Cuando la sociedad va a respectarnos y saber del TOCH

Hola a todos y todas

Hoy he estado reflexivo frente a esta vida que llevo con estas ideas en mi cabeza. el haber encontrado el foro hace unos meses, ha dado otra mirada al peso que llevado varios años. Hoy, veo que muchos queremos amor, pero no sabemos a que sabe ello, o peor aún nos vendamos los ojos. Todos queremos ver la luz, pero a veces aguardamos en esta oscuridad esperando destellos que nos saquen y a veces olvidandonos que el caminar hacia la luz es un deber nuestro.

Una duda que me nació hoy fue decirle a mi novia todo lo que me pasa, pero sé que ella automáticamente me va a decir que me acepte, que salga del closet, que ella tiene amigos gay, que mi familia me reprime, que porque no le dije esto antes de tener una relación, ya imaginaran. También cuando fui al supermercado vi una persona, después me di cuenta que era homosexual y que había estado observandome continuamente. Estas y muchas más experiencias me llevan a preguntarme cuando saldrá a la luz que existe esto del TOCH, que es real, que se siente. Que es algo que habita en nuestra cabeza, que a veces no podemos dominar nuestros pesamientos y que eso nos manipula a actuar de una manera que odiamos. No sé porque esto se calla, no sé porque esto no sale en los noticieros, cuando una persona homosexual va a decirnos entiendo por lo que pasas, y no nos va a seguir con sus miradas que nos confunden más?.

Cuándo será que nosotros tendremos la valentía de dar la mirada al mundo y decir quienes somos y por lo que estamos pasando sin ser juzgados ni etiquetados

Hola Sky! Llevo ya un buen tiempo sin escribir en el foro, la verdad no he sentido ya grandes necesidades de entrar, leer y/o comentar, en parte porque me he sentido algo mejor creo que he logrado ciertas cosas en mi vida que me están dando más seguridad en mi mismo y eso deriva en este mayor bienestar.

Sin embargo, hoy vuelvo a comentar porque te encuentro mucha razón en lo que dices. Si fuéramos capaces de expresar con más libertad lo que nos está pasando, probablemente sería más fácil salir de este infierno. En este momento nuestra lucha es contra los prejuicios y el encasillamiento y eso lo vivimos desde dos flancos: Tanto los heterosexuales como los homosexuales parecen no comprender lo que pasamos. En lo personal me duele más cuando leo relatos en donde alguien le contó a su amigo gay sobre esto y éste le dice que debe aceptarse. Me duele porque creo que ellos, que han vivido la discriminación y los prejuicios sociales, debieran ser más comprensivos y menos impositivos respecto a estos temas.

En fin, creo que probablemente la falta de difusión del TOCH es porque es poco publicitable, a eso debemos agregar que realmente la gente con TOC no es tanta tampoco y la que tiene TOCH es aún menos. Creo también que en este minuto el mundo no está en un lugar óptimo para entender nuestro pesar, hay que considerar que recién estamos abriendo los ojos frente a los legítimos derechos de la comunidad LGBT por lo que la masa está cegada ante esta realidad por lo que hacernos visibles parece aún un sueño.

Saludos y ánimo porque pese a esto podemos salir!

Me alegra que te encuentres mejor. Aprovecha este momento para de una vez por todas acabar con este animal llamado TOCH.

Es verdad lo que dices de los homosexuales. Si yo se lo dijera a conocidos automaticamente dirian que dejara los prejuicios y me aceptara. Es algo paradójico que no sintamos el apoyo de ello. Siento que estamos en medio de una guerra, y es a la fuerza que nos quieren en un bando.

Sky yo también me he preguntado eso sin embargo creo que la gente no entendería porque lo confundirían con reprimirse y meterse aún más a un closet al que ni siquiera hemos entrado, el mundo, la sociedad es feliz etiquetando a las personas, encasillándolas en algo, si no es A es B, entonces como algo tan delicado puede tocar a una sociedad tan ignorante e inmadura que no podrá comprender la magnitud de este problema, sabiendo que muchas veces algo como la depresión la tienden a etiquetar de falta de voluntad o hacen ver que muchos tenemos depresión porque nos da la gana, también hay que entender eso, y como dice Maurock las personas con TOC somos pocas y más con TOCH sin embargo hay publicaciones que respaldan que esto existe, que esto no es ser un gay de closet ni nada, es un trastorno obsesivo compulsivo puro, se cataloga en inglés como Pure-O que son los TOC que no son como los típicos de lavarse las manos y eso, son dudas, pensamientos que nos hacen rumiar muchisimo y gastamos mucha energía tratando de pararlos y lo que logramos es que se hagan más grandes y esto conlleva a problemas más grandes como la depresión.

Y retomando lo del TOC mucha gente cree que el TOC es solamente tener manía por la limpieza, el orden y lavarse las manos muchas veces, eso son los más comunes y no necesariamente se poseen, en mi caso nunca he tenido manía con la limpieza pero si me he obsesionado con tener cáncer, diabetes, que me iban a raptar, que mis padres se iban a morir mientras estaba en clases o que a mi hermana la iban a violar, inconscientemente siempre tengo que tener un control de las cosas, me cuesta muchisimo poder hacerle frente a la incertidumbre al que pasará si no se que respuesta tener porque siempre se que hago, siempre tengo el control, somos como máquinas vivientes porque a veces vivimos tanto tanto en una rutina o en una serie de rituales que muchas veces olvidamos el humano que tenemos dentro y nos volvemos como un cascarón, en mi caso mostrar emociones es casi imposible porque siento que voy a perder el control, que voy a ser debil, eso es muy obsesivo porque es querer tener el control de las cosas siempre.

Entonces cuando las personas que no tengan TOC entiendan que esto no es tomarse las cosas tan sencillo como ellos lo hacen y que no todo se arregla con decir: solo deje de pensar en eso, o simplemente piense en otra cosa; realmente se puede avanzar en la materia

Un saludo

Veo que te has documentado. Hay leído sobre HOCD pero nunca había visto lo de los pure-O, y creo que es justo lo que pasa por nuestras cabezas.

El libro de brain lock habla de como liberarse un poco de esto. Es algo que llaman el método de las cuatro R. hasta ahora lo he empezado a leer, y la verdad a primera vista me parece complicado. El díce que esto se puede deber a problemas químicos ne la cabeza, pero que igual se puede solucionar con fármacos. Lo sorprendente es que ellso encontraron que se obtienen buenos resultados con terapia, es decir, hacer terapia CBT puede alterar la química del cerebro.