Modalidad de trabajo
Estos son, sucintamente, los principios fundamentales con que nos movemos en la función psicoterapéutica, el desarrollo más ampliado lo vas a encontrar en el resto del Portal.
Nuestra modalidad de trabajo es la Investigación Conjunta con los asistidos. Que implica rastrear, descubrir, asociar, testear etc. conjuntamente. Estableciendo un vínculo dialogal y empático. Sin por esto desdibujar el rol terapéutico como dirección del tratamiento, para ello se nos requieren nuestros servicios.
Tenemos una posición terapéutica de sumo respeto por la persona, con un contacto humano cordial y exento de todo el autoritarismo que suele dar el “poder” profesional. Indica un contacto humanizado, sencillo, igualitario y diferenciador. La persona asistida es la única dueña y conocedora de su vida, trabajamos en conjunto con ella poniendo de nuestra parte la guía psicoterapéutica, a través de nuestros conocimientos sobre los fenómenos psicológicos y las herramientas adecuadas para cada persona y circunstancia.
No partimos de preconceptos, vemos a la persona que está allí, frente nuestro, sin partir de suposiciones de antemano. Evitamos el encasillamiento, no usamos los nombres de los cuadros patológicos como rótulos; vamos a los sufrimientos, a los contenidos para resolverlos. Las interpretaciones o las intervenciones terapéuticas son a partir de la persona o familia asistida, los libros y la experiencia profesional nos sirven de guía, están basando nuestra asistencia, son recursos para ejercer la profesión y no para adivinar que le pasa al asistido. Nos es fundamental estar atentos en captar la realidad lo mas fiel posible.
Sin caer en enjuiciamientos éticos morales se tienen en cuenta los valores humanos que generan salud y bienestar, básicamente los que tienen que ver con ir hacia la independencia y autonomía personal.
Tenemos flexibilidad para incorporar los distintos conocimientos y técnicas de las escuelas que trabajaron en la ciencia psicológica. Salir de dogmatismos no indica eclecticismo cuando se parte de una cosmovisión segura como eje.
Evitamos la medicación psicofarmacológica, en tanto esta no sea estrictamente necesaria. Trabajamos en una adecuada asociación de los recursos personales y familiares con técnicas específicas para aminorar el sufrimiento, o sea síntomas de angustia, desgano, bajas energías, pánico, obsesivos-compulsivos, evitación de las situaciones sociales, etc. En tanto trabajamos con sus causas para resolver profundamente.
No estamos dispuestos a alargar o aminorar el tratamiento más allá de lo necesario.
Ponemos el máximo de empeño en el trabajo en equipo o bien en conjunto con demás profesionales que asisten a la persona, respetando y haciéndonos respetar en las respectivas especialidades.
Psicología Integradora
Equipo multidisciplinario
Capital de Argentina
011 6191 6988