TOC HOMOSEXUAL, Alguna solución efectiva, Por Favor!!!?

Hola a todos, Administradores de Psicología Integradora, audiencia del foro y los que padecemos de este trastorno obsesivo compulsivo en general.

Les cuento sobre mi y sobre la forma en que he lidiado con este toc gay que muchas veces hace dudar de nuestra propia sexualidad.

Tengo 26 años de edad, soy estudiante universitario y estoy próximo a terminar mi carrera.

_ La primera vez que tuve estas dudas sobre mi sexualidad fue a los 15 años cuando iba en segundo medio (en Chile es así). La vedad es que no recuerdo de manera específica de como fue que se desataron los primeros pensamientos sobre si "seré que soy gay?" entre otros, el asunto es que fue un infierno en ese momento, pero la verdad es que siempre he sido muy analítico y le doy vuelta a algunos asuntos, es por eso que si mal no recuerdo una de las formas en que se me pasó por la mente este tipo de pensamientos sobre duda de la sexualidad haya sido cuando yo haya estado viendo televisión, o conversando con algún amigo o escuchando música de mi grupo favorito, viendo fútbol o por algún sueño (pesadilla)que tuve y se me haya pasado una pregunta como ¿Por qué me cae tan bien esta persona, por que encuentro tan talentoso a esta otra persona, por que será que me gusta tanto esta música, por que me gustara esa película, por qué soñé esto y por qué le pongo tanta atención si nunca antes le había sido así y no tiene por que ser así, será que soy gay? lo digo porque me ha pasado muchas veces en que entra la confusión entre la admiración o idolatría con la propia sexualidad, ya que al no tener claridad mental y estar en un estado de estrés y ansiedad y miedo es difícil de distinguir aunque la razón diga lo contrario.

_Mi sexualidad desde la infancia:

.Siempre desde chico me gustaron las mujeres, desde los primeros cursos del colegio, la niña mas bonita del curso, aunque recuerdo que me besé con un niño cuando tenia como 6 u 8 años aunque no recuerdo con detalles, pero no sentía ninguna atracción y era como si nada, no se sentía agradable pero tampoco tan desagradable, como si le diese un beso a mi madre.
.Cuando chico también me gustaron muchas niñas, recuerdo que me daba tristeza y angustia porque cuando eran las vacaciones de verano o de invierno se me hacian eternas para poder verla a ella.
.Encontraba guapos a algunos niños pero no como para fijarme en ellos, así como que decía "ese niño es bonito yo creo que las niñas se vana fijar en el" o a veces decía "no dejaré que la niña que me guste se fije en el niño mas bonito que yo porque quiero que ella este conmigo"
.En la adolescencia después que surgió lo de los pensamientos de mierda, yo seguía interesado en las minas, me ponía nervioso, me masturbaba mucho pensando en mis compañeras, les enviaba cartas de amor, cuando iba a alguna fiesta y le daba un beso a alguna me sentía el hombre más feliz de la tierra.

_ En cuanto a las malditas reacciones:

.Mentalmente: Es agotador, las rumiaciones, las repeticiones, compulusiones, los pensamientos dañinos e intrusivos y el desgaste estrés que causan.
.Emocionalmente: Me siento muy pésimo, se siente terrible, no dan ganas de hacer muchas cosas, la vida social disminuye y dan ganas de quedarse en la casa todo el día.
.Fisiológicamente: Ansiedad que se refleja en respiración acelerada, opresión en el estómago, crisis de pánico, sensaciones en los órganos genitales y en el ano pero que no son nada agradables a diferencia cuando existe una real excitación o la erección que provoca una mujer.
En conclusión: Se siente pésimo, da angustia, se siente mal mal esta wea.

_Forma en que he lidiado y en la que se han manifestado estos pensamientos a lo largo del tiempo:

.Como dije anteriormente a los 15 años me pasó por primera vez estos pensamientos y sensaciones de angustia, pero a los meses se me pasó o almenos disminuyó y me sentí seguro de mi mismo otra vez, ya no veía a un hombre y me daba ansiedad, no me decía a mi mismo ¿ese hombre es guapo o no? no me interesaba para nada y estaba feliz otra vez.
.A veces me volvían los pensamientos y me decía a mi mismo "por la mierda otra vez con esta wea". el asunto es que los pensamientos, emociones y sensaciones negativas volvían como por temporadas por decirlo de alguna forma, y después desaparecían y era una vida super normal.

_Mi experiencia Sexual:

.terminando el colegio, conocí a una mina que me enamoré demasiado auqnue siempre me habían dado esos enamoramientos de verano o que duraban poco, pero este enamoramiento me duró mucho, nos besabamos, pero me daba miedo tener relaciones sexuales, pero sinceramente es porque sentia un complejo porque considero que mi pene no es muy dotado y ella tenia mucha experiencia. En fin, el asunto es que no segúi con ella.
. Reciém a los 20 años perdí mi virginidad con mi primera polola (novia oficial)que estuve enamorado hasta las patas de ella, el sexo demasiado placentero, ya no tenía recaidas no tenia obsesiones ni pensamientos angustiosos. Después terminamos, ella me dejó de querer me fue infiel, yo sufrí muchisimo, tuve relaicones con algunas minas pero nada formal, me entusiasme con otras minas casi a enamorarme pero no funcionaron esas relaciones, no era correspondido a veces.

_conclusiones:

.El tema es que he tenido estos pensamientos desde los 15 años y a veces se van y aveces vuelven aocmpañados de sensaciones y angustias que se tornan insoportables. a los 24 años de edad me dio la crisis mas fuerte, pense que esa vez ya no se irian los pensamientos y que me volvia gay, me daba miedo estar con mis amigos, miedo a fijarme en ellos a enamorarme de un hombre de que me gustase o de que sediera a las sensaciones y y pensamientos, hasta que no aguante mas y fui al psiquiatra y al psicologo, el psiquiatra me dio farmacos, con la psicologa no ahonde mucho en el tema porque no se si fue un placebo pero de repente me sentia mejor, asi que aproveche de resolver otros temas ocn la psicologa y ahi fue cuando ella me dijo que he tenido trastorno obsesivo compulsivo (toc)desde pequeños, al contarle mi historia, por ejemplo yo siempre contaba los cuadros de las calles, no pisaba las lineas de las veredas, tenia que acomodar mi repiza perfectamente, tenia tics nerviosos, si habia un temblor fuerte repetia en mi mente que no le tenia miedo y cosas así, hasta hibo una epocoa en que pense que estaba poseido por algun demonio y eso me ngustio mucho, y recuerdo que eso se desato cuando unos primosme asustaron mucho cuando chico y me hcian bromas con mascaras de personajes de terror. despues ese pensmaiento de estar poseido volvio cuando mas grande y que incluso hasta se me olvido por un tiempo que tenia dudas de mis exualidad, como si un toc reemplazara al otro.

Ahora estoy con el toc gay otra vez, creo que es el que mas me ha afectado, incluso tengo novia actualmente la amo mucho, pero a veces disminuye mi libido sexual porque los pensmaientos me atacan, me masturbo mucho mas que antes para controlar la ansiedad quizas eso influya tambien en mi relación. a veces me dan recaidas demasiado fuertes que digo "soy gay o bisexual no hay mas que hacer" pero no olero ni me imagino siendo asi me da la angustia terrible otra vez y es re desesperante.

_Tal vez tenga dudas aunque dicen que los pensamientos son irrcionales y que los pensamientos desatan sensaciones porque la mente los crea, creo que mis dudas mas alla de lo razonable es por los eventos de la infancia cuando contaba que bese a un niño, o que encontrar guapo a un hombre es de gay, incluso a veces veo aun hombre lo encuentro guapo y me da la angustia y crisis de ansiedad de panico, pero dicen que es porque voy predispuesto a que eso suceda por el temor y por no dejar de hacer rituales mentales de repetir y luchar contra el toc, el toc siempre se las arregla para hacernos dudar e incluso cuando la razon diga lo contrario, de verdad es desesperante agota demasiado yyo sinceramente y sin ofender a nadie y de todo corazón yo no quiero ser ni gay ni bisexual, solo quiero sentirme feliz conmigo mismo, tal vez no ser el de antes porque uno va creciendo pero si sentirme bien conmigo mismo como antes y ser feliz y eso es siendo como yo quiero ser y como yo quiero ser es siendo heterosexual, que es como me identifico y quiero identificarme.

Incluso a veces dudo de si es toc o es represión, pero no se si se puede ser gay a veces y a veces no, los pensamientos se van y vuelven, pero cuando vuelven me hacen dudar y de verdad quiero encontrar una solución y si alguien puede decir como lo ha lidiado.

quiero saber que opinad de todo esto, que opinan de mi historia que pasa con la de ustedes, etc...

Ahora no tomo farmacos deje el tratamiento por problemas de plata, estoy tratando de ahondar en la medicina alternativa como el reiki y la meditación entre otras cosas y creo que por ahi va la cosa aunque no me atrevo a decir aun con certeza, pero si alguien quiere contar sus experiencia o si se siente algo identificado o tiene una buena solición por favor compartanla para todos los que sufrimos de esta estupidez que nos hace sufrir mucho y que de verdad quiero superar y dejar atras todo esto y sentirme como quiero sentirme que es como un hombre heterosexual que quiere recuprar su identidad y ser mas feliz de lo que he sido!!!

ayuda y gracias de antemano, un saludo para todos y mucha fuerza que de esto se puede salir!!!

Te pongo algo que alguna vez me relajo leer.

El TOC homosexual es un subtipo específico de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que consiste en tener obsesiones sexuales recurrentes y dudas intrusivas sobre la propia orientación sexual. Las personas heterosexuales con TOC homosexual experimentan temores obsesivos acerca de la posibilidad de ser gays. Sus obsesiones consisten a menudo en pensamientos no deseados, impulsos o imágenes que surgen a la conciencia de manera incontrolada. Para reducir la ansiedad provocada por estas obsesiones, las personas con TOC homosexual pueden llegar a desarrollar rituales (compulsiones) centrados en “demostrar su verdadera sexualidad” o la reducción de su percepción del “riesgo” de convertirse en gay.
Una vuelta de tuerca de este trastorno es que también puede afectar a gays, lesbianas o bisexuales, que pueden llegar a sentir ese mismo temor, pero en este caso ante la posibilidad de ser heterosexuales. El elemento común que une a estas obsesiones sexuales aparentemente opuestas es el miedo de sentirse atraído por algo no deseado, tabú, o “inaceptable”, que está basado en su visión particular del mundo. Para no ser más confuso todavía, voy a centrar este artículo en el TOC homosexual (persona heterosexual con miedo a ser homosexual), sin embargo los mismos elementos básicos son directamente aplicables a todas las personas con dudas obsesivas sobre su orientación sexual.

A las personas con TOC homosexual les preocupa la posibilidad ser gay (y no saberlo), o llegar a convertirse gay a pesar de no haber cuestionado su sexualidad hasta ese momento. La mayoría de las personas con TOC homosexual han disfrutado de relaciones heterosexuales en el pasado, pero después de un primer pensamiento irracional no deseado surge como de la nada el miedo a ser homosexual o convertirse en homosexual. La aparición de este pensamiento no deseado les hace cuestionar su propia identidad sexual y les lleva a reanalizar sus experiencias pasadas llevados por el miedo a encontrar que éstas fracasaron porque en verdad eran homosexuales y no lo sabían.

Las personas con TOC homosexual necesitan saber con total certeza que no son gays, y a menudo hacen todo lo posible para demostrarse a sí mismos que son heterosexuales. Sin embargo estos intentos acaban siendo contraproducentes debido a la naturaleza misma del TOC y algunas personas con TOC homosexual pueden llegar a ver muy mermada su calidad de vida.

Con el fin de evitar situaciones o pensamientos que produzcan sus síntomas (dudas acerca de su sexualidad) pueden llegar a deprimirse y dejarse los estudios, renunciar a su puesto de trabajo, dejar a su pareja o tomar otras decisiones que, paradójicamente, hacen que sus síntomas empeoren: por ejemplo, en algunos casos, experimentan con relaciones homosexuales o adoptan estilos de vida homosexuales por las dudas acerca de su heterosexualidad. Estas dudas les pueden llevar a abandonar a su pareja, “salir del armario”, y empezar a salir con gente de su mismo sexo. Sin embargo, a diferencia de lesbianas y gays que al “salir del armario” encuentran la felicidad y se sienten liberados, las personas con TOC homosexual encuentran esta vida estresante, confusa y poco satisfactoria. Además, continúan experimentando dudas e incertidumbre acerca de su sexualidad.
Síntomas del TOC homosexual

El TOC homosexual habitualmente tiene elementos muy similares a otros tipos de TOC como el de comprobación , contaminación, o el trastorno obsesivo puro (sólo obsesiones):

Algunos individuos con TOC homosexual muestran predominantemente una variante del TOC de comprobación: cuando están con personas de su mismo sexo, tienen que “comprobar” su propio cuerpo para detectar si aparece algún signo de excitación sexual.
Otras personas con obsesiones homosexuales tienen una variante relacionada con el TOC de contaminación y les preocupa que por estar en contacto con gays, lesbianas, bisexuales o personas afeminadas / andróginas se vayan a “contagiar” o se vaya a “activar” de algún modo su homosexualidad latente.
Otros se preocupan simplemente acerca de actuar dejándose llevar por impulsos sexuales no deseados, por ejemplo, les preocupa estar junto a gays y entonces “perder el control” y adoptar conductas sexuales hacia ellos. A algunas personas con este trastorno les preocupa que otras personas piensen que son gays, y pasan demasiado tiempo y malgastan mucha energía tratando de “actuar como heteros”.

No obstante, la mayoría de personas con TOC homosexual experimentan todos los síntomas anteriores.

¿Qué mantiene estas obsesiones sexuales intrusivas? Al igual que cualquier forma de TOC, los síntomas de TOC homosexual son mantenidos por las creencias irracionales, los rituales y las conductas de evitación. Los mitos y falsas creencias acerca de la sexualidad y la orientación sexual perpetúan el miedo por las posibles consecuencias negativas que podría tener el no realizar las compulsiones relacionadas con el TOC (ver más abajo). Esto es perjudicial, porque cada vez que un pensamiento no deseado se evita o neutraliza, se refuerza y ​​se hace más probable que aparezca de nuevo en el futuro. La evitación y los rituales impiden experimentar experiencias de aprendizaje positivas que en última instancia hacen que estos pensamientos no deseados disminuyan en frecuencia e intensidad.

Los rituales asociados con el TOC homosexual incluyen rituales mentales y rituales de comportamiento.
Rituales mentales del TOC homosexual

Preguntarse “¿Encuentro esa persona atractiva?” (A menudo se aplica a tanto a personas del mismo sexo como del sexo opuesto).
Preguntarse, “¿Me estoy sintiendo excitado?”
Preguntarse, “¿Me parece lo suficientemente desagradable ?” Al ver a parejas del mismo sexo.
Otras preguntas como las anteriores orientadas a “descubrir” o determinar la orientación sexual.
Re-analizar las experiencias románticas o sexuales del pasado para asegurarse de que uno es heterosexual.
Intentar convencerse a sí mismo de su propia sexualidad.
Reafirmarse reiteradamente acerca de la orientación sexual (“Definitivamente soy hetero”).
Compararse mentalmente con heterosexuales y homosexuales.
Si se percibe prestando atención a personas del mismo sexo, forzarse a redirigir esa atención hacia alguien del sexo opuesto.
Otros rituales mentales orientados a “resetear” o neutralizar los pensamientos no deseados (por ejemplo, los “rituales de lavado mental”).
Repetirse continuamente que no se es gay.
Intentar averiguar por qué las relaciones anteriores fracasaron (para asegurarse que no les abandonaron al pensar que era gay).
Planificar y preveer todas las posibles consecuencias de “salir del armario”, a pesar de no tener ningún deseo de “salir” o de tener relaciones homosexuales.
Planear cómo dejar a su pareja (cuando en realidad tampoco quiere hacer esto).
Neutralizar los “pensamientos homosexuales” con “pensamientos heteros”.
Imaginar mentalmente genitales del sexo opuesto o relaciones sexuales heterosexuales para reducir la ansiedad ante de los pensamientos intrusivos.
La exploración del entorno para identificar a las personas que podrían ser gay.
Rituales “mágicos”, diseñados para distanciarse de los pensamientos no deseados (por ejemplo, imaginándose a sí mismo enfermando o vomitando al tener pensamientos no deseados).
Escapar de los pensamientos intrusivos con recuerdos de experiencias sexuales pasadas exitosas.
Reemplazar los pensamientos homosexuales no deseadas por pensamientos violentos.

Rituales y conductas compulsivas en el TOC homosexual

Comprobar el cuerpo en busca de sígnos físicos de excitación (también puede ser un ritual mental).
Caminar / comportarse de un modo excesivamente masculino (si es un hombre) o femenino (si es una mujer) con el fin de “aparentar “ser hetero.
Interactuar con los demás de un modo excesivamente masculino o femenino.
Hablar sólo de temas “apropiadamente” masculinos o femeninos.
Tener rituales de lavado (manos, etc) si se entra en contacto con los gays, lesbianas, o bisexuales.
Mirar pornografía heterosexual con el fin de tranquilizarse a sí mismo mismo al experimentar excitación.
Ver porno gay con el fin de demostrarse lo “desagradable” que le resulta o comprobar que no produce excitación.
Preguntar a otras personas si alguna vez han encontrado atractivas a personas de su mismo sexo, o hacer a otros preguntas del tipo “¿Es normal …?” para reasegurarse acerca de estos temas (por ejemplo, “¿Es normal a veces no sentirse excitado por la pareja o sólo me pasa a mí?”)
Preguntar reiteradamente a las ex parejas acerca de por qué acabó la relación.
Tener citas en exceso para “demostrar” a los demás que es hetero y / o que se siente atraído por el sexo opuesto.
Masturbarse compulsivamente con porno hetero para demostrarse que se excita ante estos materiales.
Interactuar de manera agresiva, insultante o con falta de respeto hacia la gente gay.
En algunos casos, adoptar un estilo de vida gay, salir con personas del mismo sexo o tener relaciones sexuales homosexuales para averiguar el significado de estas experiencias ya que se piensa que es algo inevitable (debido a las dudas obsesivas). Sin embargo, adoptar este estilo de vida resulta ser algo estresante y no placentero.

Conductas de evitación en el TOC homosexual

Una parte muy importante de todo TOC son las conductas por las que se evitan las situaciones o los estímulos que producen ansiedad. En este caso algunas de ellas serían, por ejemplo:

Evitar a gays, lesbianas y bisexuales.
Evitar cosas que hayan sido tocadas por gays, lesbianas o bisexuales.
Evitar el contacto físico con personas del mismo sexo (por ejemplo, apretones de manos, abrazos).
Evitar estar a solas con personas del mismo sexo.
Evitar conversaciones personas del mismo sexo.
Evitar lugares frecuentados por los gays.
Evitar baños públicos, vestuarios, y otras situaciones que puedan suponer ver total o parcialmente desnudas a personas del mismo sexo.
Evitar personas atractivas del mismo sexo o imágenes, películas, etc. que muestren personas atractivas del mismo sexo.
Evitar actividades que no encajen en el estereotipo masculino (si es un hombre) o femenino (si una mujer).
Vestirse de una manera estereotipadamente masculina o femenina (por ejemplo, evitar el uso de color rosa en el caso de los hombres).
Evitar escuchar música de artistas gay o películas con actores o personajes gays.
Evitar las relaciones románticas y la actividad sexual por miedo a que aparezcan pensamientos intrusivos durante el sexo.
Evitar el contacto visual con personas del mismo sexo.
Estando en público, evitar mirar a la zona de la ingle, trasero o en pecho de personas del mismo sexo.
Evitar la masturbación por temor a que aparezcan pensamientos intrusivos.
Evitar programas de televisión con personajes gays o acerca de temas homosexuales.
Evitar objetos púrpura, arco iris, y otros símbolos culturalmente asociados a la homosexualidad.
Forzar la voz para que suene más masculina o femenina.

Creencias erróneas en TOC homosexual

Las personas con este tipo de TOC tienen una serie de creencias erróneas acerca de la sexualidad y orientación sexual que, en última instancia, son las que mantienen el trastorno. Algunas de ellas serían, por ejemplo:

Los heterosexuales no deben encontrar atractivas a las personas de su mismo sexo.
Los heterosexuales no deben tener dudas sobre su sexualidad.
Cada pensamiento significa algo. Yo no estaría teniendo estos pensamientos una y otra vez si no significaran algo.
Si resulta que al final soy gay eso arruinaría mi vida.
Los heterosexuales sólo deben tener pensamientos heterosexuales. Los gays sólo deben tener pensamientos gays.
Si no estoy 100% hetero, significa que soy gay.
Si tengo una idea de que es incompatible con mi orientación deseada, significa que he “he cambiado de acera”.
La sexualidad puede ser contagiosa.
Cada vez que me siento excitado sexualmente, tiene que haber una razón para ello.
Sentir excitación sexual debe significar que quiero tener sexo con esa persona.
Si mi actual pareja se enterara de que estoy teniendo estos pensamientos, me dejaría.
Si sigo teniendo este pensamiento, al final voy a tener que hacer algo al respecto.
Tal vez la única manera de que pueda liberarme de estos pensamientos sea actuar sobre ellos.

Tratamiento del TOC homosexual

“¿Y si esto no es un TOC?, ¿Y si soy realmente gay?” Estas son preguntas importantes que quizá quieras tratar en terapia. Si tienes TOC homosexual, dudar acerca de tu sexualidad refleja una “falsa alarma” relacionada con el TOC que no tiene nada que ver con tu orientación sexual real. Si fueras gay, tus pensamientos homosexuales estarían asociados con el placer y no con el miedo (aunque podría ser que experimentaras ansiedad acerca de las repercusiones sociales que tuviera “salir del armario”).

Si tienes TOC homosexual, las preguntas de tipo “y si…” acerca de tu sexualidad son en última instancia incontestables de la forma en que el TOC demanda que las respondas. Las personas que buscan tratamiento para el TOC homosexual intentan responder a preguntas sin respuesta. Por desgracia, simplemente no hay manera objetiva de determinar tu “verdadera” sexualidad. Si hubiera una solución simple, ya la habrías encontrado.

El tratamiento para el TOC homosexual (al igual que para muchos TOC) se centra en aprender a vivir con las dudas. En otras palabras, el tratamiento no debe centrarse en “demostrar” si la persona es heterosexual o gay, sino que más bien se centra en aprender mejores estrategias para tolerar la incertidumbre. Hay que recordar que el TOC homosexual funciona igual que otras variantes del TOC: cuanto más se analizan los pensamientos y se “chequea” el cuerpo para tratar de “averiguar la verdad”, más probabilidades hay de reforzar sin saberlo los síntomas. Aunque todas las personas que tienen TOC homosexual quieren deshacerse de esos pensamientos homosexuales, en verdad las técnicas basadas en la detención o eliminación de pensamientos resultan ineficaces a largo plazo.

...habia leido ya varias de las cosas que estan en la informacion, pero esta está bastante completa, me identifico con un gran porcentaje relacionado con el Toch, en cua do a sintomas e ideas compulsivas como cuestionamientos y preguntas frecuentes q tratan de responder inquietudes intrusivas. Creo que todos debemos tratar de no luchar con loa pensamientos lo que pasa es q no todos hemos logrado dejar de hacer eso de manera efectiva y surge de pronto una y otra vez "¿y si...?" pero seguire dandole la pelea a esto de la mejor forma y para tener una vida fel ybde calidad, graciaa por la informacion y exito a todos con esta enfermedad mental del toch.