una ayudita

hola amigos esto fue una preguntas que le hice a Marta y sus respuesta abajo, espero les ayuden.
Marta te quiero hacer varias preguntas y son las siguientes:

1- dentro de tus pacientes que sufren toch hay personas que sienten que les gusta a los de su mismo sexo?

2- tienes pacientes con toch que sienten que les gusta y excita menos las personas del sexo opuesto?

3- tratas con personas con toch que tienen sueños homosexuales y despiertan excitados, erectados y eyaculando? Y dentro del sueño sienten una sensacion de placer?

Estas son las preguntas, en pocas palabras quiero saber si los sintomas nombrados son partes de toch.
ahora respuesta de Marta:
1- dentro de tus pacientes que sufren toch hay personas que sienten que les gusta a los de su mismo sexo?
Sí, y muchos. Justamente es un fenómeno típico en este trastorno, en especial cuando se va a la comprobación, llega un punto tal de ilógica que sienten que les gustan las personas del mismo sexo. Cuando pueden alejarse de esa situación, en las sesiones se ve claro, se hace evidente que son sólo pensamientos, que no son deseos eróticos-afectivos reales.

2- tienes pacientes con toch que sienten que les gusta y excita menos las personas del sexo opuesto?
En general es lo que pasa, por varias razones, entre ellas:
Asexuación, pues las atracciones y excitaciones por el mismo sexo son supuestas. Bajo este trastorno hay un auto-engaño sobre ello.
La gran cantidad de energía que requiere este “gran imán” hace que disminuyan para las otras actividades. La mayoría de las personas decaen en todas las actividades, en especial la sexual, ya que está ligada al contenido del TOCH.
Miedo a que, cuando se esté en la relación sexual, se entrometan ideas, imágenes, fantasías, etc. con alguien del mismo género.

3- tratas con personas con toch que tienen sueños homosexuales y despiertan excitados, erectados y eyaculando? Y dentro del sueño sienten una sensacion de placer?
Sí, y está relacionado con lo anterior, al tener una actividad sexual insuficiente y/o insatisfactoria la lívido se satisface por medio de los sueños, por lo cual va con eyaculación y orgasmo (la sensación de placer). Aún cuando no se tiene este tipo de personalidad, ni mucho menos TOCH, puede suceder así, y no tiene nada que ver con la orientación sexual; con mucha más probabilidad va a pasar a personas que tienen en la cabeza diariamente estas cuestiones, y tampoco tiene nada que ver con la orientación sexual.

En las terapias todo esto se comprende en forma muy clara, primero a nivel intelectual, luego al ir cambiando los aspectos profundos, también se producen cambios afectivos y conductuales, que lleva a la resolución del TOCH.

Gracias por las preguntas, van a servir a todos.

Saludos
Marta

Es muy bueno tu post hermano.
Gracias bro, me ayudo a entender muchas cosas.

Yo soy casado al igual que tú y actualmente estoy esperando un bebé con mi esposa. Estamos contentos, muy felices, pero lo que me sucede es que a veces me siento desganado, como que las cosas que antes me producían felicidad ahora no lo logran del todo.

Por otro lado la duda de si soy homosexual, o no todavía persiste en mi cabeza, pero sucede que incluso el síntoma de atracción por hombres se me ha ido, he visto porno gay (sé que no se debe hacer) y no siento nada, he visto a hombres semidesnudos en el gym y no me siento atraído, es decir pareciera que todo va normal.

Besar a mi esposa, estar con ella en la cama, o tener sexo con ella, me excita me pone de buen humor y tranquilo, pero entonces no sé porque mi cabeza se vuelve a colocar algunas veces durante el día en que soy gay.

Decía Martha alguna vez que para ser bisexual, u homosexual primero debería haber existido esa orientanción; y eso se ve reflejado en enamoramiento (amor, celos, emoción,felicidad etc.) al estar con una persona y deseo (ganas de tener sexo, pensamientos especificamente sexuales placenteros, fantasías y excitaciones , erecciones deseadas y satisfactorias) por estar con esa persona, verdad?

Pero yo nunca sentí todo eso por un hombre, entonceS, NO SÉ PORQUÉ A VECES MI MENTE ME ATACA OTRA VEZ, CUANDO ESTÁ CLARO QUE ME EXCITAN EN LA INTIMIDAD LAS MUJERES, PUES MI VIDA SEXUAL CON MI ESPOSA ES MARAVILLOSA Y MI RELACIÓN COMO PAREJA TAMBIÉN.

Cuando he dejado de hacerle caso a los pensamientos mejoro muchísimo, lo malo es cuando recaigo levemente y de ahí comienza nuevamente la bola de nieve.

Ahora estoy mejor que al inicio eso es cierto, pero quisiera estar fuera por completo de todo esto, no quiero ser un papá con TOCH