Hola a todos.

Soy un antiguo usuario de psicología integradora, que ya no posteo aquí, sólo paso de vez en cuando.

No me alargaré mucho. Yo inicié esta pesadilla en diciembre del año 2012 porque un amigo mío se me dijo que le gustaba, y yo no pensaba que él era gay. Tiempo después se me declaró otro hombre, pero no era mi amigo. Cuando se me declararon sentí nervios y avergonzado de que los demás se burlaban de mí porque les gusté a 2 hombres y aunado a que había tenido una mala relación con una mujer, las burlas aumentaban más. Y poco a poco entré en el círculo vicioso de: Comprobaciones-compulsiones-ideas-pensamientos-etc.

En mi casa llegaron a pensar que yo era gay, y aunque dijeron que si fuera gay ellos me aceptarían yo sabía que no soy gay y era tal la agonía que me llevaron a una psicológa y todo iba bien, hasta que se deterioro el tratamiento en 3 meses.

El foro me ha sido de gran ayuda, Arquimedes, Marta, Gabriel... etc. Y aunque sigo con muchos pensamientos, sensaciones físicas, ideas,compulsiones, y eso que conocemos, vengo a decirles que el TOCH es bueno. LEAN BIEN. EL TOCH ES BUENO, ES UN AUXILIO, ES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ALGO VA MAL EN SU VIDA. No me refiero a algo peligroso, sino a algo que les impide ser felices. La opinión ajena, dudar de lo indudable, racionalizar todo... etc.

Piensen de la siguiente manera: el toch es una forma en que la mente te esta diciendo: "HEY! Despierta, algo estás haciendo mal. Cambialo para que puedas ser feliz". Es en serio. Tiene su precio, estamos en un oyo muy profundo, pero les aseguro que se puede escalar de a poco, y esos avances son muy buenos y gratificantes.

Por ejemplo, yo he tenido los tipicos síntomas, sí, esos que conoces muy bien y me falta muchísimo para salir del TOCH, pero he cambiado cosas que si no hubiera sido por el TOCH jamás las hubiera modificado:

*Soy más independiente de mis padres.
*La opinión ajena no me afecta tanto como antes.
*Disfruto las cosas positivas.
*Ante la duda eligo un camino, puede estás bien o mal esa desición, pero no me quedo en shock ni paralizado.
*Ya no soy tan discriminador.
*Ya no soy tan manipulable, no me creo todo lo que me dicen.

Y LO MEJOR DE TODO:
* Ya le hablo a las mujeres que me gustan. Sí, eso era un martirio para mí. No sabía cómo. Y poco a poco lo empiezo a hacer. Ayer me rechazaron 2 mujeres en un antro, pero lo hice, las invité a bailar yo solo, algo que jamás había hecho yo solo. FUE UN GRAN AVANCE.

Piensenlo. Ustedes deben tener sus propios avances gracias al TOCH. Yo, al final del día y alejado de esos pensamientos, agradezco el TOCH, parece un enemigo pero en realidad es un amigo. Eso sí, para curarse necesitan terapia obligatoriamente.

Un abrazo y A DARLE. De a poco se escala en este oyo profundo en el que estamos y es gratificante escalar.