no siento deceos de mantener relaciones
Hola les cuento que hace 7 años estoy en pareja,lo amo y me ama pero a la hora de las relaciones quiero escaparme,nó tengo ganas,realmente me siento muy mal porque tengo miedo que él crea que tengo a otro.
Al principio nó me pasaba tan seguido pero ahora realmente se me hace dificil de sobrellevarlo e incluso me dan ganas de llorar poque me siento apabullada por sus interrogantes de si ya no quiero estar más con él.
Bueno espero una ptonta ayuda..
Foros:
igimenez
4 October, 2007 - 11:07
Permalink
deseo sexual inhibido
Hola:son diversas las causas que pueden originar una inhibición del deseo sexual y cuando éstas son preocupantes porque da alguna manera pueden poner entredicho la relación, se hace necesario acudir al profesional que aclare las circuntancias.Entre las razones que pueden existir para que así te sientas (siempre que se trate de falta de deseo y no aversión al sexo), está´n las de componente psíquico, biológico o asociadas, es decir, cuando existe un problema anímico de fondo no resuelto, pueden aparecer pensamientos que alejen el deseo del encuentro cuando se presenta.Las depresiones tanto endógenas como exógenas, pueden presentar como efecto secundario lo que te sucede, así mismo lo puede efectuar el tratamiento psicotrópico de las mismas.Otras medicaciones, tambien están en la línea de reducción de la líbido como son tratamientos hormonales específicos,el hipotiroidismo, la hiperprolactinemia, amén de otras causas, pero como antes te comenté,si mediante el diálogo y la reflexión no sesoluciona el caso, lo mejor es ponerlo en manos profesionales.Un cordial saludo
Isidoro Giménez
Sevilla
santi
18 November, 2007 - 15:46
Permalink
no te olvides
Blanca, si puedes, como te pedí anteriormente, aportame algo desde tu punto de vista. Creo que me puede ayudar a ver o intentar ver que le pada al otro, en el caso de mi pareja. Siempre que no signifique invadir en tu inimidad. Muchas gracias.
santi
10 October, 2007 - 13:21
Permalink
si podés contame
Blanca, si alguien viera tu problematica por un lado y la mia por el otro, dirían estos son la pareja que están consultando sus problematicas, cada uno desde su rol. Es decir, a mi me pasa de alguna manera lo que a tu pareja, y a vos lo que a la mia. Nunca pueden ser iguales las situaciones de las dos parejas, pero si tal vez puede haber similitud en algunas vivencias. Te cuento, en mi caso, sufro bastante porque me siento "no deseado" y se que mi pareja "quiere" tener ganas o "desearme", pero no las tiene, hace un esfuerzo para poder, pero..... En nuestro caso pasa que la frecuencia es de 2 , 3 o 4 veces por mes. Yo necesitaría 20. La calidad ha mejorado bastante desde el comienzo de la relación hace 4 años y medio, pero la insatisfacción de mi parte que ha empezado a generar alta inseguridad, la inseguridad genera celos excesivos, y todos estos excesos deterioran aceleradamente la relación. En una consulta que generé en este foro, planteo si la infidelidad de mi parte, como para satisfacer y también como elemento de comprobación de: "alguien me deseará?". Yo no desconfio de mi pareja en cuanto a que me engañe directamente, en todo caso desconfio en que no se conozca lo suficiente o "niegue" que tiene alguna fantasía con otro tipo de cuerpo o algún apego a una figura del algún "ex" o mil posibilidades que pueden ser y que me "atormentan" y seguro frente a eso "atormentaré". Perdón si está confuso y un poco largo, pero me parece que contado "por otro" tal vez podamos "ver" cosas distintas a cuando nos locuenta nuestra pareja. Gracias
Marta Chiarelli
20 November, 2007 - 08:58
Permalink
Deseo Sexual Inhibido
Es probable que la disminución o falta de apetito sexual esté dada por otras disfunciones anteriores, si en las relaciones había deseo y excitación la no resolución con el orgasmo suele ir generando disminución en el deseo para no volver a la frustración, cuando pasa así el deseo va disminuyendo cada vez más hasta desaparecer. También puede pasar que el deseo haya sido escaso desde siempre. En ambos casos la falta de relaciones satisfactorias acrecientan el problema. Lo adecuado es que busquen las formas de tener relaciones placenteras para ambos y que puedan ir acrecentando la calidad y cantidad de las mismas, entonces el deseo va apareciendo.
Por demás causas y resoluciones está la respuesta de Isidoro más arriba.
Saludos
Marta
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga. UBA. Matrícula Nacional 8632
Psicología Integradora. Capital de Argentina
Para tu consulta vía correo-e encontrás el formulario acá ->
Tel. 4632-0441
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-