Estoy mucho mejor!

Hola :) Llevo varios días sin meterme al foro, porque he intentado evitar cualquier relación con el toch, y la verdad es que funcionó. No me malinterpreten, este sitio es muy bueno para desahogarnos y sentirnos apoyados, pero si lo que quiero es olvidarme de estos pensamientos obsesivos, pues hay que distraernos, vivir la vida sin estar dandole vueltas a lo mismo. En estos últimos días ni he sentido ansiedad, y si bien siguen viviendo a mí algunos pensamientos y me hacen sentir mal, no me dejo arruinar y simplemente pienso "si estos pensamientos y sensaciones fuesen reales, sería miserable, ya estoy siendo miserable, ¿por qué lo querría llevar a cabo?". Además, me digo constantemente "estás mejorando, los últimos sintomas deben ser los peores, porque ya no hay ansiedad de por medio, y eso hace que se sientan más reales". Espero seguir avanzando y no tener una recaída, aunque la verdad es que a veces hasta me acostumbré a los pensamientos y me viene un miedo (no tan grande para que me dé ansiedad) pensando que si me estoy curando, a futuro terminaré siendo lesbiana o bisexual o al menos estaré a gusto con los pensamientos homosexuales. Supongo que este es un mecanismo del toch que insiste en quedarse con nosotros, no se rinde jamás, y es bastante agobiante, pero no imposible de controlar.
Otra técnica que me ha servido es la de confrontar el problema, es decir, viene una imagen mental y de mí con una chica, y la dejo estar, que haga lo que quiera, al final, la clave es perderle el miedo a esto, no corroborar que somos heterosexuales, porque es OBVIO que lo somos, sino, no nos sentiríamos tan mal y no llevaríamos tanto tiempo dándole vueltas al mismo temita día y noche. Otro sintoma que tengo y sé que la mayoría tenemos aquí, son los sueños con escenas lesbicas o incluso (en mi caso, no sé ustedes) sueños en donde estoy rumiando acerca de lo mismo, es molesto, pero es una consecuencia de estar pensando todo el día en lo mismo. Al final, los sueños son casi siempre representaciones y mezclas de lo que pasa por nuestra mente.
También, últimamente he sentido mucha inseguridad (demasiada) y es aquí donde viene el toch a atacar, pero lo cierto es que estoy siendo mucho más lógica. Me siento mal a veces porque todos los chicos que me gustan me ignoran o terminan mirando a mis amigas, y aunque intento entregarme seguridad, también pienso que si fuera lesbiana ni siquiera me importarían los chicos, y si me gustaran las mujeres, estaría pendiente de ellas, porque la orientación sexual es algo natural y a mi naturalmente me atraen los hombres. Respecto a la inseguridad, todavía no sé qué hacer. No puedo hablar bien en publico, me siento opacada por todas mis amigas y dudo de mis capacidades intelectuales (la verdad no me siento tan mal con mi físico, en ese sentido me siento bastante bien), o mejor dicho, de mi capacidad para expresar aquello que sé, porque soy de leer mucho e indagar, atar cabos sueltos y todo eso, pero al estar frente a cualquier persona, me atasco, incluso me pasa con mis amigos cercanos. ¿Algún consejo para la seguridad?
Bueno, eso sería. Espero que sepan que se puede salir adelante, que la clave es trabajar otros aspectos y no la orientación sexual, porque esa ya está definida, no hay nada que podamos hacer: somos heterosexuales y ya. Ojalá mejoren y saludos!

Hola!!

te felicito en tu mejoría!
Coincido en todo lo que decís!!

Ahora no tengo tiempo, pero después tal vez comente algunos puntos.

Besos!

Hola! Primero que bueno que estes mejor, en cuanto a la inseguridad a mi tambien me pasa, pero no fui siempre asi, no se exactamente porque me empezó. Pero tambien siempre me sentí inferior a otras chicas por alguna u otra cuestion, ahora con el toch, pasa por lo estetico, a todas las veo mas lindas que yo. Pero profundizando creo que viene por lo relajadas que son algunas para hablar con chicos o que muestran mas seguridad, y es algo que yo no estoy consiguiendo al estar obsesionada y con miedo e inseguridad todo el tiempo. Tambien me sentí inferior porque al ser mas timida, muchos chicos que me gustaban terminaron con alguna mas extrovertida o mas rápida y son cosas que fui acumulando y me hacían sentir mal...
Te admiro por lo de poder soportar las imagenes mentales, yo casi no quiero escuchar los pensamientos y termino con un dolor de cabeza terrible. A veces siento que son muchos pensamientos juntos que no quiero tener y que son hasta ridiculos, pero me cuesta mucho hacerles frente.
Pero seguí mejorando! Espero que puedas salir de esto!!