Ya me siento curado!

Bueno gente, que tal. Quizás muchos de los antiguos del foro se acuerden de mi por como los torturé aca con mis temas jajaja. Vuelvo después de tanto tiempo al foro porque además de que me había olvidado la contraseña, tambien me hice una promesa a mi mismo de dejarlo porque lo usaba como compulsión y me hacia demasiado mal, asi que eso sirvió para mi recuperacion. Paso a contarles que ya me siento un 98% por no decir 100% ya curado del TOCH. Hace tiempo ya no tengo pensamientos compulsivos, ideas desagradables, pensamientos sexuales en cualquier lado, comprobaciones, etc. Fue cuestión de mirarme al espejo y dejar de una vez por todas de temerle a estos pensamientos del trastorno y dejar de darles la atención que yo hacia que se merezcan. Creo que ese es el primer paso para ir dejando atrás esto. Además para mi tambien fue cuestion de paso del tiempo, osea los años me ayudaron a que esto se vaya yendo (obviamente no se puede aplicar a todos los casos por que hay gente que hace muchisimos años que sigue con esto). Pero bueno, simplemente lo vital para ir curándose de esto es ademas de la terapia, el ejercicio que ayuda mucho a disminuir la ansiedad y por ende hace disminuir el trastorno obsesivo que es su desencadenante. Al haberse ido esto también recupere muchisimo mi autoestima, mis ganas de vivir que tenia antes de esto, realmente ya puedo decir que me siento como antes. Ya se quien soy, ya no me afectan chistes, comentarios, etc. Hay que darle para adelante y reforzarse mucho, mas que nada hay que sacarse la ansiedad de encima para que se nos vayan todos los trastornos, eso es lo fundamental. Yo era una masa de nervios con el TOCH a cuestas. Traten de hacer algo de provecho para su vida, lo que les guste y creánme que de a poco se van a ir sintiendo mejor, no inmediatamente porque todo tiene su tiempo, pero de a poquito. Tal vez no sea muy bueno dando consejos sobre esto, pero lo que se es que lo sufrí mucho. Estos 4 años que pasaron desde que estuve en el peor momento del TOCH me hicieron muy fuerte y la verdad nunca llegué a pensar que iba a volver a estar bien como antes. No se dejen engañar por mas que esten muy abajo de todo, levantense y sigan, que todo esto es una farsa, un mal sueño del cual van a despertar. Si yo desperté, ustedes tambien lo van a hacer! les agradezco mucho a todos los usuarios que me ayudaron muchisimo en este foro en el año 2012 que fue el peor cumpleaños de 18 que tuve con el trastorno este a cuestas. Parte de este foro fue que lo que ayudo a empezar a recuperarme. Les agradezco de corazón y ojala puedan despertar de esto, ánimo gente! si yo pude, ustedes tambien!

Quiero agradecerle principalmente a la Dra Marta que fue un gran pilar en mi recuperación de esto, una gran profesional! 

por favor ayudamo un poco , orientame , yo estoy delirando con esto , que hago? tu hiciste terapia con la dra marta?...solo te pido unos consejos me alegra el alma y me da esperanza saber que hay gente que se ha recuperado

¡Hola Gabriel!
Gracias por tu reconocimiento. Lo mismo tené en cuenta que son tus capacidades y perseverancia las que te llevaron a estar en otro lugar en el mundo. Sos el principal protagonista de tu vida. Felicitaciones por lo logrado.
Abrazo
Marta

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina

Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~