Para que por favor la Dra Martha Chiarelli lo vea

Hola!

Dra Martha, por favor, le pido que resuelva esta duda. A mi siempre me gustaron las mujeres, tuve dos relaciones romanticas, de las cuales, gracias al imaginario colectivo puedo argumentar con total certeza que estuve enamorado, analizando eso y sus artículos, llegué a la conclusión de que no lo soy, y este argumento ya pesa mucho al momento de dudar. Lo que pasa es que últimamente me ha pasado algo raro. Al estar fantaseando con una relación heterosexual o al mirar una mujer llega un pensamiento que me dice, ¿por qué no me gusta con toda la fogocidad de lo que sentía antes? Y ahí justo en ese momento llega la depresión, es como si tuviese un terror al mirarlas, eso se me hace muy extraño, no sé sí es parte del TOCH. Lo único que deseo es no perder el amor y la mirada que sentía en totalidad al desear una mujer. Hay algo que me hace dudar ante eso y me desgarra el alma, siento un vacío en mi cuerpo como sí eso fuera lo que me faltara. Siento que me arrebataron el pedazo que define en totalidad la heterosexualidad y eso me hace sufrir.

Espero, por favor su respuesta.
Gracias.

Sergio, esto pasa con semejante crisis que es este trastorno, por muchas razones.
Lo importante es que te quedes tranquilo que al ir recuperando tu sexualidad y tu orientación sexual vas a retomar la potencia afectivo-erótica, no desaparece, lo que tenías lo vas a recuperar, y es esperable que recuperes en mejores condiciones. No olvides que para todo ello es necesaria la psicoterapia.

Esa respuesta me tranquiliza mucho. Era necesaria, pensé que lo que sucedía no tiene qur vee con el TOC, casi lloraba de la deseperación.