Esquizofrenia y Droga

hola!

yo escribi hace mucho por miedo de enfermarme de esquizofrenia. tengo ansiedad segun mi psicologa e ideas o pensamientos parasitos que no me dejan vivir. el ultimo miedo y por el cual me torturo actualmente es el miedo a la esquizofrenia.
lei en paginas de internet que la marihuana puede causar esta enfermedad mental. yo no consumo, pero haciendo memoria recordé que una vez hace dos años probe. No me fume un porro entero solo hice una pitada, como mucho dos. Otra vez casi fumo pero no lo hice. y NUNCA MAS LO VOLVI A HACER. Fume porque todos lo hacian, me insitaban a hacerlo y yo queria caerles bien, se que no es escuza, siempre tuve culpa por eso y me siento mal y tengo miedo de que eso en un futuro me haga mal. fue una dosis muy chica porque una pitada o una aspirada o lo que sea no es mucho, ni siquiera vole o como dicen. siento asco de mi misma. toc toc me dijo que eso no me podria causar nada xq fue muy poco y porque no soy dependiente, repito NUNCA MAS LO VOLVÍ A HACER...

AYUDA

ESPERO RESPUESTAS

PD: POR FAVOR NO ME JUZGUEN

Foros: 

Yo tendría que haberme vuelto loco hace años, porque fumé bastante, en tu caso imposible que pase. Estás con un trastorno obsesivo en el que te puedes llegar a preocupar mucho por cosas sin sentido.

Gracias Richie B! Siempre buenas palabras!! :D

Hola!

Cuando te refires a predisposicion genetica, te refieres a parientes que hayan tenido como mamá, abuela, etc? Porque ninguno hay tenido, en ninguna de las ramas de mi familia, ni siquiera los antepasados mas viejos!

Hola Arqui (no se si te molesta que te llame así)
sigo muy preocupada por el tema del porro y la esquizofrenia..seguro que no existe la posibilidad de que desarrolle la enfermedad?
Hacia dias que se me habia ido un poco el miedo...pero hoy vi una nota sobre una actriz que es drogona y esta desarrollando esquizofrenia y me asuste...

Espero puedas ayudarme

Saludos

Flor