Mi breve historia con toch y comparacion con historia famoso

hola
mi historia es muy similar a las q he leido. No quiero repetir.
Basicamente..yo era feliz, siempre siempre me gustaron mucho mucho las mujeres. Estuve con varias. Disfrute siempre del sexo con ellas y demas..
un dia iba caminando x la calle y se me cruzo este pensamiento y si soy gay? asi de la nada...cuestion q ese pensamiento se quedo estancado y desde ese dia (hace 2 años ya) empezo este pesadilla de idas y vueltas.
Yo se q soy super hetero pero este pensamiento no se va.
Luego vinieron las comprobaciones q solo empeoran el cuadro.
Pase x una mala experiemcia en terapia de una señora q no me.hablaba casi. No habia coherencia entre sesion y sesion y no hablaba jamas del toc, como si no existiera (era psico analisis) Un dia cansado de edcucharme q los pensamientos no se iban me dijo q era reprimido y q tenia q probar con hombres. Basicamente la manda a la mierda, le . Ella retrucaba cosas sin sentido y me dijo q todo lo q leia x aca o por libros eran reprimidos tmb.
Cambie de terapia y cai con una cognitivo conductual muy buena. Me diagnostico toch. Me dice muchas cosas. Me ayuda. Me ayuda a tener mas auto estima. Me dice q abajo del toc hay muchas cosas como (sist de crianzas, personalidad, etc)
q yo tengo q cambiar personalidad. Q soy propenso al toc. Ha visto pensamientos mios de chico relacionafos al toc con otros topicos. Me dice q siempre yo fui tratado de menos, me crie pensando q era menos q los demas, fui cargado y boludeado siemore y eso tmb me llevo a unir estos pensamientos. pero q esto nadie tiene q ver con mi personalidad y mis gustos sexuales.

ahora..desde esta terapia mejore y tengo mas fe de aca al futuro.
hace mal entrar aca a comprobar. Seguimos siempre en el mismo circulo.

Estos dias venia genial pero vino a mi mente una historia de un famoso q genero confusion y para mi miente pero quisiera ver q opinan.
RECUERDAN EL PANELISTA DE MARIANA FABIANNI Q DE UN DIA AL OTRO SE DECLARO ABIERTAMENTE GAY. DICE Q VIVIA CON SU ESPOSA PERO CUANDO NACIO EL HIJO EMPEZO A TENER COMO RARAS SENSACIONES Y COMO Q NUNCA EN SU VIDA QUISO VER Q HABIA MAS ALLA DE SU SEXUALIDAD Y Q CUANDO HABLABAN DE ESO ESCAPABA. CUANDO NACE EL HIJO COMO Q VA A TERAPIA TUVO MUCHO STRESS PERO SE DIO CUENTA Q ERA GAY Y NO SABIA COMO CONTARSELO A SU SEÑORA. LE DIJO CREO Q SOY GAY...ESO FUE HACE UNOS AÑOS LUEGO AHORA LO DIJO X TELE Y SE LO CONTO A SU HIJO.
DICE Q LE COSTO ACEPTARLO. ESTUVO 10 AÑOS PARA HACERLO EN TEORIA.

para mi miente. siempre lo supo pero no sabia como decirlo y lo callo.
Si decia eso a la señora lo iba a matar xq le mintio.
Ese caso me saca xq hay similitudes con un caso toc pero el jamas tuvo pensamientos intrusos. Sino un gusto placentero desde para mi su infancia...

q opinan del caso?

pd el toc es una mierda. Hay q poner huevos y salir adelante.
Nadie cambia de sexualidad.
A mi me vuelven loco las mujeres y eso es la verdad. Lo otro es puro hablerio de la mente.

Hola Pipa
Para comenzar me elegro que hayas encontrado una profesional que pueda trabajar seriamente con este tipo de problemas y que estés cada día mejor.

Con respecto a tu pedido de opinión me parece que cualquier apreciación es una respuesta a una compulsión a la comprobación; y como decís vos así vas a seguir siempre en el mismo círculo.

Sí, quiero opinar sobre dos cuestiones que creo que tenés que trabajar en la terapia:

  • El discernimiento. No es saludable comparar recortes de historia de una persona con la vida propia. En tal caso si querés leer más sobre el discernimiento fijate en las Cualidades Básicas de la Personalidad de Psicología Integradora: http://www.es-asi.com.ar/CBP
  • Afianzar la confianza en vos mismo. El saber que vos elegís tu vida y decidís por vos los caminos a tomar. Las confusiones en la vida son muchas, lo mismo vos sabés que tu elección afectivo-erótica siempre fue hacia las mujeres, y confundirte con esto (por ejemplo, por una comparación simple) es desconfiar en vos mismo, en tu historia.

Afectuosos saludos
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~