No puedo controlar la excitación. Ayuda.

Segunda vez en el día que les escribo, no sé que hacer con la excitación, estoy así casi todo el tiempo, cuando veo a una mujer la siento al instante y siento ganas de masturbarme ya, pero a la vez no quiero por que sé que después me da culpa y me enrosco todavía más con esto. Hace un rato me atacó de nuevo y dije ''no, en vez de pensar en lesbianas, esta vez voy a pensar en hombres'' me imagine a 2 homosexuales besándose y luego practicándose sexo oral, y llegué (eso me ''tranquilizo'' un poco) pero me costo más trabajo, cosa que con las lesbianas es mucho más fácil, me siento tan confundida ... si le sigo dando vueltas a esto sé que voy a terminar llorando nuevamente, pero no me quiero dejar caer otra vez, demasiado tengo con que esto este presente en todo momento como un pájaro picoteándome la cabeza.
Lo peor es que tengo ganas todo el tiempo, una vez al día tengo que hacerlo, todos los días, y si intento más veces, seguro voy a llegar, a veces pienso que también tendra que ver la edad (tengo 16) las hormonas funcionan A FULL y quizás sea eso ... pero no sé, de lo único que estoy segura es que NO QUIERO SENTIR ESTO POR LAS MUJERES, no puedo ver ninguna en traje de baño por que automáticamente me viene la idea de desnudarla y practicarle sexo oral, y lo peor es que me excita mucho! eso es lo que después, acompañado de otros pensamientos, me llena de angustia y caigo de nuevo. Siento que si tan sólo lo probara me daría cuenta que lo mio son las mujeres, que al principio lo veria como ''raro'' por que es algo que jamás habia experimentado antes, pero que al fin y al cabo, VA A TERMINAR GUSTANDOME, YO ENAMORADA DE UNA MUJER Y SIENDO FELIZ.
Sinceramente no saben CUANTO envidio a los HETEROS DECIDIDOS, o los que si tuvieron TOC, pudieron salir de él, yo ya no sé QUE TENGO, SI ES QUE LO TENGO. Lo único que tengo en mi mente es que debería ACEPTARME Y YA, y que si en algún momento se me da la oportunidad de intentar algo con un chico, VA A SER EN VANO, por que no voy a sentir nada de nada. Que incluso ya me pasa, veo hombres y me da igual, no como antes, ahora me la pasó comprobándome con mujeres y siento que me atraen, la mayoría, que si las besara me gustaria, y querria estar con ellas, y lo peor, ME ENAMORARIA. Ni siquiera puedo mirar la tele, o una película, que si aparece una chica linda tengo que poner la pausa, analizarla y nuevamente caer en lo mismo ¡TE GUSTA!
Me pregunto cuál es el fin de esto, como voy a terminar, quisiera tener una bola de cristal y ver como va a ser mi vida en 10 años, ya prácticamente la veo todavía con esto en mi cabeza, o ya ASUMIDA y compartiendo mi vida con una mujer, Y LOS HOMBRES NUNCA EXISTIERON.

La razón por la que creo o ''creí'' ser HETERO es:

En mi infancia me gustaron siempre chicos, hasta lo recuerdo en el jardín, en 5to grado me gustó mucho un chico un año más grande que yo, y así casi pasaron 3 años, me sentia muy ilusionada con lo que sentia. A los 14 me hablaba con un chico que sólo conocia de vista y me gustaba, nos mandabamos mensajes y yo estaba muy ilusionada con la idea de tener algo con él, ya que me decia que el día en que nos vieramos querría besarme (eso me llenaba de nervios)que ibamos a ser novios, etc. Resulta que cuando nos vimos nada que ver, fue horrible, yo estaba tan nerviosa que no le dije una palabra, creo que eso lo incomodo muchisimo a él, y al final quedamos EN NADA (ni a un beso llegamos). Cuando volvi a mi casa tenia un mensaje suyo y decia que mejor quedemos ''como amigos'' que pensó que se iba a enganchar conmigo pero no, que no me queria lastimar, no se imaginan como me senti yo en ese momento! lloré como nunca en mi vida creí que iba a hacerlo por UN PIBE! ni yo me reconocia, me senti frustrada, horrible, mi autoestima por el piso, senti que eso que me dijo fue una excusa, que en realidad no le guste en persona, y que siempre me iba a pasar lo mismo con todos los chicos y que SEGURO habrá pensado que era UNA TONTA. Esto me duró casi un año, UN AÑO DE AMARGURA POR UN PIBE QUE CONOCIA SOLO DE VISTA Y CON EL QUE ME VI SOLO UNA VEZ ¿una estúpida total, no? bueno, después de eso nada, paso un año y recién ahí empecé a hablarme con otro chico, lo conocía hace tiempo y todos me cargaban con él, eso me llenada de nervios, pero no sé si me gustaba, por momentos si y por momentos me daba igual, hasta que él un día me dijo por chat que yo le gustaba desde siempre, y ahí si me empezó a gustar mucho y empecé a ilusionarme, pero lo corté antes de que llegara a pasar algo entre nosotros y yo me enganchara más, por que él tenia muchas pibas atrás, el típico ''ganador'' le gustaba salir, NADA QUE VER CONMIGO y yo sabia que iba a terminar sufriendo, así que le deje de hablar y eso murió ahí. Como verán, CERO EXPERIENCIA, pero es en lo único que puedo ''basarme'' o tratar de hacerlo, para verificar mi heterosexualidad. A veces creo que fue sólo una etapa de confusión y en realidad nunca me gustaron los hombres, ni los que veía en la tele, ni mi profesor por el que vivia diciendo que era hermoso, y hasta me imaginaba teniendo sexo con él, ni por los chicos que creí sentir ''gusto'' en mi pasado. En fin, me siento una LESBIANA REPRIMIDA.

CUANDO te iniciaron estos pensamientos? que paso ese dia? trasladate en instantes antes de comenzar con ellos.

lee esto. te va a servir de mucho. ojala yo lo hubiese leido hace años.

http://www.es-asi.com.ar/node/5450

Resumen clinico sobre la Obsesion Homosexual.
Hola!
Aquí les pongo un resumen de información clara y concreta sobre la obsesión homosexual.

¿Que es una obsesion?

Son pensamientos recurrentes e indeseados que una persona no puede controlar o suprimir, estos pensamientos vienen acompañados de una gran ansiedad.

¿Que es una compulsión?

Es un comportamiento repetitivo y ritualizado el cual permite en la persona el alivio temporal de la ansiedad causada por la obsesión.

¿Qué es un transtorno obsesivo (puede ser o no ser compulsivo) sobre la sexualidad?

Crisis que en general comienza con dudas, ideas fijas y compulsiones acerca de ser homosexual a partir de hechos nimios y aislados -fantasías, excitaciones, sueños, etc. con personas del mismo sexo-

Las obsesiones sexuales NO son fantasias sexuales, las obsesiones tienen como caracteristica que tienen sentimientos negativos asociados como: Culpa, pena, nerviosisimo y ansiedad.

Las fantasias sexuales son agradables y placenteras, las cuales el individuo desean que se hagan realidad.

Las obsesiones sexuales son desagradables y el individuo NO desea que se hagan realidad.

La obsesion hace que el individuo crea que ha perdido la capacidad de elegir y que la orientación sexual puede ser cambiada de manera subita como si se prendiera un apagador.

La compulsion usualmente es una manera de checar que tan heterosexual se esta comportando el individuo.

La compulsión aminora el sintoma momentaneamente sin embargo reafirma de manera automatica la obsesion.

Ejemplos de Ansiedad Homosexual:

Una secretaria heterosexual nota que se pone ansiosa al entrar en contacto con mujeres atractivas
Un hombre observa a otros hombres y los imagina en situaciones sexuales con el fin de sentir repulsión con el fin reafirmarse, terminando por sentirse ansiosó y culpable.
Un hombre le preocupa parecerle atractivo a sus amigos.

El tipo de personalidades que generan este transtorno:

Aquí se describen algunas caracteristicas de la personalidad del individuo que puede generar este padecimiento:

1. Guiarse por esterotipos sobre la masculinidad, feminidad y homosexualidad

2. Necesidad de control : La persona busca certezas para controlar sus pensamientos y tranquilizarse, sin embargo las ideas se pierden en un zigzag de estimulos y control que solo causan duda.

3. Necesidad de perfeccion: La perfeccion lleva a la inseguridad, todo debe de ser llevado a la perfección. Se debe ser todo el tiempo "un hombre macho" se debe ser todo el tiempo una "mujer delicada" no hay espacio para las zonas grises.

4. Personalidades agresivas y soberbias: La agresividad hace que el individuo se autoflagele por siquiera tener la idea de ser homosexual, la soberbia le hace pensar al individuo que esto no le puede estar pasando.

5. Rigidez: Preceptos rigidos e inflexibles.

Situaciones Agravantes:

1. Magnificar y obedecer teorias no fundamentadas respecto a la sexualidad
.Ejemplo: Un hombre siempre debe de estar erecto al momento de iniciar un posible contacto sexual.
La mujer debe de estar lubricada al momento del juego previo.

2. Malos profesionales de la salud. Existe muy poca información sobre de esta condición por lo que es dificil de diagnosticar esto ocasiona cientos de malos diagnosticos.

3. Sobrevigilancia.
Ejemplo: Estar al pendiente de la reacción al ver un hombre/mujer, tratar de imaginarse en situaciones homosexuales y medir el nivel de exitación, consumir pornografía heterosexual y homosexual de una manera compulsiva (buscar aliviar el sintoma).

4. Dudas sobre el pasado.
La obsesion es sumamente hábil para re-escribir el pasado. Haciendo que el individuo se cuestione por situaciones del pasado que no habían tenido impacto en el momento que se realizaron. Pero que el individuo en el presente toma como determinantes.

5. Contacto sexual homosexual con fines de comprobación.

6. Hipersexualizacion.

El miedo:
El miedo es una respuesta mental anticipada a algo que aun no ocurre, es la manera en la que la mente y el cuerpo se preparan para realizar una tarea.

Desear erradicar el miedo es un error, el miedo es una parte fundamental del ser humano, que le permite realizar acciones importantes, el punto medular es dominar y confrontar el miedo y no ser victima de el.

El miedo es una parte que domina la parte racional, haciendo que evidencia falsa de hechos o situaciones se interpreten como reales.

El miedo generaliza con la finalidad de proteger al individuo de situaciones similares:
"si ya paso una vez, volvera a pasar"
"debido a lo que me paso en la infancia mi destino es este"
"no debo de realizar este movimiento, ya que la gente pensará que soy homosexual"
"como hombre debo de ser una estrella porno en la cama, de lo contrario mi pareja pensara menos de mi"

El miedo causa inseguridad, duda ilogíca y pensamiento mágico.

El miedo tambien se alimenta de la comprobación de la realidad tornandose en un arma fatal:
Se confunde el nerviosismo y malestar que causa el miedo al ver alguien del mismo sexo con excitación o interés sexual o bien al forzar la comprobación se produce esa excitación buscada, esto a su vez suele llevar a la compulsión masturbatoria con esa imagen; estos impulsos y compulsiones también tienen su explicación en la necesidad de reducir la angustia asociada con los esos hechos, esta reducción se produce momentáneamente con dichas “comprobaciones” y compulsiones.

Debido a que la compulsion causa satisfaccion y mitiga la obsesion no se quiere abandonar la compulsión.

Fuentes:

Jorge Cantero "Enfrentate al Miedo"
JAVIER VERGARA EDITOR; 1ST edition (2012)

Tratamiento de la obsesión y del Trastorno obsesivo compulsivo
Ayuda Psicológica: Tratamiento de la obsesión y del Trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo es lo más parecido a vivir en una cárcel creada por uno mismo donde se es al tiempo preso y guardián. Desde Comprendernos.com le ofrecemos la ayuda psicológica que necesita para superar estas situaciones.

¿Por qué se empeñará el cerebro de los obsesivos y ya no digamos de los afectados por un Trastorno Obsesivo Compulsivo en repetir y repetir el mismo tipo de pensamiento o el mismo tipo de conducta una y otra vez? Hagámonos otra pregunta: ¿Para qué le servirá al cerebro producir ese tipo de circuito neuronal tan fatigante? ¿Por dónde no quiere pasar? ¿Hacia dónde no quiere ir?

Imaginemos un juego virtual donde nos colocan en medio de un paisaje con diferentes espacios a los que se puede llegar a través de diversos senderos. Cada uno de esos caminos conduce a uno de esos espacios y en cada uno de ellos encontramos posibilidades y experiencias nuevas, podemos sentir emociones variadas y también podría ser que uno de esos lugares nos gustase tanto que decidiéramos quedarnos allí a vivir. Sólo hay un problema: no podemos saber lo que hay al final del camino hasta que lleguemos, aunque durante el trayecto ya empecemos a intuir lo que habrá.

Imaginemos además que no tomar ninguna decisión nos obligaría a permanecer en un sitio pequeño y cerrado, en el que no ocurre nada malo aunque tampoco nada bueno, simplemente estamos allí repitiendo constantemente el mismo recorrido.

¿Quién haría eso? ¿Usted lo haría? ¿Qué temería que pasara si saliera de allí y empezase a caminar a través de uno de los recorridos? ¿Qué le hace a alguien permanecer sin moverse?

Bien, vamos a seguir activando nuestra imaginación y pongamos que uno de los caminos lleva al espacio donde se encuentran la rabia y al resentimiento, otro a la libertad individual, otro nos conduce a conectar radicalmente con aquello que somos, otro a un mundo mágico de fantasía, otro a una fuerte agresividad, competitividad social y ambición, y por último otro, podríamos añadir muchos más, que lleva a una sexualidad pletórica y lúdica.

Además demos por hecho que la persona que no se mueve de la primera casilla fue educada en un estricto ambiente o bajo paradigmas rígidos, independientemente que lo hicieran amablemente (las peores dictaduras son aquellas que se imponen con una sonrisa en los labios y ante las que uno no se puede ni rebelar). Y por lo tanto, si saca un pie de allí todos los terrores empiezan a hacer acto de presencia sufriendo así un Trastorno Obsesivo Compulsivo para el que será necesaria la ayuda psicológica.

¿Comprendemos ahora un poco más por qué no sale?

Bien, la terapia y la ayuda psicológica para superar cualquier Trastorno Obsesivo Compulsivo sirve para moverse y empezar a jugar, y eso supone asumir algún riesgo.

Si algo se acerca a la idea de liberación es el proceso terapéutico que conduce al abandono de la obsesión y, por tanto, a la superación del Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Damian Ruiz

Hola Lilistica, gracias por responderme. La verdad es que yo desde los 12 empece con la pornografia y me excitaba con cualquier cosa, pero nunca antes le di importancia, lo tomaba como algo que ''me excita y nada mas'' por que solo era eso, me excitaba verlo pero no queria eso con una mujer, ni nunca senti nada por una, que es lo que me pasa. Antes no me obsesionaba esto, ni nunca me plantie nada, pero ahora mi vida es horrible, y todo gracias a esto. Si me preguntas CUANDO EMPEZO EXACTAMENTE no sabria decirte, ya debe hacer como 8 meses que me siento asi, y me cuestiono hasta por que el cielo es azul, le siguen las comprobaciones, la ansiedad y la creencia de que SOLO LO VOY A SABERLO SI PRUEBO, que todo mi ''pasado hetero'' nunca existio, que los chicos nunca me interesaron, que las ilusiones y sentimientos fueron FALSOS y solo me estuve engañando a mi misma. Si tan solo pudiera volver a sentir gusto por los hombres como antes, mi situacion seria otra, pero eso es lo que me tiene mal, por que ya me dan igual los hombres, los miro por mirar, como si mi cabeza en una reaccion automatica me dijera ''sos mujer, por lo tanto tenes que mirar hombres, asi que hacelo'' pero no por que yo sienta que me atrae, en cambio cuando veo chicas, me siento inquieta, siento algo en mi estomago que no se que es (ansiedad no) y eso me provoca miedo e incomodidad, tengo que imaginarme algo con ella al instante (otra vez comprobaciones) un beso, una caricia y ooootra vez lo mismo ¡TE GUSTA! pero a la vez RECHAZO por que siento que eso no es lo mio, nunca antes fue asi, Y NO QUIERO ESO PARA MI VIDA. Hay 2 pensamientos en CONSTANTE LUCHA dentro mio, EL HETERO pelea con la creencia de ser LESBIANA, obviamente el segundo es el mas fuerte y me hace caer todo el tiempo. Por lo menos una vez al dia como que ''me gana'' y digo ''ya esta, lo soy'' y me genera angustia y llanto, por que antes JAMAS tuve esto en mi cabeza. ¿ES NORMAL SENTIR QUE YA NO TE ATRAEN LOS HOMBRES? me asusta muchisimo pensar que nunca mas vuelva a sentir algo por alguno, y mucho menos llegar a enamorarme, que antes de esto, era mi sueño mas grande. Me gustaria leer opiniones. Gracias nuevamente.

A PESAR de mi toch gracias a Dios nunca me dejaron de gustar los hombres, tenia mi obsesion, pero me gustaba alguno que me presentaran, algun chico del cole, de la u , del trabajo, siempre, nunca pase temporada sin que me gustara uno. me sentia triste cuando estabamos juntos por que queria estar al 100% bien y no me sentia feliz al saber que quiza se merecia una mejor que estuviera mejor de la cabeza.