Regreso, Saludo y una duda

Primero que todo quiero mandar un saludo a la doctora Marta, en serio que es muy bueno que haya reabierto el foro, es muy útil y nos ayuda mucho a resolver nuestros problemas

segundo quiero decir que me he sentido mucho mejor, he dejado mis obsesiones con ser gay, con ser parafilico y con estar loco muy rápidamente, aunque con algunas pequeñas recaídas que se solucionan rápido; mi psicóloga me dice que no tengo TOC por lo que no hay una compulsión que mi problema es de inseguridad.

también me dice que mi obsesión con los pies no es un fetiche porque no tiene nada que ver con la libido, que posiblemente es un problema de auto imagen.

sin embargo me asusta o más bien me inquieta que cada vez que juego con mis amigos a pelear siento como si tuviera o fuera a tener una erección, me asusta que eso tenga que ver con alguna perversión sexual o algo por el estilo, no me gustaría excitarme peleando o viendo peleas; me gustaría si no es molestia que la doctora Marta me diera un consejo o una explicación.

no estoy ni muy asustado ni obsesionado con eso, como dice mi psicóloga, hay que aprender a apagar el botón de la "premonición" (así se refiere al anticiparse a los hechos y preocuparse por lo que no ha pasado) pero igual me inquieta porque me siento como si fuera un pervertido sexual, y cada vez que siento esa sensación me entra el miedo a ser pervertido y solo se me pasa cuando veo que no tenía deseo ni nada por el estilo.

por ultimo a todos los demás foreros quiero decirles que si se puede controlar los pensamientos, que pueden volver a su vida de antes, dedicarse a otras cosas, dejar sus miedos y vivir la vida. solo hay que proponérselo.

aparte de saludar y de preguntar esto también quiero despedirme, después de esta pregunta no voy a poder volver al foro, mi psicóloga dice que no debo leer mucho porque me sugestiono, por ello decidí preguntar esto directamente acá. pero esta es una duda que tengo desde hace rato y no he podido comentárselo a mi psicóloga, pero antes de hacerlo quisiera que Marta me respondiera, por lo menos para saber si es una perversión o no, la verdad mi corazón y sentido común me dicen que no, ¿pero entonces porqué?.

ya por ultimo les doy las gracias a todos los que me ayudaron aquí, en serio si no hubiera sido por ustedes nunca me habría dado cuenta de la magnitud de mi problema, buena suerte y lo mejor para ustedes.

¡Hola Iztacoatl!, también me alegra volver a intercambiar contigo.
Espero que los foros vuelvan a estar activos y productivos como hasta ahora, también te agradezco tus aportes.

De comienzo me alegro mucho que estés haciendo terapia, ya sabemos que es la salida. Tené en cuenta es un proceso largo, si bien los síntomas pueden bajar con prontitud, para que se resuelva de fondo y poder seguir avanzando y consiguiendo tus proyectos es necesario tiempo, trabajo y paciencia.

No es relevante el nombre técnico que se le de a estos males, yo preferí en este caso ponerle el nombre profesional para denominarlo, para que sepan como se llama lo que les aqueja y puedan cambiar así el centrarse con que es un tema de orientación sexual. Luego, los problemas de creerse falsedades sobre uno mismo tiene muchas causas, y lo que importa es eso, los aspectos personales que llevan a los sufrimientos, y sus cambios.

Sobre tu pregunta específica creo que con poder discernir un poco te das cuenta que una sensación no es una perversión, de hecho son las conclusiones que llegás luego. Creo que la cuestión es que no te desubiquen esas sensaciones, pues te alarman al prestarle atención, tenemos un montón de sensaciones en el cuerpo durante el día, y no nos detenemos en pensar en ella pues se nota que no tienen importancia. Esas sensaciones en especial deben haberse creado por sugestión, por estos problemas de tener concepciones herradas sobre vos mismo, y al darles importancia las vas reforzando y entonces vuelven. El trabajo a seguir es con vos mismo y dejar de darle vueltas a esas sensaciones y demás fenómenos que son superficiales, lo profundo es quien sos vos, saberlo definidamente, estar seguro y no poner en duda tus aspectos esenciales.
Todo esto lo vas a resolver con la terapia.

Te mando un gran abrazo.
¡Éxitos!
Marta