Qué tal gente, comparto un poco de lo que sé con ustedes para llegar poco a poco a la curación del infierno del TOCH.

Cambiar el SISTEMA DE CREENCIAS como paso para curar el TOCH.

Muy buenas compañeros del foro. Hace tiempo que no pasaba por aquí, y aprovecho para aportar algo que en mi experiencia me ayudo para salir de el martirio del TOCH.

Nota: He hecho un post sobre cómo curarse del TOCH, por lo que este vendría a ser un complemento de dicho post.

Primero que nada, ¿qué es el sistema de creencias? El sistema de creencias no es otro que aquel en el cual basamos nuestra perspectiva de las cosas. En otras palabras, son todas las cosas que creemos acerca del mundo que nos rodea dependiendo de las experiencias que hayamos vivido. Por ejemplo, yo acerco mi mano al fuego y me quemo (experiencia). Ahora mi cerebro sabe que cada que acerque mi mano al fuego me voy a quemar (creencia). Esto quiere decir que nuestras creencias dependen de las experiencias que hayamos vivido como lo dije anteriormente, y por consecuencia, vienen los pensamientos.

En una especie de formula vendría siendo ``Experiencia=Creencias=Pensamientos.´´ Con esto explico lo que es el sistema de creencias.

Ahora, ¿qué tiene que ver esto con el TOCH? Simplemente, como ya todos sabemos, el TOCH o TOC simplemente se caracteriza por la serie de pensamientos repetitivos que nos vienen a la cabeza. Y la causa de estos pensamientos no es otra que la creencia de que podemos ser gays por ``X´´ experiencia (No se si hayan notado el patrón).

Entonces, teniendo esto en cuenta, se puede ver que el problema aquí no son los pensamientos, sino las creencias. Uno puede pensar que ser gay es malo cuando tiene TOCH, lo cual viene a formar parte de la raíz de su sufrimiento junto con la idea de que puede llegar a ``transformarse´´ en gay.

¿Qué hay que hacer? Cambiar esas creencias.

No. No me estoy refiriendo a que vayan a comprobar si son homosexuales o no. Me refiero a que se hagan a la idea de que la homosexualidad es una orientación sexual como la heterosexualidad y que no es algo prohibido y pecaminoso como la pintan. Incluso no creo que el mismisimo Dios la condene, pero bueno, no me meteré en temas religiosos. Simplemente digo que hay que dejar de ver la homosexualidad como algo malo, ya con eso darán un paso muy agigantado hacía su recuperación.

Concluyendo con este tema y reiterando, son todas las cosas que creemos acerca del mundo que nos rodea dependiendo de las experiencias que hayamos vivido. Recuerden, ``Experiencia=Creencias=Pensamientos.´´ Hay que dejar de ver la homosexualidad como algo malo y empezar a creer que es algo normal. Aprendan, lean y busquen sobre este tema que si le ponen empeño obrará maravillas por ustedes. Sobre todo, nunca se rindan. Por más veces que caigan, siempre se pueden levantar, luchar y seguir. Y les recuerdo, ¡DE ESTO SE PUEDE SALIR!

Un saludo a todos.