AYUDA Vuelve el miedo a ser lesbiana

Hola.

Lamentablemente he vuelto a caer en el miedo a ser lesbiana. Estaba viendo una pelicula y pense "que linda es Scarlet Johansen" y se me vino a la cabeza el comentario "otra vez la lesbiana reprimida" y me pone triste pensar eso. Habia avanzado mucho en este tema, soñaba con casarme y tener hijos, todo eso lo habia vuelto sentir. Pero ahora otra vez. Por que no pueden irse de una vez este sentimientos? Me asusta tambien que si me imagino una escena lesbica- partipe o no de dicha escena-ya no me afecta y me da miedo porque no se si es que me "acepto como lesbiana" o porque me dan igual. Espero que sea lo ultimo. Es bueno que ya no me afecten como antes? o es posible qe ya me haya vuelto lesbiana? o es que fui gay y no me di cuenta y ahora lo acepte..? ayudaaaa

Hola Arquimedes!

Gracias por tus consejos y comentarios tan atinados.
Pero quiero preguntarte algo que me hace ruido hace mucho. En muchos casos cuando en las películas había escenas lesbicas me provoca algo, no se si se llamará asi, como tensión sexual. Me ponia nerviosa, entre ver y no ver, pienso que miraba las escenas por el morbo. Llaman la atencion no nos vamos a mentir, pero no era algo que veia y decia "eso quiero para mi" ni fantaseaba ni nada por le estilo. En cambio cuando veia escenas de amor y bodas sentia algo como que me llenaba el corazón, alegria, extasis...mucha felicidad, se entiende? ¨Puede ser que haya confundido esta "tension" con exitaciones?

Saluds

no, cuando se siente la excitacion es real, lo irreal aqui es que tengan que ver con la orientacion sexual, es un sintoma de toch.

te dejo una respuesta que me dio marta sobre las excitaciones.

marta
------

#3Enviado por Marta Chiarelli el 20 Junio, 2012 - 17:22.
Excitaciones, hacia quien sea, no definen la orientación sexual
Interesante el tema planteado Lilística

Veamos como reforzar el discernimiento.

El tema sería: sensaciones en los genitales (que suelen ser cosquilleos), excitaciones a medias y excitaciones totales ante cualquier estímulo referente al mismo género.

Por comenzar son reales, no son mentiras, si se sienten se sienten. Una cosa es cuando se creen que van a sentir algo o a excitarse y en realidad esto no pasa, otra cosa es cuando en realidad pasa.
En general, cuando están estas manifestaciones se sienten tal como cuando se está en presencia de un estímulo con el otro género, es más las excitaciones con personas o partes de personas del mismo género suelen tener un plus de excitación, suelen excitar más, con más rapidez y fogosidad.
Para que estas expresiones sexuales puedan tener el matiz de real interés erótico hacia alguien se necesita también el deseo, ese deseo que ya conocen desde hace mucho cuando quieren estar sexualmente con alguien.
Y esto es lo que no sienten, se dan esas sensaciones en los genitales así de golpe y por más fuerte que sean no van acompañadas del deseo.

El deseo de un encuentro afectivo-erótico está antes o después de la excitación, expresiones que van acompañadas de placer, todo esto gusta, a lo sumo puede dar ansiedad por concretar un encuentro. Se se va anticipando mentalmente una relación sexual, pensando, imaginando y sintiendo como se va resolver, si no hay con quien y no se recurrió a la masturbación la excitación baja, el deseo sigue latente hasta que se resuelve, con masturbación y o se posterga hasta el encuentro con la pareja o con quien sea. Entonces se espera, se desea y busca una relación sexual más o menos respetable y cuanto más rica mejor, juegos mutuos con todo el cuerpo, orgasmos, gran relajación gran. . .
Todo esto es placentero, de alto voltaje erótico-afectivo, aún cuando en la relación sexual no se haya logrado todo lo esperado o imaginado.
Esto es más o menos lo que se da casi siempre que hay ganas realmente sexuales, y repito: aún cuando no haya con quien resolver estas necesidades o bien cuando la relación se concretó con dificultades o falta de cosas esperadas. En tanto leen este relato se sienten identificados, con situaciones, momentos, experiencias propias que son con el otro sexo. Y ya se van dando cuenta que esas manifestaciones que les hace replantear la propia orientación sexual nada tienen de sexualidad.

La sexualidad vivida plenamente no tiene nada que ver con esas manifestaciones, si no la viven plenamente es una cuestión de disfunción de la sexualidad, no es una cuestión de que tengan otra orientación sexual que la que tienen. Es necesario, también, discernir entre orientación sexual y sexualidad.

En el caso que cuando leen todo esto se comiencen a engañar y querer probarse con esas manifestaciones ¡paren la mano!, así van de mal en peor.

Afectuosamente
Marta
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga
M.N. 8632
Psicología Integradora
Capital de Argentina
Tel. 4632-0441
Horario de secretaría: 16 a 20
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
responder
#4Enviado por lilistica el 20 Junio, 2012 - 21:04.
dra como logro superar las excitaciones en el toch?
Muchas gracias por su respuesta, asi es exacto lo que usted dice yo creo que estas aparecen de forma inmediata al ver una mujer sexi en una revista, en tv en persona, no es agradable lo que siento es decir la excitacion, no esta en el lugar adecuado por ejemplo que si estoy en clase y veo una revista de modas de inmediato siento la excitacion, si estoy en una tienda de ropa siento la excitacion, si veo mujeres en vestido de baño la siento, no es asi una excitacion como la que usted dice con deseos por que aparece de la nada como si prendiera un foco asi de rapido y esto afianza mas la idea que me atrae la chica y pueden venir imagenes voluntarias las cuales trata de controlar para que no salgan y a veces salen.

cuando veo a una chica y no me produce excitacion sean en revistas personas tv soy tan feliz siento que fue mi mejor dia el no haber tenido una excitacion y veo como comienzo a mejorar a veces tengo una excitacion latente que me hace sentir triste y esto hace que escriba y escriba cosas que me pasan relacionadas al toch de las ideas que he tenido en el dia.

pero al bajar la excitacion dejo de escribir

como hago dra para quitar estas excitaciones ya que ellas hacen que las obsesiones sean mas fuertes? como hago para controlarlas?

te deja esta otra que me sirvio mucho.

marta

#26Enviado por Marta Chiarelli el 16 Noviembre, 2007 - 12:01.
Siguiendo con las diferenciaciones
Bacterio realmente estás dando ideas y conceptos muy importantes para aportar en la comprensión y resolución de este trastorno que parecería estar siendo epidemia ya.

Tu narración sobre la idea obse “decapitados” pone bien en claro cuan antojadizas e ilógicas son estas crisis, hay muchos contenido intelectual y afectivo parecidos a las dudas sobre la identidad sexual.
Estas crisis atacan con distintas con distintas y múltiples creencias, pueden ser sobre la muerte, enfermedades, daños recibidos, catástrofes que pueden pasar si no se hace algo o se leen determinados números, locura. . . la diferencia de mayorías de las creencia con la de ser homo o bi es que las demás son mucho más fácilmente descartables por la lógica y por la verificación práctica, por ejemplo en la creencia de que se va a va a morir la verificación práctica no se da entonces la lógica hace que se deseche esa idea fija, en la creencia de que se es homo o bi como se dan sensaciones genitales o directamente la excitación es como si la idea fija o esa parte de la duda se confirase.
Cuando la duda se instala y adquiere fuerza la idea de que se es lo que no se es o la idea de que se va a producir lo que no puede producirse va generando cada vez mayor angustia, en estas condiciones el creer en que es así produce un alivio con respecto al tormento de la duda, creer real el polo temido o lo que no es se torna en una salida más aceptable que el tironeo mental entre una idea y otra. Se instala entonces la idea fija que lleva a querer comprobarse.
Cómo vos decís darse cuenta que se trata de este tipo de personalidad sirve para diagnosticar un cuadro agudo de ello y no el reconocimiento genuino de la propia homo o bisexualidad. Esto es básico para el diagnóstico profesional, por esto no es adecuado que estas problemáticas la traten los sexólogos, ni tampoco los psicólogos que sólo ejercen la sexología y no la clínica psicológica, tampoco es adecuado que la traten los psiquiatras que sólo acuden a la pastilla y a dar pronto diagnóstico sin ver de que se trata en el conjunto de esa personalidad, su circunstancia y su entorno.
En el caso de las creencias o idea fijas de ser o tener tendencias a ser homo o bisexual las situaciones se complican en forma inconmensurable, por lo menos por las siguientes cuestiones:
Al querer comprobar la idea fija homo o bi hay éxito ya hay respuestas fantasiosas y fisiológicas.
Por ejemplo, a partir de ideas obsesivas se construyen ideas fijas de que la gente anda sin cabeza o de que hay contaminación por todo lo que se toca, se fantasea sobre ello, aparecen las imágenes y la compulsión a comprobar la verdad de esas ideas, habitualmente llega el momento en que se descartan las ideas por ilógica, pues nada o muy poco de la realidad apoyan esas creencias. Esta evolución suele darse por si misma o mediante trabajo terapéutico.
Cuando por alguna razón se entra nuevamente en ataque obsesivo-compulsivo y la duda recae sobre la identidad sexual la sexualidad enseguida responde con imágenes y excitación por la propia fuerza que tiene la sexualidad y las capacidades de recrearse con un sinnúmero de estímulos, lo cual va fortaleciendo la idea fija. . . y así sucesivamente.
Ante las discriminaciones por la orientación sexual diferente se está respondiendo con lo contrapuesto, resulta ser que el que se reconoce heterosexual por más que haya habido alguna manifestación erótica hacia el mismo sexo no es respetado como tal y se juzga a la persona como reprimido, como que no quiere reconocer sus tendencias, desde estas afirmaciones que suelen ser muy prepotentes y burlonas se confunde y martiriza mucho más a quienes comienzan con estas dudas obsesivas “echando más leña al fuego” y agravando el cuadro.
Cuando estas intervenciones son hechas por profesionales, por la propia investidura de ellos, hace que el daño sea mucho más acentuado.
La creencia de ser lo que no se es está muy aumentada por la homofobia, en tanto la persona padezca de esta discriminación la angustia es mucho más intensa y por lo tanto el cuadro se agrava y perdura mucho más. Por ejemplo, Vacterio, como vos no padeces de aversión hacia la homosexualidad se te hace mucho más manejable este episodio.
Sigo en otro momento con más de estas síntesis y aclaraciones.
Saludos
Marta
....fin.....

ES VERDAD lo que dice arquimedes, muchas personas pueden reconocer la belleza en una persona de su mismo sexo y eso no las hace homosexuales, yo he escuchado mujeres decir, mirale a ese trasero a esa chica, que cola!!!, o tiene unos senos divinos, conozco a una niña muy linda y femenina y me dice que le encanta ver las kardashian, por que le encanta ver a kim como se maquilla, que le parece hermosa, y no es para nada lesbiana, yo podria decir eso tambien, pero es que si yo lo digo simplemente me siento lesbiana, es por la idea fija que tenemos en la cabeza, la idea obsesiva de ser lesbiana, que nuestro cerebro al ser tan inteligente dice...ahhh con que te parece linda esa chica? bueno ahi te llevo la idea que te atrae para que alimentes la obsesion, pero al ser algo foraneo a nosotras nos genera rechazo, pero por que eso, tenemos debilitada nuestro identidad por haberle dado fuerzas al toch, la madre de arquimedes, sus amigas, nuestras amigas, no tienen esto, por lo mismo ellas lo pensaran, pero no vendra acompañado este pensamiento de ver linda a la chica con que le atrae, por eso no le genera ansiedad, pero creeme que el dia que se le cruce ese pensamiento intrusivo lo rechazara, como dice marta la orientacion sexual no comienza con pensamientos, es algo mucho mas es de sentimientos, un gay puede decir que una chica es linda, y eso no lo hace heterosexual, un gay al ver alguien de su sexo y que le atraiga no creo que se alarme como nosotros, por que para el no sera un pensamiento intrusivo, sera algo normal y le tomara tiempo tratando de resolver el como decirle a la familia que le gustan los de su sexo, el como hara para verse con esa persona y que los demas no se enteren, el que le guste a alguien y no saber como darle a entender que le agrada por que si es un hombre gay que seduce a otro, si el otro es macho a la fija que le mete su puño en la cara, entonces eso es a los temores que ellos se enfrentan, pero no el que vieron a alguien y sintio que les gusto...como siempre digo un gay va al sicologo por que quiere que el sico lo ayude a salirse del closet, a aceptarse que tiene derecho a estar con alguien de su sexo y no pensar en el que diran, pero ellos no van llorando al sico diciendo dra veo a alguien de mi sexo y siento que me atrae y se ponen a llorar. lo nuestro es toc con un contenido distinto a los mas estudiados, pero son las mismas imagenes, pensamientos, ideas intrusivas de las que no quisieramos pensar pero llegan a nuestra mente, por que no deseamos sentir que nos atrae la chica que vimos en tv, no nos es agradable nos quita la paz y por que??? por que no lo deseamos, o no te sucede que cuando ves una chica, ves a alguna chica en la tele y no sientes que te gusto, o en revista no te sientes feliz, ese dia se te alegro el dia, dices...waooo...me siento super bien y quieres hacer muchas cosas ese dia, pero vuelve y ves a una y crees que te atrajo y otra vez te sientes sin paz, por lo mismo por que es algo que no deseas sentir, como los demas toc con otros contenidos. nadie los desea tener.

las personas obsesivas compulsivas como todos nosotros que hemos tenido obsesiones con otros contenidos, siempre mientras no nos curemos o mejoremos, vamos a tener ideas intrusas, debemos estar atentos por que la obsesion nos cojera por la salud, por la limpieza, por la rumia sobre algo, por imagenes de sexo, por la religion, por el homosexualismo, asi como nos pudo dar obsesion con otro contenido en estos momentos tenemos obsesion con el homosexualismo y tenemos sintomas de toc homosexual, esos son los sintomas que estamos teniendo, no tiene nada que ver con la orientacion sexual. asi como cuando se tiene obsesion con tener una enfermedad y creer tener lo que no tenemos asi mismo es con el toch. como dice marta este es mas fuerte, nos ataca con mas fuerza por que es menos descartables por los sintomas que tenemos, imaginate cuando hay excitacion al ver alguien de tu sexo, se hace mas real aun. pero eso tambien hay que dejarlo pasar, no analizarlo para que vaya perdiendo fuerza.

rECUERDA ningun pensamiento que te quite la alegria y la paz es agradable para ti, las cosas que agradan no producen esas emociones negativas. asi te digas por dentro que si te es agradable, que si es real. NO, NO PUEDE SER POR QUE NO TE ESTA HACIENDO FELIZ,, esa es otra trampa del toch el pensar que si, para hacerte creer lo que no es.

a VECEs me siento una excitacion asi depronto de la nada, sin haber visto alguna chica o cuando tomo algun licor, asi solo sea una copa, siento de inmediato una excitacion super intensa, con una cerveza y obviamente la excitacion hace que vengan muchas ideas, sea con alcohol o de la nada me quieren salir imagenes lesbianas de sexo oral, trato de controlar para que no salgan y esta lucha para controlarla me quita la paz, me siento lesbiana, me siento sin alegria.

hoy estaba viendo fotos en internet descuidos de las famosas y habia una modelo mostrando sus escote y se le salio un pezon, en el momento senti una excitacion, me parecio que tenia unos lindos senos y esto me hizo sentir lesbiana, no me agrado, y volvi a mirar la foto, decidi tomarlo como un sintoma, pero no me gusta que me parezca bonito un seno, un pezon, sobre todo por que es algo tan sensual de una mujer que solo a un hombre de deberia parecer bonito no a una mujer.

¿Qué es la orientación sexual?
La orientación sexual es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).
La orientación sexual existe a lo largo del continuo que va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres).
La orientación sexual es diferente de la conducta sexual porque se refiere a los sentimientos y al concepto de uno mismo. Las personas pueden o no expresar su orientación sexual en sus conductas.
¿Qué hace que una persona tenga una orientación sexual determinada?
Existen muchas teorías acerca de los orígenes de la orientación sexual de una persona. La mayoría de los científicos en la actualidad acuerdan que la orientación sexual es más probablemente el resultado de una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno. En la mayoría de las personas, la orientación sexual se moldea a una edad temprana. Además, hay pruebas importantes recientes que sugieren que la biología, incluidos los factores hormonales genéticos o innatos, desempeñan un papel importante en la sexualidad de una persona.
Es importante reconocer que existen probablemente muchos motivos para la orientación sexual de una persona y los motivos pueden ser diferentes para las distintas personas.
¿Es la orientación sexual una elección?
No, los seres humanos no pueden elegir ser gay o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual surge a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa. Si bien podemos elegir actuar de acuerdo con nuestros sentimientos, los psicólogos no consideran la orientación sexual una elección consciente que pueda cambiarse voluntariamente.
¿Puede la terapia cambiar la orientación sexual?
No, aun cuando la mayoría de los homosexuales viven vidas felices y exitosas, algunas personas homosexuales o bisexuales pueden buscar un cambio en su orientación sexual a través de la terapia, a menudo como resultado de coacción por parte de miembros de su familia o grupos religiosos. La realidad es que la homosexualidad no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no puede cambiarse. Sin embargo, no todas las personas gay, lesbianas y bisexuales que buscan la ayuda de un profesional de salud mental desean cambiar su orientación sexual. Las personas gay, lesbianas y bisexuales pueden buscar ayuda psicológica con el proceso de la revelación de su orientación sexual o el desarrollo de estrategias para lidiar con el prejuicio, pero la mayoría opta por la terapia por los mismos motivos y problemas de la vida que conducen a las personas heterosexuales a la consulta de los profesionales de la salud mental.

SOBRE eso que dicen de las personas que no son homo, pero tienen conductas homo tuve mucho temor puesto que tenia claro que no eras lesbiana,pero por esos ideas me sentia como si deseara actos lesbianos, sobre todo por las excitaciones al ver chicas en tv y esto me quitaba la paz, la alegria, la felicidad y me hacia deprimir mucho, por que no quiero que ni eso se me cruce por la cabeza, es mas, el dia que hiciese algo lesbiano asi sintiera placer creo que me suicidaria.pero es que las excitaciones eran muy fuertes, y medio morbosas.

ALGO QUe me ataca mucho la ilogica es cuando me cruzo la mirada con una chica, como que la idea que me atrae se me hace mas fuerte, creo que ella me coquetea, creo que me atrae, que me coquetea, me siento como si fueramos dos lesbianas viendonos, lo mismo me sucede cuando veo a dos chicas que se estan mirando creo que se estan seduciendo como cuando las veo en videos musicales, en novelas, peliculas,

me desespera mucho cuando estoy en la calle y se me cruzan tantas ideas, e imagenes obsesivas a mi cabeza y no puedo escribir por que no tengo papel y lapiz o un lugar en donde lo pueda hacer, entonces comienzo a recordar y recordar las cosas para que no se me olvide luego y poder escribirlas y las enumero me paso esto de las miradas, tuve este rose, tuve esta excitacion, son 3 cosas entonces tengo que recordarlas a cada momento cada cosa para cuando pueda escribir, si escribo tal cual lo senti me calmo, si no escribo y escribo.

las excitaciones que me aparecen asi de pronto, me hacen que quieren salir imagenes de sexo oral, siento una sensacion en mis labios como cuando se desea besar y esto me quita la alegria, la paz, no es agradable para nada esta sensacion.