Una duda que tengo con el TOCH. ¿Que pensais?

Chicos y chicas tengo una duda. Vereis he estado pensando detenidamente en esto y he llegado a la conclusión de algunas cosas que me pasaron en la infancia, cuando era pequeño (sobretodo a los 12 años) siempre he sentido que era inferior a los demas, la gente se metia conmigo tuve que ir al psicologo porque me metian collejas. Los chicos a mi edad ya eran hombres, les habia salido barba y pelos y yo era muy niño aun no habia madurado para nada. La gente fumaba, bebía, hablaba de cuantas tias se habían enrollado etc, y para mi eso fue un golpe grandisimo porque de pasar del colegio al instituto fue un paso muy grande. Entonces siempre me he sentido un poco inferior. A los 17 años me apunte al gym y pase de 55 kilos a 75 kilos en 1 año, entonces gané mucha seguridad y me situaba al igual que los demas. Yo pienso que esto influye en la aparición del TOCH porque cuando me metian collejas yo tenia miedo de defenderme, queria pegarles pero me reprimí, cuando jugaba a futbol o a cualquier deporte siempre pensaba que lo haria peor que los demas, esto a veces me ha llegadoa confundir con que podría ser gay pero lo veo una tonteria.
Entonces he llegado a la conclusión que esto ayudó a la aparición del TOC.

La segunda cosa que he llegado a pensar, mejor dicho a leer, me compre el libro liberar al mono, rescatar a la princesa del psicologo Damian Ruiz que trata sobre el TOC, y pone que la aparicion de estos TOCS es porque nos reprimimos algo (no reprimir homosexualidad, sino reprimir ganas de hacer cosas en tu vida, dejar a tu pareja porque no la quieres, etc etc etc es decir ser como realmente somos y hacer lo que realmente queremos).
Yo tuve una experiencia muy mala con mi exnovia no la queria pero seguia con ella por miedo o nose, siempre tenia dudas de que si la queria o no la queria, ella era una tia horrible (con todos los novios que ha tenido los ha dejado muy hundidos) y aguante eso durante 2 años entonces llegue a pensar que pasa que no la quiero , es que no puedo enamorarme, es que soy gaY?. Todo eso fue a los 20 años pero me recupere al 100% os lo aseguro en dos años hasta ahora no pense en cosas homosexuales ni tonterias de este TOC, En la actualidad tengo una novia a la cual quise muchisimo hasta el año y medio, luego cai en monotonia y fue para abajo la cosa y me gustaron dos chicas pero claro no intente nada con ellas por no ser infiel, y de repente volvio este TOC.
Es que realmente lo que necesito es cortar con mi novia olvidarme y vivir la experiencia de estar con mas mujeres? Tengo 22 años soy demasiado joven como para tener una pareja 10 años y luego casarme y estar todo lo que me queda con una sola mujer?. Lei en este libro que los que sufrimos este tipo de TOC somos personas muy muy fieles.

Lo digo por si le ha pasado a mas gente en el foro que tienen parejas y dudan que si las quieren o no. Es que realmente queremos a estas personas o queremos quererlas? porque es muy diferente querer que querer querer a tu pareja, no se si me entienden.
Quiza hubo un momento en que no sentian nada por vuestras parejas y y lo sabiais seguro pero decidisteis seguir con la relacion y luego PUM! os aparece este toc en plan, no quiero a mi pareja por lo tanto no puedo tener una relacion estable por lo tanto soy homosexual y caer en esta espiral.

Salud2
OJO: solo pido opiniones de la gente no afirmo que no querais a vuestras parejas o no! xD.

En el libro pone que todos los pacientes que ha tratado con el TOCH son heterosexuales y que el lector se cree que es la excepción y no no hay excepciones.

Hola, pues respondiendo a tu pregunta, yo he leído artículos en los que se decía que los hombres con el HTOC (no en todos los casos pero si frecuentemente) durante su infancia o adolescencia habían tenido dificultades en casos como los que describes, que algunos de sus compañeros se burlaban de ellos diciéndoles homosexuales, no eran bueno en deportes, por eso se sentían menos y que al crecer querían compensarlo haciendo ejercicio.En cuanto a el otro tema, acerca de las parejas, por lo que leído en el foro es un síntoma del HTOC, que es también muy conocida por ser la enfermedad de la duda, es decir que el HTOC te hace dudar de lo que sientes, hasta el punto de combenserte, pero un pensamiento no es la verdad,¿no?, en todo caso te recomendaría que veas lo que en realidad sientes no lo que el HTOC te dice que sientes.Suerte ;).

El problema es que con mi novia todo está bien. Ella es increible y de hecho, ha enfrentado mi problema desde que inció. No quiero, y lo digo muy en serio, en estos momentos a ella la amo y lo sé. Y sinceramente no quiero dejarla. Mi problema así empezó, sí, creyendo que no la amo. Pero ella ha seguido ahí y ha demostrado que a pesar de todo me ama y soy lo que quiere para ella. Es más que increible. Ella, de hecho, también sufre de depresión clínica. Y antes de que todo esto pasara, yo la poyaba en todo y estaba ahí, aunque aveces no entendía qué pasaba. Solo sabía que quería estar ahí con ella. No quiero sonar dependiente y nada de eso, pero creo que después de mucha reflexión mi relación con ella es lo mejor queme ha pasado en años. Es injusto que deba dejar algo que en realidad me ha hecho feliz y bien. No es justo...

Creo que lo mio tambien empezo pensando que no la queria, pero creo que es un sintoma mas de la duda.

Hola Daniel, tengo 23 años y estoy en un caso muy parecido al tuyo, te cuento. Yo hasta mis 22 años nunca me había cuestionado nada, incluso he de decir que las mujeres me han gustado siempre muchísimo y y me excitado demasiado con ellas a raíz del toch eso a cambiado por lo que parece aunque sé que todo volverá a la normalidad. Te cuento mi caso cuando empezó el toch, o eso creo, a mediados del año pasado dejé a mi novia y llevábamos 4 años porque sentía que no sentía lo mismo por ella y que había dejado de quererla y cuando lo hize me sentía muy muy bien y libre tenía todo el verano por delante muchas ganas de vivir y sobre todo libertad. Hasta ahí bien, cuando volví a mi pueblo después de haberlo dejado hablamos y no sé porque volvimos a intentarlo no sé porque con lo bien que me sentía. Bien paso el verano y yo seguí con mi vida igual aunque no tan feliz como anteriorme, pues sobre agosto a raíz de unos comentarios de unos amigos empezé a pensar si en realidad mis amigos pensaban que yo era gay y no sé porque empece a darle mil vueltas al tema sobre lo mismo, parecía un disco rallado, mi excitación y todo por ahi seguía igual que antes y el deseo igual. Esta idea se fue reforzando hasta que un día me cuestione mi sexualidad y todo cambio a raíz de ahí. Ya no sé si volver con mi pareja ya que le he dado mil vueltas a este asunto ha influido en todo esto y cada vez lo veo más evidente, he de decir que ella con este tema se ha portado muy bien conmigo pero las cosas entre nosotros no funcionan del todo bien,ya que ella es un poco autoritaria y eso no va conmigo. Toda esta confusión me ha hecho replantearme la relación con ella, ahora como no estoy con ansiedad pienso más claro pero cuando estaba mal ella lo era todo. Mis sentimientos hacia ella cambiaron hace mucho y no sé si ello ha influido, pero claro como estamos metidos aquí entre mil cosas que se nos pasan por la cabeza no sabemos lo que no funciona en realidad. Espero haberte servido de ayuda, y espero que volvamos a nuestra vida con normalidad. Un saludo y ánimo. Muy importante escucha al interior no a tu cabeza. Yo ultimamente me estoy replanteando muchas cosas.

que somos demasiado buenos, no queremos hacerles daño a las chicas y luego nos hacemos daño nosotros los que tenemos una mente obsesiva, creo que quiza nos da miedo el cambio a dar con la novia por el hecho de estar en soledad, de que quiza no la podamos tener como amiga o que se alejen los amigos de la novia por la separación. Como tu dices esto hay que pensarlo desde el interior y no hacerse daño a uno mismo. Gracias por la respuesta pedro1.