Está mal desear tanto tener pareja?

Hola! ya escribí algunas cosas en este foro de "Pareja"

Peor ahora, quería preguntar si está tan mal querer tanto tener pareja. Para mi es un objetivo de vida (entre otras cosas). tengo 29 años y no tengo novio formal desde los 24/25. Soy profesional, tengo muchos amigos que me quieren y no soy fea (según todo el mundo). Tengo muchos pretendientes pero los que me interesan solo quieren sexo o no quieren anda serio, o los que quieren algo serio no me gustan.
No creo "necesitar" pareja en este momento de mi vida ya no me siento dependiente. Pero sí, es un gran DESEO que tengo, es un deseo ferviente de vivir el amor de pareja.

Ustedes creen que está mal? que soy una desesperada?

Gracias!

Foros: 

Yo deseo estar con una mujer y deseo enamorarme de ella sin dudar, pero tú sabes cómo nos limita esta mierda. Es muy bueno, porque eso demuestra tu heterosexualidad. Te apoyo, es tu deseo y es lo que yo creo que toda persona con este trastorno quiere; además de la dificultad de ser muy selectivos en el amor.

Te deseo lo mejor, todos tenemos derecho a ser felices y más nosotros.

Clara parece que tenemos vidas paralelas en diferentes paises. Yo tambien tengo 29 años y 3 que estoy soltera. Me pasa igual que a ti, deseo encontrar un novio, tampoco es dependencia, pues se estar sola y vivo sola y no estoy deprimida. Pero si a veces me dan bajones porque no entiendo que les pasa a los hombres conmigo, me dicen que soy muy bonita y muy simpatica, pero supongo que no tengo todas las cualidades para que quieran estar conmigo. Pues los que me gustan solo se quieren acostar conmigo y si te he visto no me acuerdo, y los que no me gustan me van detras.

Yo creo que tiene que ver que los que nos gustan nos hulen la "desesperacion" de estar con ellos, nos ven accesibles y conquistarnos ya no les supone un reto. En cambio para los que no nos gustan si, porque pasamos de ellos. Es curiosa la mente del hombre.

Tenemos que intentar pasar mas, aunque nos gusten mucho. Que no seamos tan evidentes. Ademas que seguro que se nos nota nuestra inseguridad.

Jaja, vidas paralelas! Así parece!!

Sí, tenes razón en lo que decís.
Lo que yo también creo es que el tema de no encontrar pareja es un PROBLEMA, un síntoma y por lo tanto hay que trabajarlo en terapia o hacer algo con eso. No es culpa del "destino" o algo así. Yo cada vez me doy más cuenta de esto y lo voy mejorando.

Te vuelvo a repetir, que si podes lee lo que te respondí en tu post, a ver que opinás:

http://www.es-asi.com.ar/node/8839

Lo que yo creo y estoy haciendo, es trasmutar la "desesperación" o la "necesidad" en DESEO. Yo creo que los deseo se cumplen y se alcanzan, si no nos viene es porque no estamos deseando bien, porque de alguna manera (patológica) nos sirve para algo no tener novio. Es decir que hay una traba, algo seguramente relacionado a los complejos familiares. Fijate las notas que hay en este foro sobre los sistemas familiares. Por algo también los ataques de pánico y el TOCH. Todo esto tiene que ver con al familia.

Yo por ejemplo, tengo aún dependencia económica con mis abuelos, porque nunca logro que me alcance la plata para vivir (ese es un gran problema que me da muchas tristeza y preocupación). Estoy muy segura que esto debe repercutir en el tema pareja. EL novio que me duró 7 años era uno que mis abuelos AMABAN, pero esto a mi me hacía sentir horrible...yo quería otra cosa y cuando deje a mi novio me sentí mal por mis abuelos que lo querían más que por mi. Pero haberlo dejado también significo alejarme de mis abuelos..paradójico pero así funciona. Yo creo que por la culpa que me quedó no consigo nuevo novio. Y sé que sería un novio no muy cercano a los ideales de mi familia: mi antiguo novio me aburría por ser tan perfecto y tradicional y con el que no compartía las ideas.
Vos creo que contaste que estabas con un novio que no te gustaba mucho físicamente...eso es un dato importante.

Yo creo que viene por acá la mano! Qué pensás??

Saludos amiga paralela!

Yo me di cuenta que cada chico que conocía me fijaba si le gustaría a mis abuelos. Hace un año salí con un chico y mi abuela lo quería conocer y lo vio una vez cuando me recibí. Y yo estaba "contenta" porque el chico que aún no era mi novio era bueno y estudiaba.-...?? Que mal! Gran parte de mi desesperación por tener novio viene de cumplir con ese ideal. Mi abuela siempre esta preguntando que porque no le cuento con quien ando o si tengo novio. Y yo me siento mal porque nunca tengo...y me moleta no poder decir sí tengo tal novio, te lo voy a presentar. Me hace sentir un freak no llevar a un novio a las reuniones familiares, me hace sentir menos, que no cumplo con los ideales. Porque creo que mi abuela es machista y me transmite que si no es por un hombre no sos nada. Esto me hizo enloquecer, pensar que yo tenía algo mal, y también me llevó al toch...porque pensaba que si no cumplía con el ideal era lesbiana (???). En realidad, desde el ideal no quiero tener novio, quiero desde mis propios deseos. AHI ESTA EL PROBLEMA.

Otra cosa que seguro te pasó es que en tu familia por ahí te transmitieron esa idea de que si disfrutas del sexo sos "puta" o algo así. Por ahí no te lo dijeron pero sí eso se transmite. O que el sexo es para los novios y/o el matrimonio. Estas premisas sí ponen trabas a la hora de conocer a alguien. La verdad que el hecho de conocer a alguien y que alguien nos quiera debería ser lo más simple...la gente se conoce, se hacen parejas, es así la vida. Es evidente que ponemos trabas.

Te lo voy a contar todo, así me vas a entender más. Pero tienes razón en muchas cosas, el tema de la pareja lo estoy trabajando en psicoterapia con mi psicologa, pero no es tan fácil. No tiene que ver con un trauma infantil, sino mas bien con un trauma de juventud. Perdón por extenderme.

Mi primer novio estable lo tuve a los 17 años, mencioné que no era típico guapo, pero yo sí lo veia guapo, para mí era perfecto, estaba enamoradísima y nos entendíamos completamente en todos los sentidos, nunca habia sido tan feliz. Excepto por un problema, mi madre no lo aceptaba. Era machaque contínuo, que si era poco para mi, que si no era ambicioso, que no tenia estudios,...en cambio la novia de mi hermano era perfecta, la tenia en un pedestal.

Un fin de semana nos fuimos a un hotel en plan romántico, y mi madre me dijo "que asco! os vais a un hotel para poder tener relaciones sexuales" (por supuesto ya habíamos tenido, pero ella no lo sabía), solo decirte que aquel dia no pude hacerlo con él, me sentia mal por lo que me habia dicho mi madre.
En las comidas familiares me decia que olía mal, y lo dejaba en evidencia delante de toda la família, dejandolo como un tonto con el tema de los estudios. Lo pasé muy mal, discutia mucho con mi madre, siempre estabamos enfadadas, pero yo seguia luchando por mi relación.

Al cabo de 4 años de relación, me fuí de vacaciones, y 2 semanas más tarde vino él, al verlo ¡dios mio! lo ví feísimo! estaba más delgado, medio calvo, dejado, llevaba una camiseta de su hermana que le venia pequeña y enseñaba la barriga.
Nunca entendí lo que me pasó, me desenamoré de golpe (mi psicologa opina que ya llevaba tiempo desenamorandome, porque yo evolucionaba en la vida y él estaba igual que cuando lo conocí, y que solo hizo falta dos semanas sin verle para ver la realidad), pero para mi fue tan de golpe.

Pero no podia ser tan asi, ¿y ahora tenia que dejarlo?, luché mucho por aquella relación, además no queria darle la razon a mi madre. Asi que estuve 2 años y medio más. Me daba pena, no queria hacerle daño, me obsesioné con su calvicie (no es para reir), pasé por un periodo de estrés en la universidad y sufrí unas crisis de ansiedad y me empezó el toch, al ver una serie de television que salia una chica que después de 6 años de relacion con su novio se hacia lesbiana. Me entró el panico al pensar que eso me podia pasar a mi.

Fui a un psiquiatra que me medicó ya que mis niveles de ansiedad eran muy altos, cuando estaba un poco mejor, le dejé. Lloramos mucho los dos.

Al cabo de 4 meses rehice mi vida con otro chico que ya nos gustabamos en la universidad, pero por aquel entonces teniamos pareja los dos. Era guapisimo, pero no teniamos casi nada en común, de aficiones. Aun asi me enamoré, pero lo eché a perder por culpa del toch, también sentia culpa por mi ex, como si lo estuviera traicionando, hasta soñaba con él. Al final él se cansó y me dejó.

Y asi llevo 3 años soltera. Mi madre me ha pedido perdón mil veces, me dijo que solo pensaba en mi felicidad y que ella creía que lo hacia por mi bien, dice que parte de mi trastorno de ansiedad tiene la culpa ella, ya que si no se hubiera metido tanto yo no hubiese intentado alargar una historia que ya no funionaba, que nunca va a meterse con el siguiente chico que elija, a no ser que tema por mi vida (ej. maltratador o drogadicto). Por supuesto la he perdonado.

Mi miedo va por el hecho de desenamorarme, estar muy bien unos años y desenamorarme de golpe. Me he vuelto muy exigente con los chicos, trato de elegir bien, si tienen algun defecto del que me pueda desenamorar, ya no lo intento, no lo hago apuesta, yo no soy perfecta, pero mi experiencia me ha hecho actuar asi. Por ejemplo si son calvos o tienen indicios de calvicie huyo, no porque sean feos o no me atraigan, sino que me recuerdan a la historia y no quiero que se repita. Parece una tonteria, pero me obsesioné tanto que me afecta.

Estoy trabajando eso en psicoterapia, mi psicologa dice que deje fluir, que una relacion durará lo que tenga que durar, que hoy en dia mucha gente rompe y no pasa nada, pero que tengo que aprender a vivir el presente.

Bueno, aqui tienes mi historia, sé el problema. Pero dificil solucion le veo yo. Las experiencias de la vida marcan mucho.

En principio, espero que no te ofendas pero me hiciste reír MUCHO con eso de que lo viste "calvo" y con la camiseta de la hermana toda apretada. JAJA me lo imaginé. Me reí como 15 minutos jajaja. Entiendo que fue feo para vos, pero es graciosa la imagen. También me dan gracia las palabras de otro país ya que yo soy de BsAs (por cierto, de que país sos?)

Sabía que estaba tu mamá entrometida ja, y que había algo de la represión sexual.
Ahora me hiciste acordar, que si bien mi abuela amaba a mi ex novio, mis padres (que también tengo) no lo querían!!! nunca lo aceptaron porque el era muy correcto y conservador y en cambio mis padres son mas "hippies" o liberales y que se yo cuanto. Jaja, parece que a los padres no les viene nada bien. Yo he llegado a pensar que lo deje de querer o que yo misma nunca lo acepté por esa opinión. Es que a veces uno se mueve por lo que dicen los padres, ya sea haciendo lo que dicen o haciendo TODO lo contrario. Hay que reconocer tmb que a veces uno coincide.

Algo que yo te diría con respecto a tu obsesión con que se acabe el amor (que yo tmb la tengo) es que si bien las relaciones suelen acabarse, NO TIENEN PORQUE acabarse!!! hay parejas que están para siempre y no por mandato u obligación. Yo creo que tendrías que pensar eso más que lo de "vivir el presente" que tmb es lógico. La gente enamorada cuando hace una pareja siempre la piensa "para siempre" ...eso es el amor, un "para siempre" por ahora, en el presente se proyecta el para siempre, sino obvio que vas a estar esperando el final!

Yo cuando salia con mi ex recuerdo que hacia rituales obsesivos-mágicos para "adivinar" si nos ibamos a separar algún día o si ibamos a estar juntos para siempre. Que locura...eso es TOC.

Y bueno, par ami lo que tenes que trabajar mucho es la relación con tu mama!! es evidente que eso te afecta!! Tenes que separarte simbólicamente de ella...

Bueno, espero que todo mejor! Seguimos en contacto!!

Sigo recordando....mis padres NUNCA quisieron a ningún novio mio de la adolescencia. Siempre se burlaban de ellos, no era ni "por mi bien". Al único que quiso un poco mi papa fue al peor de todos, que era un inadaptado social y drogadicto.

Dios mio que padres!!!!

que va! no me ofendo, sabia que te haria reir, por eso lo puse entre parentesis, jaja. ¿no se dice "calvo" en argentina? yo soy de españa

a ver, yo se que suena a tonteria, ya que es cosas de imagen, y sé que no me desenamoré de él por la imagen, fueron muchas cosas que se sumaron, de personalidad, manera de ser... Pero me obsesioné con esto, fué horrible, lo miraba y se me hacia feo con los 4 pelos que le quedaban en la cabeza.

Pues mira, me ha quedado trauma, como que ahora no puedo con los calvos. Y perdón, no quiero ofender a ningun chico, pues es algo que tengo que superar, ya que te enamoras de la persona (aunque la atraccion fisica es un factor importante), poco a poco, ya lo estoy trabajando en psicoterapia.

Hola!!!

Jaja, que gracioso.

No creo que tenga nada de malo que no te gusten los "calvos" jaja. A mi tampoco me gustan pero bueno pienso que si me enamoro me enamoro, no tengo la obsesión con la calvicie.
Y no, en BsAs al menos no se usa decir "calvo", decimos "pelado" jaja creo que es peor!

A mi me paso también que una vez de un día para el otro lo vi "feo" a mi novio que tanto amaba y tan hermoso me parecía (el sí era muuuy lindo). Son cosas que van variando...peor sí, claramente nos obsesionamos...yo recuerdo que me obsesionaba bastante con eso y tmb me sirve ahora como alimento del TOCH. Bueno, mejor me río para no llorar...por lo menos mantenemos el sentido del humor.

Saludos!