Lo que hay que hacer es luchar contra la duda y la comprobación

Hola!

Bueno, yo sigo martirizándome con el temita de ser o no ser bisexual/lesbiana...
Pienso en "aceptarme" para ver si se me acaba la locura, pero no se me acaba. Entonces, que hacer?

Yo se que tengo momentos en dónde me vuelvo a sentir bien. Y en esos momentos, como ya conté, vuelvo a tener la certeza de mi "identidad heterosexual.
Yo me pregunto que porqué hay que tener identidad, que si las "identidades" no son un mandato, que si esto que si lo otro...
Pero bueno, creo que en el mundo hay "reglas" que sirven para orientarnos...y creo que la mayoría de las personas necesitarían tener clara su identidad para estar tranquilos.
Yo no quiero ser lesbiana ni bisexual. Pero qué es, que no lo quiero aceptar porque es muy difícil cambiar la "identidad" y mi ego no me deja? o no quiero porque no quiero y con el TOCH me fuerzo a cambiar una identidad que no tengo porqué cuestionar. Intento fantasear situaciones románticas con mujeres y no puedo...me tengo que forzar...será que no estoy acostumbrada? o se supone que tiene que ser natural?
Lo que sí veo, es que los gays no tiene dudas sobre "lo que les gusta", por ahí si tienen dudas sobre como vivir...si tener sobre vida o no, si "salir del closet", si estar igual con una mujer para tener hijos...bla. Pero no se cuestionan lo que les gusta.
Yo me he excitado con escenas lésbicas en mi vida, pero eso me alcanza para definir algo?? sobre eso puedo llegar a estar con una mujer? no se! YO lo que quiero es ser como era, cuando no dudaba...cuando ni me preguntaba nada...puedo volver a ese estado? estaba "reprimiendo" algo que ahora salio a la luz? la sexualidad varía a lo largo del tiempo???

Estoy trabajando el tema del mandato de casarme que en mi caso lo tengo muy arraigado, el tema de la mirada de los otros, etc...en algún momento pensé que me gustaban los hombres pero por mandato y que sino lo tuviera estaría con mujeres. Pero veo que no, que igual en la práctica me gusta salir con chicos, etc. Creo que lo que anhelo es una buena relación con un chico...sin manipulaciones emocionales, sin tanto ego, algo sincero...

En fin, con todas estas elucubraciones no se logra NADA. Lo que hay que hacer es aguantar la tentación de comprobar, y desmerecer las dudas que aparecen. Me doy cuenta de que esto me cuesta muuuucho. Ahora mismo estoy leyendo cosas en internet y escribiendo en este foro, siendo que me había prometido no entrar a la computadora hasta la noche. Pero no aguanté.

Bueno, espero que esten bien y gracias por leer y comentar!!!!!

Quisiera agregar que en los casos de personas homo/bisexuales, la duda no radica en "me gusta o no?" sino más bien en "soy o o soy" (la etiqueta). Y bueno, no tienen angustia al disfrutar de los que les gusta...esto es bien claro.

Por otro lado, con eso de sentir "paz" al sentirme heterosexual, luego me empiezo a preguntar si no es que siento paz pero porque es mas cómodo ser hetero, porque me reprimo, porque no me acepto y bla. Que tortura. Puede alguien sentirse tan mal por ser homosexual y no querer serlo? A mi no me importa tanto el que dirán...me importa que yo no me aceptaría como bisexual o lesbiana...va, más bien lo que no quiero es vivir con angustia y miedo todo el tiempo!

Otra cosa que no recomiendo es que con el afán comprobatorio, entrar a foros de lesbianas/gays y esas cosas...porque una se confunde más y más. Y seguís y seguí, cada vez más y más incómoda. Hay que aguantarse la duda, trabajar por ese lado...aceptar la incerteza, confiar en la vida, tener fe, etc. Porque lo que tenga que ser va a ser.

Quisiera tanto poder prolongar esos momentos de paz...ser como antes...viajar, conocer gente y no angustiarme ni preocuparme, estar feliz por tener nuevas amigas. Saber lo que soy y lo que siento. No tener miedo!

Puede que la duda sea semejante monstruo? dios, es como una adicción. Leí que los pensamientos negativos y el miedo son como una adicción. Y la verdad que sí, me identifico con esto. Si no fuera adictivo uno no rumiaría ni comprobaría nada. Y la resistencia a la duda y comprobación es nuestra responsabilidad...nadie nos puede ayudar, ni psicólogos ni libros. Solo nos pueden dar herramientas, pero si no nos responsabilizamos de renunciar a ese masoquismo, no se puede hacer nada.

Hola Clara!! yo creo que tendrías que dejar de pensar un poco en esto, aunque sea por un rato, para no darle de comer a la obsesión, y hacer alguna cosa que te guste, para no pensar tanto en esto, por otro lado yo creo que a mi me apareció la duda, por un factor externo, como el de que me etiquetaran de cierta forma y fue creciendo por el tema de que tambien siento que no voy a poder tener una buena relación con un chico, sino no le hubiera dado tanta importancia, pero me siento muy muuuy pesimista al respecto y estoy tratando de trabajar en eso, pero todavia no tengo nada muy claro sobre que hacer para cambiarlo o que pensar...
Por otro lado la cosa esta difícil, desde mi punto de vista, yo soy bastante lenta y necesito tener plena confianza en la otra persona para poder llegar a tener algo físico y ahora es todo al revés y siento que no encajo...
Ya no se de donde sacar esperanzas la verdad...

Hola!!

Y sí, tenes razón.
Y es cierto que ahora es "todo rápido" y eso a veces es contraproducente. Yo empecé a ser así más "rápida" y la verdad que me hizo mal. Creo que cada uno es como es y se debe respetar, y ya va a llegar alguien que sea como vos. TE aseguro que los hay!

saludos!