo sufro ahora, con este grupo desde hace unos 2-3 años que es el tiempo que hace que voy con ellos, y tengo 29 años. Pero cada vez va a peor, yo mas me hundo y ellos mas se crecen. Lo peor es que no creo ni que se den cuenta, es el rol que tienen conmigo, porque individualmente no me tratan asi pero cuando se juntan, aunque solo sean dos, me tratan mal y mis opiniones no tienen credibilidad.

¿que tengo de malo? Me empiezo a ver fea y tonta, inferior a todo el mundo. Y encima teniendo toc pues no ayuda, estoy sola y vivo sola. Creo que no caigo bien y no gusto a los chicos. Me da miedo caer en depresion.

Hola Hika! Ufff, si que hay problemas "debajo" del TOCH.

La verdad con lo que contas seguís en al línea de la desvalorización. Eso que decís que te hacen tus amigos es raro, no deberían si son amigos de verdad, aunque bueno a veces pasa y no es tan grave. Tenés otros amigos? La verdad que te importa mucho la opinión ajena y define si estas bien o estas mal. Esto no es correcto y es lo que te confunde.
Yo creo que en algún sentido no te conocés del todo, y por eso también te dio el TOCH. Como que tenes una personalidad que se guía por lo exterior, por las opiniones externas, y no estas conectada con tus verdaderos valores, con tu "ser". Que leas libros sobre espiritualidad me parece bien, porque así te conectas con "tu ser interior". Esto parece frase hecha, pero es muy cierto...yo lo comprobé en carne propia. Te vuelvo a recomendar el libro "El arte de amar" de Erich Fromm que es mi libro favorito.

Yo no creo que tengas nada de malo, por lo que escribís acá se ve que sos inteligente y también decís que sos linda, y si encima decís que los hombres que no quieren compromiso con otras sí quieren, es evidente que vos estas poniendo una traba. Ya te dije en otro post lo de las creencias limitantes y todo eso...si queres releelo. Vos también tenes miedo a que si te gusta alguien después te va a dejar de gustar y bla (pensamiento obsesivo), eso es una forma de castigarte. En realidad vos podes DESEAR estar con el mas lindo del mundo, enamorarte de verdad. Eso tenes que desear si es lo que queres. Desea lo que realmente queres sin miedo. Si queres NOVIO desea un NOVIO y no te conformes con hombres descomprometidos. Sino estarías haciendo algo que va en contra de tus necesidades-deseos y valores, porque la realidad es que no queres sexo si amor y todas esas cosas. Yo entendí que hay que hacerse valer pero en el sentido de esperar lo que una quiere y no menos. Lo que sí, no hay que desesperar, si te mantenes firme, va a llegar lo que queres. Te lo confirmo! Pero tenes que tener FE y valorizarte!!!

Yo te cuento mi caso un poco sobre la pareja que no consigo. Estaba muy mal con eso, y deprimida y necesitada, hasta que de tanta angustia me dio el TOCH. Ahora aprendí que me tengo que valorar como hacía antes, hace tiempo. Y se que soy una persona debil y sentimental que necesita afecto (no el personaje de mujer "fuerte" desafectivizada que me construí), y eso es lo que voy a esperar a partir de ahora y no voy a perder el tiempo con nadie que no valga la pena. Esto es muy largo de explicar, pero es mas o menos eso, que ahora yo pongo por encima de todo mis necesidades. Estas desiciones implican también perder algo...y en mi caso es ya no salir tanto en citas ni tener sexo con hombres que me gusten pero que no quieran nada (por ahora). La verdad que esto me ayudo mucho y ando mejor. Tenes que aceptar lo que sos (nada q ver con la orientacion ehhh!!!) y de ahí buscar a alguien.

bueno, espero que te sirva!! Despues me contas como vas!!!

Clara siempre sigo tus posteos , disculpame que no comente nada ultimamente. Creo q lo importante es tener seguridad en uno mismo. Porque no tenes que depender de una pareja para solucionar tus asuntos. Yo estoy casado y mira, aca estoy... Estoy con una recaida... Otra vez me cruzo con un tipo y ya pienso"me gustara?" , llego a casa donde me espera mi esposa y ya me dan nervios " ella es lo mejor que me paso y justo ahora parece qte soy homosexual" voy a la cama con ella y vuelvo a pensar que podria no excitarme... Me siento afeminado etc.

Aun asi, la veo y me parece la mujer mas bella sobre la tierra( disculpen ustedes!) , aun asi me excita con solo acercarme, pero aun asi sigo con estas ideas de porqueria.

Hika, como te entiendo, creo que el problema es el lugar que le damos a los demas o mejor dicho como nos perfilamos nosotros ante los demas, y aveces, la manera de "protegerse" de los demas es rebajando a quienes ellos piensan que son mejores que ellos.

Abrazo tocheras!

Me cuesta entender tus respuestas y a veces me generan ansiedad. Al ser psicologa les doy mas poder.
No entiendo lo que quieres decir lo de que no me conozco a mi misma, si que es verdad que tengo la autoestima muy baja, que no confio en mi misma y que me afecta lo que los demas puedan decir de mi, pero me pasa ahora a raiz del toch. Pero creo conocerme y mas ahora que paso todo el dia pensando y comprovando sobre mi ¿quieres decir que no me conozco y que puedo ser lesbiana sin saberlo? Yo no quiero serlo, no por el que diran, ya que lo comenté con mis padres y algunas amigas (error porque las amigas no lo entendieron) y no pasa nada, solo que no quiero serlo porque yo estaba muy feliz con mi orientacion, y tenia proyectos de vida y no quiero que cambie esto ahora.

Por otro lado como contesté a mis amigas ahora me respetan mas y una me pidio perdon, me dijo que cuando se junta con las otras se vuelve como ellas. Asi que eso que gano. Si que tengo otros grupos de amigas, aunque este es el que veo mas al dia a dia.

Creo que me iré alejando del foro que me hace mas mal, haré caso a mi psicologa.

Hika!

1) No me refería a que seas lesbiana por "no conocerte", me refería a que por ahí no te conocés porque te guiás por la opinión ajena, pero en otros sentidos, NO en el de la orientaciòn sexual! Como pensas que a esta altura voy a pensar eso de vos?! Yo SE que no sos lesbiana, jaja.
2) No imorta si soy psicóloga, los psicólogos no tenemos la última palabra. Hablo siempre como ser humano que leyo algunas cosas pero sobre todo desde la experiencia.
3)Que bueno que pudiste hablar con tus amigas y se resolvió.
4) si te da mucha ansiedad el foro, sí sería bueno dejarlo!

Alejandro!

Gracias por tus palabras. Que suerte que tengas a tu mujer y se quieran. Yo me siento mal por no tener pareja pero antes del TOCH. Lo que sí tenes razon en eso de que no hay que depender, yo no quiero ser dependiente pero sí quiero pareja. Por otro lado, creo que es verdad lo de que es una defensa lo de ponerse ne el lugar que el otro te da (con respecto al consejo de las amigas que le diste a Hika). Por ùltimo, me gustò el adjetivo "Tocheras"! jajaja

Saludos!!!