Trastorno de pánico.

Hola, es dificil resumir en pocas palabras. Seguramente todo comienza con la historia de vida de cada uno y de como uno-con las herramientas que le han dado- fue afrontando la realidad. Pero yendo a lo psicopatológico, probablemente comencé con un trastorno de ansiedad que con los años se fue agravando y devino en ataques de pánico-con todos los síntomas: agorafobia,claustrofobia, taquicardias, sudoración, senzación de irrealidad, mareos, vertigo, senzación de ahogo, angustia,depresión, (que según un par de especialistas con los que pude hablar no es depresión lo que tengo sino una consecuencia del mismo trastorno de pánico pues, según dicen, es un trastorno muy fornterizo, etc etc.)
El asunto es que, hoy, con 28 años me estoy dando cuenta de a poco, que he encarado la vida de una manera errada, de una forma que no es...y seguramente es el cuerpo quién me lo está demostrando. Creo que es un buen comienzo, pero me cuesta mucho salir adelante y no pocas veces, me siento tan aislado, inproductivo, fracasado, incluso sin ganas de vivir. Qué se yo, venía bastante bien ultimamente, queriendo meter mis dos últimos finales para recibirme, volviendo a salir de nuevo los fines de semana y conociendo nueva gente de a poco.Además me fuí dando cuenta de cuales son esas cosas que hacía mal antes y de a poco las voy modificando, con resultados claros. Pero la angustia aparece, el dolor reaparece...aunque los síntomas del pánico se hayan ido casi por completo, aunque esté en condiciones de poder recomenzar una vida activa...me caigo,me viene la frustración, unos bajones en el autoestima terribles...me viene el pasado, con todos mis errores-conmigo mismo, con los demás-, con mis dolores. Viene esa chica que quise tanto y me dejo...ese dolor que parecía ya quedado en el ayer, vuelve como si todo estuviese ocurriendo ahora. A propósito, hasta ayer todo bien: fuí a un recital en la playa-vivo de mdp- con 2 pibas divinas, re bien todo. No tuve más que soñar con una chica por la que sufrí muchísimo, y que me dejó, y con la que me equivoqué en algunas actitudes que ayudaron a que se alejara-actitudes de victimización sobre todo- para estar acá escribiendo éste mensaje, que espero no quede muy desordenado, angustiado, vacío,con un dolor terrible en el alma y con la neurosis a mil. Bueno, en verdad podría escribir un libro, es el problema de siempre: el "quantum"...
No quiero olvidar comentarles el sueño antes de cerrar el relato: a la chica no la veo hace mucho: anoche soñé que me regalaba unas fotos mías pegadas como en una hoja, quedaba como si fuera un pequeño albun. Lo más llamativo es la dedicatoria del regalo, que escrito con lapicera decía: "gracias por todo, a pesar de tu fracaso".
Bueno, en verdad-si bien da para reirse-admito que fue bastante fuerte y me levanté mal, al punto de estar acá nuevamente y con una nueva cuenta de usuario contandoles un pedacito de mi historia.
Gracias Marta Chiarelli por la oportunidad que me das de expresar lo que me pasa. Muchas gracias y recibo comentarios de todo aquel que haya leído este relato.
Saludos desde Mar del Plata.
Rodrigo

Hola Rodrigo, entiendo perfectamente lo que te pasa, a mi me esta pasando lo mismo y te creo que todas esas sensaciones vuelvan de repente, pero a pesar de las angustias y las frustaciones por dentro somos unas personas fuertes, luchadoras que nuestro objetivo es cada dia estar mejor. Con el tiempo lo vamos a lograr, creo que tendrias que hacer terapia para mejorar tu autoestima, como bien dijiste en tu sueño te dicen que fracasas pero debe ser que vos lo pensas de esa manera y se refleja a la hora de soñar, no te desesperes y pone mucha fuerza para seguir y salir adelante, sos muy joven y tenes que pensar que lo que no mata te fortalece y que es solo una etapa de esta vida que nos toca vivir a todos, en algun momento cualquier persona puede sufrir de bajones solo hay que saber manejarlos. Espero que te mejores pronto te mando un fuerte abrazo y cualquier cosa que necesites contas conmigo.