Ataques de panico

Hola. Hace mas de un año que sufro de ataques de panico y, si bien, en este momento no son tan constantes como al principio, son igualmente intensos al punto de descomponerme y sentirme que me voy a morir. Vivo sola y eso tambien hace que en el momento en que me da un ataque, me ponga mas nerviosa. En realidad el motivo del post era para poder compartir con otras personas las experiencias que han tenido (o que tienen) al sufrir de esta enfermedad. Al menos yo me siento mas relajada cuando hablo con alguien de esto, quiza porque no siento ser la unica a la que le pasa. Me gustaria poder formar un "grupo de apoyo" para los que sufrimos de esto. Y poder desahogarnos de esa tension que nos trae.
Gracias

Foros: 

hola compañero. El pánico es un mecanismo de alarma , adaptativo que tiene lugar en momentos inapropiados en los que no existe un peligro real estas falsas alarmas pueden conducir al desarrollo de la ansiadad ante la posibilidad de sufrir de otro episodio de pánico siendo este el factor principal que mantiene el trastorno,los sintomas caracteristicos estan constituidos por combinaciones variadas de sentimientos de aprensión, ,miedo o terror, junto a manifestaciones fisicas que van desde sintomas cardiovasculres hasta escalosfíos,

Texto anulado. En el portal de Psicología Integradora no son admitidas las propagandas ni la difusión de direcciones virtuales o reales y de sitios de Internet, como así tampoco los intentos de contactos directos o citas.

mie2sa sos
no se si sea el mismo problema una vez estando en mi trabajo me puse toda dura no podria moverme mas estaba consciente per tenia miedo de morir no podia respirar y snetia la boca seca en mi menet repetia la palabra vas a estar vas a estar bien una y otra vez y eso em calmo cuando voy en un bus o o camino sola un largo tramo me da mucho miedo tener otra vez esos malestare y me empieza a sudar las manos no se si esto sea asi dime es asi como tu sientes yo al principio pensaba q a todos les pasaba y lo ocultaban q era algo normal no se q es..

Holaassss, los ataques de pánicos son muy fuertes, son apenas segundos (casi siempre) y parece toda una vida, es más parece que ya pasó la vida y entran en la muerte. Sí, así de fuerte es.

Tienen que ver con un sinnúmero de causas que confluyen en ese momento, en estos ataques tienen mucho que ver los proyectos.

El tratamiento adecuado es la psicoterapia, que pueda manejar técnicas congintivo-conductuales y también adentrase en sus causas profundas y en los vínculos, para abarcar de fondo el problema, no resolver sólo superficialmente es una buena prevención para el futuro.

Lástima que Sol hace mucho escribió esto y yo recién lo puedo contestar, sino pudiese haber recurrido a Psicología Integradora para la psicoterapia, ya que le queda cerca.

Bueno, acá les dejo un artículo del tema: http://www.es-asi.com.ar/panico

Un abrazo
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli,
psicóloga M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~