Test el hombre bajo la lluvia determina orientacion sexual

Dr Martha es cierto que el Test del hombre bajo la lluvia, que es un dibujo, puede arrojar si una persona es homosexual sólo con la interpretación de los trazos que ha realizado.

He visto que lo aplican en muchos lugares donde la gente busca empleo.

Es fiable creer en lo que arroja un dibujo?

No soy psicologo ni la lic Marta pero si fui a terapia psicologica recomendada por ella misma y la verdad ahora estoy espectacularmente bien tengo cada tanto unas sensaciones feas y media molestas pero no tanto como antes, la cuestión es la siguiente ... mi psicolaga me dijo que la orientación sexual es claramente una preferencias, es decir son DESEOS asi de simple, una obseción es otra cosa , si bien la orientación sexual no se elige y creo que nadie la elige , acaso alguna vez en tu vida cuando estabas 10 puntos te reemplateaste la idea de ser gay? o dijiste ''Sí, voy a ser heterosexual'' no man, vos tenes todo el derecho de ser vos mismo y que queres para tu vida, vos decidis en plena conciencia con quieres darte abrazos, acaricias, mimos, besos, y acostarte, al saber estos conceptos con el tiempo te vas a sentir mejor, creeme...

me da miedo ahora el test...

Eso de los test no es confiable, no hay algun test que vaya a decir si sos gay o no, sinceramente si te pones a pensar es absurdo! encima se invento hace muchisimos años y algunos lo siguen usando pero a modo de habitualidad. Es mas aca te dejo mira un comentario que respondio marta a un muchacho con la misma inquietud por aca.

La definición de la orientación sexual no la da ningún test
Hola angustiado, en verdad que sería bueno que en vez de denominarte por este estado te pongas otro nombre de usuario (está bueno el aporte de albaromina), pues ponerte una etiqueta con un estado que tiene que pasar no es lo mejor. Si estás de acuerdo y no sabés hacerlo vos decime que yo cambio tu nombre de usuario por el que elijas.

Ahora para todos, voy a enumerar algunos puntos que al desconocerlos da paso a falsas creencias que favorece al empeoramiento de estos síntomas:
Este trastorno pasa, se acaba, y para siempre con una buena psicoterapia. Si se trabaja a nivel integrador lo esperable es que no se vuelva a poner en duda la propia identidad personal. El tiempo que lleva evolucionar hasta lograr estos objetivos dependen del conjunto de factores que actúan, en cada persona este conjunto que es único e irrepetible a pesar de las similitudes, por ello hay que adentrarse en cada caso para saber que variantes determinan y trabajar para resolverlas. La complejidad de este trastorno no depende de cuanto hace que se presentó, de hecho en los tratamientos que llevamos a cabo hay personas que pueden reponer en pocos meses su identidad a pesar de haber estado más de 10 años con este sufrimiento, aclaramos que en un lapso largo de tiempo el trastorno no es continuo, tiene sus interrupciones, va y vuelve según los avatares de la propia historia; así mismo hay tratamientos que aunque hayan acudido en forma pronta a la consulta su remisión dura mucho más, esto pasa cuando están en juego aspectos más vitales de la persona.
Lejos de dejar marcas negativas, estos episodios sirven para resolver un cúmulo de características y situaciones que traban para seguir el camino personal y realizar los objetivos de vida. La resolución del conjunto de factores que ocasionan estas crisis llevan a vivir mejor y más plenamente.
Por más sufrimiento que causen estos síntomas, no se pueden ni es adecuado reprimirlos. En tanto se piense que se resolvieron por que se reprimieron mediante técnicas “mágicas” van a volver con más fuerzas. Estos episodios, tras los cambios necesarios, a la larga se terminan recordando como una época que causó mucho dolor y que la vez ayudó a la superación de uno mismo.
Dudar de aspectos ya afirmados de la propia identidad contamina todo. Es así como se le adjudica a todo lo dilemático esta posibilidad de ser gay, por ejemplo: no se sabe que hacer con una relación de pareja conflictiva, y en vez de ver los problemas reales y decidir por ellos se “embarra la cancha” y no se resuelve el conflicto con esa persona, ya sea para seguir o no con la relación.
Ningún test proyectivo, ni siquiera el Rorschach que es el más completo, da más respuestas de uno que la propia trayectoria histórica personal y el conocimiento de sí mismo. Por lo cual cualquier batería diagnóstica está supeditada a la/s entrevista/s. En este sentido volvamos a que ninguna persona ni por ningún medio puede definirnos en aspectos que uno conoce de si mismo. Si se es gay y se reconoce esta orientación sexual como propia no debería ser puesta en duda por que a cualquier otro se le antoje lo contrario, por lo que sea que se le antoje lo contrario no es para pegarse con esa duda, se es gay y listo y sin problemas, es la índole sexual personal; otro tanto pasa con ser heterosexual, esto también se sabe y se reconoce como índole sexual personal y no hay test ni nada que tenga que hacer cambiar el conocimiento de uno mismo.

Igual... ya me dio miedo de ir a terapia y que me pongan hacer este test.

Te recomiendo la terapia cognitiva, ahi no utilizan ese test