Aclaración respecto a mis últimos posts

Saludos a todos, llevo algún tiempo sin visitar este sitio. He notado que mis recientes posts han resultado un poco polémicos y le han provocado ansiedad a algunos de ustedes. Lo siento, no era esa mi intención sino simplemente compartir parte de mi propia experiencia aunada a opiniones que he leído de parte de otros especialistas en distintos sitios de internet y que a mí me han parecido certeras. Tampoco es mi intención polemizar acerca de si esos enfoques son mejores a otros, sino simplemente exponerlos.

Creo que todos estamos aquí para ayudarnos y compartir nuestras experiencias, pero también deberíamos enfocarnos en buscar maneras de salir de este trastorno obsesivo compulsivo, como lo hacen Arquímedes y últimamente otros usuarios. Creo que si tomamos lo bueno que cada uno expone y lo ajustamos a nuestras necesidades y personalidad, podemos encontrar nuestra propia manera de afrontar este trastorno.

Créanme que consideré mucho el compartir algunas cosas, pero decidí hacerlo porque me pareció lo más honesto. Algunas personas "allá afuera" consideran que el TOCH no es más que una negación. Nosotros mismos a veces lo pensamos y si encima alguien más te lo dice te hace sentir aún peor. Por eso, si lo notan, los cuatro posts llevan una estructura: narro como llegué a dudar, lo que investigué hasta confirmar que este trastorno es real, luego lo que leí acerca de la naturaleza de este trastorno y por último el enfoque terapéutico que especialistas en este campo recomiendan.

Es mucho lo que investigué y sé que comprenderán los límites a los que esta obsesión nos puede llevar. También es mucho el tiempo que me tardé en escribir todo esto, pero no me quejo pues me resultó terapéutico. Por esos motivos decidí compartirlo con todos. Ahora bien, puede que algunos difieran con mi manera de afrontar este problema y digo mía porque es la que me está funcionando, lentamente pero ahí voy. Desde luego, NO es una verdad absoluta y cada quién tendrá que buscar la que más se le ajuste.

Una vez más mis saludos a todos y espero que encontremos la manera de afrontar este trastorno, pues en última instancia la llave de nuestra propia celda solo la tiene cada uno de nosotros.